• DSC_3607MAOZ ELIAKIM,MAOZ ELIAKIM-1

    BLOG DE CESDA

    Consejos e información para convertirte en piloto de avión

¿Cómo son las sesiones de simulador para ser piloto? (Parte 2)

Por CESDA
marzo 26, 2020

Continuamos con la segunda parte de Cómo son las sesiones de simulador para ser piloto (Parte 1). Donde, en esta ocasión, es Asier, alumno de cuarto curso en CESDA, quien nos cuenta, desde el simulador DA-42, su experiencia en sus primeras misiones...
Leer más

¿Cómo es el trabajo de piloto comercial? (Parte 2)

Por CESDA
febrero 27, 2020

Continuamos con la segunda parte de Cómo es el trabajo de piloto comercia (Parte 1) donde Xavier Rius no explica los procedimientos llevados a cabo durante un día de su jornada laboral como Comandante en el AIRBUS A330 en LEVEL.
Leer más

¿Cómo es el trabajo de piloto comercial? (Parte 1)

Por CESDA
febrero 13, 2020

Xavier Rius, Comandante de Iberia, actualmente en LEVEL en el AIRBUS A330, nos cuenta de primera mano cómo es un día de trabajo como piloto comercial. En este post podrás descubrir los procedimientos que se llevan a cabo durante un vuelo y algunos...
Leer más

¿Puedo ser piloto si soy diabético?

Por CESDA
febrero 07, 2020

En este post trataremos la diabetes, otra patología que también puede determinar si un aspirante a piloto comercial es apto o no apto en el examen médico de Clase 1. Para ello, la Dra. Olga Mas, nos aclarará su compatibilidad con la aviación...
Leer más

¿Cuántas horas puede volar un piloto de aviación comercial?

Por CESDA
enero 29, 2020

¿Conoces las horas de vuelo que puede realizar un piloto? Las horas de vuelo y descansos que debe hacer un piloto difieren bastante en base a muchas variables. Un piloto puede volar hasta 900 horas durante un año natural, y si son 12 meses...
Leer más

¿Cómo estudiar en CESDA si soy de América Latina?

Por CESDA
enero 23, 2020

Muchos amantes de la aviación interesados en formaros en CESDA y que procedéis de fuera de España, nos preguntáis cómo acceder a estos estudios. Por ello, en este post, trataremos con detalle cómo podréis cumplir vuestro sueño de volar con nosotros...
Leer más

¿Puedo ser piloto si soy daltónico?

Por CESDA
diciembre 12, 2019

Muchos apasionados de la aviación tienen dudas sobre si padecen daltonismo o no, y se preguntan si podrán llegar a ser piloto. Como bien sabéis, para poder ser piloto comercial, se debe superar el examen médico Clase I, donde una de las pruebas...
Leer más

¿Hacen falta dos pilotos en cabina?

Por CESDA
diciembre 03, 2019

¿Sabes por qué son necesarios dos pilotos en cabina en los aviones comerciales? Samuel Bolullo, piloto de A330 - A340, nos lo explica en el siguiente vídeo.
Leer más

¿Cómo es el informe del Certificado médico Clase I?

Por CESDA
noviembre 21, 2019

El certificado médico Clase 1 es el necesario para las licencias de pilotos profesionales (ATPL y CPL). En CESDA ya explicamos los requisitos médicos para ser piloto, así que en este post mostraremos en detalle el informe que se emite al realizar...
Leer más

Licencias necesarias para ser Piloto Comercial

Por CESDA
octubre 10, 2019

Sabemos que tu sueño es ser Piloto, y como es normal, las primeras preguntas que te surgen hacen referencia a qué requisitos académicos te permitirán lograrlo. Por este motivo, a continuación te proporcionáremos la información necesaria para que no...
Leer más

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

Descárgate los servicios y precios de CESDA
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK
CESDA EN INSTAGRAM