¿Qué carrera Universitaria estudiar para ser Piloto de avión?

Publicado por CESDA el enero 14, 2021

Si has llegado hasta aquí es porque te apasiona la aviación, y cada vez tienes más claro que es el camino que quieres seguir y a lo que te encantaría dedicarte profesionalmente. 

Pues ya te decimos que estás en el lugar correcto para encontrar información sobre cómo poder trabajar de tu pasión, ser piloto de avión.

 

Aquí te dejamos un vídeo donde te contamos con qué formación universitaria podrás llegar a ser piloto de avión comercial 👇:

 

 

 

Carrera Universitaria para ser piloto comercial

Para ser piloto comercial dispones de formación universitaria y formación no universitaria. En CESDA somos la primera escuela Universitaria del Estado, y ofrecemos el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

 

Se trata de un grado oficial, gestionado por la Universitat Rovira i Virgili (URV),  que forma a estudiantes con el objetivo de que obtengan un extenso conocimiento para ejercer profesionalmente en actividades relacionadas con el pilotaje de los aviones comerciales, así como con otras actividades propias del área de Operaciones de Vuelo de una aerolínea.

 

El Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas que ofertamos en CESDA, otorga al graduado la licencia europea EASA de Piloto de transporte de línea aérea con todas las habilitaciones necesarias hasta el nivel "ATPL Frozen". Siendo esta licencia el requisito mínimo para trabajar en una compañía aérea, y que todas las escuelas de aviación, universitarias o no universitarias, ofrecen.

Y además, a diferencia de otras formaciones, el grado universitario de piloto comercial permite a los graduados asumir tareas de responsabilidad en las organizaciones vinculadas al sector del transporte aéreo y poder continuar estudios de Máster y Doctorado.

 

¿Carrera universitaria, o no, para ser piloto de avión?

Dado que hay formaciones no universitarias que ofrecen la licencia para poder trabajar en una línea aérea, podrás preguntarte en que se diferencia un tipo de formación de otra.

 

Pues la diferencia esencial reside en que la formación universitaria, además de proporcionarte la licencia para ser piloto comercial, te brinda otras salidas profesionales en el ámbito de la aviación que te prestarán unas garantías y seguridad irrebatible:

  • Disponer de un grado Universitario en tu currículum implica una alta cualificación formativa. Además, en CESDA disponemos de acuerdos de colaboración con aerolíneas como VUELING. Pues las aerolíneas apuestan por formaciones de gran calidad como las universitarias.
  • La licencia de piloto queda limitada a renovar, o no, el Certificado Médico de Clase 1. De modo que, en caso de no poder renovar la licencia, disponer de un título universitario te proporciona las garantías de poder optar a otras salidas profesionales en relación con la aviación.
  • Una formación universitaria te permite realizar másters, y crecer mucho más en tu carrera profesional como piloto.

Plan de estudios de la carrera universitaria de piloto comercial

Al tratarse de unos estudios universitarios, el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas que impartimos en CESDA tiene una duración de 4 años. Y dicho grado, como cualquier otra formación universitaria, se compone de 240 créditos ECTS.

 

Durante el primer curso las clases son teóricas en horario de mañana y algunas tardes. Y es también cuando tendrás el primer contacto con lo más similar a una aeronave, los simuladores. Pues es a mediados del primer curso cuando comenzarás las prácticas de simulador.

Y a partir del segundo y hasta cuarto curso, ¡empieza lo bueno! Ya podrás experimentar lo que es pilotar una aeronave, pues es cuando los alumnos comienzan las prácticas de vuelo real.

 

Si quieres conocer en detalle el plan de estudios del Grado universitario de piloto comercial y las asignaturas de cada curso en CESDA, descárgatelo aquí 👇

DESCÁRGATE EL PLAN DE ESTUDIOS

 

Requisitos para acceder a la carrera universitaria de piloto comercial

Para poder formarte como piloto comercial, en el caso de nuestra Escuela de Pilotos que imparte una formación universitaria oficial, se necesita para acceder:

  • Realizar la prueba de acceso a la Universidad (PAU).
  • Disponer de un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS).
  • Grado Universitario.
  • Realizar la Prueba de Acceso para mayores de 25 años.

 

En caso de que accedas a través de la PAU, si aún no has escogido una modalidad de bachillerato, te dejamos un vídeo donde te recomendamos qué modalidad de bachillerato escoger para ser piloto de avión.

 

Y si deseas conocer qué asignaturas ponderan más en las PAU y los CFGS que convalidan asignaturas para el grado de piloto comercial, descárgate el Plan de Estudios de CESDA👇

 

DESCÁRGATE EL PLAN DE ESTUDIOS

 

Precio de la carrera universitaria de piloto comercial

El coste de la formación de piloto comercial es de los más elevados, pero en CESDA siempre lo enfocamos como una inversión, ya que el retorno supera de largo todo lo invertido si tu profesión es ser piloto comercial.

Es por ello que, al tratarse de una inversión, deberás tener en cuenta muchos factores para que no sea en vano. Como la calidad formativa, las garantías de empleo, el prestigio del centro formativo, la flota de aviones... Y todo esto queda reflejado en que el grado de inserción laboral de los graduados de CESDA en el sector aéreo supera el 90%. Si tus notas en CESDA están por encima de la media, la probabilidad de encontrar trabajo sube al 97% según los estudios realizados sobre nuestros graduados desde 2001 hasta 2019.

 

En CESDA invertirás poco más de 100.000€ en la matrícula del grado. Si deseas conocer en detalle el coste de la formación, descárgate el Precio y Servicios de CESDA 👇

  Descárgate los servicios y precios de CESDA

 

Salidas profesionales como piloto comercial

Como bien venimos diciendo, el grado universitario te otorgará la Licencia de Piloto y, además, te permitirá ejercer otras profesiones relacionadas con el mundo de la aviación.

Esto, en situaciones tan desafortunadas como la que venimos viviendo, te garantiza seguridad y estabilidad laboral. Pero no solo eso, también te permite progresar exponencialmente en tu carrera profesional como piloto, hecho que se ve más limitado al disponer únicamente de la licencia.

 

Las alternativas laborales que te brinda la carrera universitaria de piloto comercial son:

  • Responsable de Operaciones Aéreas.
  • Responsable de Calidad.
  • Responsable de Operaciones de Vuelo y de Tierra.
  • Responsable de Instrucción de Tripulaciones.
  • Docencia e Investigación.

Por qué formarse en CESDA como piloto comercial

Ahora, más que nunca, hemos de asegurar dónde invertimos nuestro dinero, esfuerzo e ilusiones. Y en tu caso, deberás tener en cuenta qué Escuela te ofrece mayor seguridad, operacionalmente hablando como en la calidad de la formación que recibes y las garantías que te presten.

 

En CESDA tenemos las 5S de la seguridad, que recogen todos estos conceptos y consolidan la seguridad de la Escuela:

  • Seguridad Operacional.
  • Seguridad Sanitaria.
  • Seguridad en que la mejor formación es la mayor garantía de éxito.
  • Seguridad en invertir en una escuela del sector público.
  • Confianza en que el departamento de inserción profesional ayuda a los graduados de CESDA  a encontrar trabajo.

 

También te dejamos un enlace con las 10 claves a tener en cuenta para escoger la mejor escuela para formarte como piloto de avión.

 

 

Esperamos que con esta información tengas una idea más clara de qué tipo de formación te hará cumplir tu sueño de ser piloto comercial y, además, te proporcione la mayor seguridad posible. Aún así, te invitamos a que sigas investigando más formaciones para ser piloto comercial, porque sabemos que si tienes las aptitudes para ser piloto tomarás la mejor decisión. ¡Buen vuelo!

 

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

que-estudiar-para-ser-piloto¿Qué estudiar para ser Piloto de avión comercial?

Publicado el 01/10/2020

Llevo gafas, ¿Puedo ser piloto comercial-1Llevo gafas, ¿puedo ser piloto de avión?

Publicado el 05/11/2020

¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión

Publicado el 26/02/2019

Topics: como ser piloto de avión, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK