Experiencia de la revisión médica inicial para ser piloto de avión

Publicado por CESDA el diciembre 10, 2020

En el siguiente vídeo te traemos la experiencia de dos de nuestras alumnas, del Grado de Piloto de Aviación Comercial en CESDA, sobre cómo fue su revisión médica inicial.

 

Y te dejamos un recurso con información sobre la Normativa de dicho reconocimiento médico para que cumplas tu sueño, ser piloto comercial: 

  ¿Podrás ser Piloto?

 

 

 

Sandra Artigas (@sandra_artigas185), alumna de primero:


¿Cómo fue tu revisión médica inicial para ser piloto comercial?

Yo hice el examen médico en la Clínica Quirón, en Barcelona. Es una clínica de unas cuentas plantas y te van llevando, durante todo el día, por todos los médicos. Y te sientes muy importante, porque todos van hablando de "piloto, piloto", cuando ni siquiera has entrado en CESDA, pero ya te lo crees.

Lo que sí es un poco rollo, es el tener que esperar en todas las pruebas, mínimo media hora antes de entrar. Y luego al salir, hasta que te vienen a buscar otra vez, también pasa un tiempo.

 

¿Qué hecho relevante destacarías de tu revisión médica inicial?

Me pasó haciendo el del oído, que te ponen unos cascos con unos pitidos que eran tan flojitos que yo me pensaba que eran los coches de la carretera que estaban pitando. Entonces de repente levanté la mano, porque te dicen que levantes la mano cuando oigas un sonido, y le dije que no sabía si es que estaban pitando en la calle o si era el sonido del audio. Y bueno el resto de pruebas muy bien, todos son bastante amables y te cuidan mucho.

Y si así de primeras nunca has tenido un problema, tampoco lo vas a tener.

 

 

Irina Abad (@irinaaa_7321), alumna de primero:


¿Cómo fue tu revisión médica inicial para ser piloto comercial?

Yo hice el reconocimiento médico en la Clínica Can Mora de Sant Cugat. Empezamos sobre las 8.00 de la mañana, y terminamos sobre las 16.00h de la tarde. Y la verdad es que estaba un poco nerviosa, porque pensaba que a ver si me iban a encontrar algo que yo no sabía y no podría ser piloto. Pero no, fue todo muy bien.

 

Nada más entrar conocí a gente que también quería ser piloto. Nos metieron a  todos en una sala para esperar, rellenar datos y demás. Y conocí gente de muchos sitios, incluso gente que quería ser controlador. Conocí otro chico de CESDA, bueno ¡muy bien! 

Y lo que hacían era llevarte a un pasillo, tu te sentabas y habían como diferentes salas. Cada sala correspondía a un médico diferente y te llamaban para decirte que podías pasar. Y todo el mundo super simpático, ¡lo pasé , muy bien! Y luego me dieron de almuerzo y todo, ¡fue muy divertido!

 

¿Qué hecho relevante destacarías de tu revisión médica inicial?

Y a mí lo que más me sorprendió fue una prueba, en la que te introducen un tubo por la nariz. Y que me daba un poco de miedo al principio, porque un chico se asustó mucho. Y me dijo que era una prueba muy extraña. Y a mí al hacérmela, me decían que estuviera tranquila, que no me moviera y que no pasaba nada. Y sientes como un tubo por dentro, es una sensación extraña, que no has sentido nunca, pero no pasada. Y no hacen nada que duela, todo muy bien.

 

Y las pruebas psicológicas son tests de preguntas muy simples, no pregunta nada raro. Tu contestas lo que tú creas y ya está, no vas a tener ningún problema, no te preocupes 😉.

 

 

 

Esperamos que estas experiencias te hayan hecho comprender, desde la experiencia,  cómo es el examen médico inicial para ser piloto de avión.

Y si quieres conocer un poco más sobre esta prueba, aquí te dejamos la Normativa del Certificado Médico  para ser piloto:

  ¿Podrás ser Piloto?

 

Y cualquier duda que tengas, consúltanosla a través del siguiente formulario o llamando al +34 977 300 027. ¡Buen vuelo!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

Metge¿Cómo es la revisión médica inicial para ser piloto de avión?

Publicado el 12/02/2018

cesda-como-llegue-a-ser-piloto-de-vuelingEl camino para ser piloto ¿Fue Arturo capaz de lograrlo?

Publicado el 02/07/2020

¿Tienes las 6 habilidades necesarias para ser un piloto de avión moderno?¿Tienes las 6 habilidades necesarias para ser un piloto de avión moderno?

Publicado el 26/05/2017

 

 

Topics: como ser piloto de avión

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK