¿Qué opinan los graduados de CESDA del Curso MCC?

Publicado por CESDA el marzo 4, 2021

Una parte clave de la formación de piloto comercial en CESDA es el curso MCC (Multi-Crew Cooperation). El cual entrena a los futuros pilotos a cooperar y coordinarse en operaciones multipiloto, es decir, entre comandante y copiloto. Además de familiarizarse con los procedimientos y mandos de un avión comercial.

 

El Curso MCC es la formación final de los alumnos de CESDA para estar totalmente preparados para trabajar en una aerolínea como pilotos, y es por ello que en CESDA hemos aspirado a organizar  uno de los mejores MCC de Europa para que los graduados destaquen en las pruebas de selección de cualquier aerolínea. Y una vez sean contratados, su evolución inicial, sobretodo en el curso type rating, sea altamente satisfactoria.

  DESCÁRGATE el PDF CON MÁS INFORMACIÓN  SOBRE CESDA

 

Este curso tiene una parte teórica inicial de 48 horas y una parte práctica de 60 horas de simulador, casi el doble de lo exigido por la normativa y de lo que ofrecen el resto de escuelas. Es aquí donde la filosofía de CESDA se revela, ya que la principal misión de CESDA es formar excelentes pilotos.

Esta parte práctica del curso MCC se lleva a cabo en el simulador Airbus A320 en sesiones de 6 horas de duración:

  • 75 minutos de Briefing.
  • 2 horas como Pilot Flying.
  • 2 horas como Pilot Monitoring.
  • 45 minutos de Debriefing.

 

Además, cabe destacar el Manual MMC, eFCOM (Flight Crew Operating Manual) de Airbus, el QRH(Quick Reference Handbook) y toda la documentación adicional que hacen la operativa lo más similar posible a la realidad de una compañía aérea. 

 

opiniones-cesda-curso-multi-crew-cooperation

 

¿Qué opinan los graduados del Curso MCC?

El curso pasado hicimos una encuesta a los graduados sobre el Curso MCC, con la cual obtuvimos la espectacular cifra de 9,5. ¡Con un 9,5 sobre 10 recomendarían este curso!

 

Pero no nos hemos quedado ahí, también hemos querido profundizar y hemos obtenido las siguientes impresiones del Curso MCC de nuestros graduados Ricard y Asier que realizaron este curso en Junio de 2020:

 

¿Qué expectativas tenías del Curso MCC y cómo fue?

Ricard Bonet, graduado de CESDA

"Las expectativas eran bastante altas. Por la parte teórica se veía un curso bastante denso, como por el procedimiento. Y una vez que lo empezamos cumplió con diferencia las expectativas, e incluso más ."

 

Asier Campa, graduado de CESDA

"Las expectativas eran altas. Por un lado, porque se trataba de CESDA quien impartía la formación. Por otro lado, por los estándares de procedimiento que aplica CESDA en toda la operativa. Y por último, por el simulador A320, un simulador que se emplea en todas las aerolíneas de Europa.

 

Y el resultado fue muy positivo, cumpliendo con creces mis expectativas, tanto por los procedimientos como por el simulador. Destacando que el simulador funcionaba mejor de lo que me podía llegar a esperar, pues hay simuladores que tienen carencias. Me sorprendió mucho el nivel de realismo."

 

¿Cómo fue el training del Curso MCC? ¿Dificultoso? ¿Interesante?

Ricard Bonet, graduado de CESDA

"El training fue tanto interesante como difícil, porque a medida que ibas haciendo sesiones la dificultad iba aumentando, a la par que aprendías más.

 

Hasta ahora volábamos con instructor, que solo nos instruía para volar. Pero con el Curso MCC te ponen en situaciones, como fallos de motor, que tienes que saber resolver con tu pareja. La idea no es que lo hagas perfecto, sino saber cómo cooperar para sacar esa situación adelante."

 

Asier Campa, graduado de CESDA

"El curso teórico fue muy extenso, donde vimos un montón de información sobre diversos aspectos que requeríamos para trabajar con otras personas y poder crear una gran tripulación.

Y a nivel práctico fue una experiencia bastante impresionante, porque los instructores son pilotos de muy alta categoría que saben cómo aplicar los procedimientos y nos daban casos muy constructivos. En total son 15 sesiones prácticas, y en cada sesión la evolución del aprendizaje era muy positiva."

 

¿Qué es lo que más destacarías del Curso MCC?

Ricard Bonet, graduado de CESDA

"Por un lado destacaría los instructores, pues transmiten muy bien los conocimientos, y por otro lado destacaría el simulador en sí. El simulador Airbus 320 que tiene CESDA para el Curso MCC es muy avanzado. "

 

Asier Campa, graduado de CESDA

"Desde mi punto de vista destacaría la importancia que se le ha dado al procedimiento. Es decir, la construcción de un procedimiento que favorece que el curso sea lo más exacto posible al trabajo real."

 

¿El Curso MCC de CESDA diferencia a los candidatos para aplicar en las compañías?

Ricard Bonet, graduado de CESDA

"Totalmente. Este curso es muy completo respecto a otros por lo que he comentado del entrenamiento y simulador, y eso se valora en la selección de candidatos."

 

Asier Campa, graduado de CESDA

". Básicamente porque hay que destacar la cantidad de horas que se le dedica en comparación con otros centros. Y por otro lado, el procedimiento que tenemos está formado por procedimientos muy buenos, que nos preparan muy bien sobre cómo trabaja un piloto de una aerolínea real.

Y, además, los instructores al ser de diferentes aerolíneas nos enriquecen con los detalles que tiene cada compañía aérea en sus procedimientos. 

 

En CESDA salimos muy preparados porque, por ejemplo, en una entrevista piden un vuelo simple, pero nosotros lo hacemos con los procedimientos que se cumplen en una aerolínea." 

 

 

 

 

Esperamos que esta información te haya podido acercar un poco más a cómo es el curso MCC en CESDA. Aún así, te dejamos el plan de estudios de CESDA para que puedas descargarte cómo es la formación de los pilotos 👇:

  DESCÁRGATE EL PLAN DE ESTUDIOS

 

Y recuerda que estamos a tu disposición para cualquier duda que te surja. Déjanosla en los comentarios, a través del siguiente formulario o llámanos al +34 977 300 027. ¡Buen vuelo!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

5 aspectos que hacen que el curso MCC de CESDA sea de los mejores de Europa5 aspectos que hacen que el curso MCC de CESDA sea de los mejores de Europa

Publicado el 16/10/2019

¿Cómo financiar tu formación como piloto en CESDA?¿Cómo financiar tu formación como piloto en CESDA?

Publicado el 11/12/2018

abel-graduado-cesda-piloto-comercial¿Consiguió Abel cumplir su sueño de convertirse en piloto comercial?

Publicado el 09/07/2020

 

Topics: como ser piloto de avión, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK