Sesión informativa curso 21/22 del Grado de Piloto de Aviación Comercial de CESDA

Publicado por CESDA el marzo 25, 2021

El pasado jueves tuvo lugar la Sesión informativa de CESDA, donde pudimos hablar sobre la Escuela y el Grado de Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. ¡Aquí te dejamos el vídeo para que puedas volver a verla!

 

 

La Sesión Informativa fue presentada por Imma Mateu, responsable de secretaría. Y junto a ella estuvieron presentes el Dr. Miquel Traveria (Director de Marketing y relaciones externas de CESDA), Dra. Cristina Casamitjana (Directora de CESDA), Yuri Masó (Head of Training de CESDA) y Abel Sardaña (Piloto de Vueling y graduado de CESDA).

 

Durante la sesión informativa se abarcaron los siguientes temas:

¿Por qué ser piloto de avión?

El Dr. Miquel Traveria abrió la presentación con la cuestión ¿por qué ser piloto?, es decir, cuáles son las motivaciones que llevan a querer dedicarse a la profesión de piloto comercial.

 

Lo podrás ver a partir del minuto 00:01:50.


¿Qué es CESDA?  ¿Y cómo es el Grado Universitario de Piloto?

A continuación la Dra. Cristina Casamitjana explicó la parte más académica, que hace referencia a los estudios en CESDA y la Escuela en sí.

 

Como bien explicó Cristina Casamitjana, CESDA es un Centro de Estudios Superiores de la Aviación. Pero jurídicamente está regida por una fundación sin ánimo de lucro compuesta por cuatro instituciones de gran importancia y peso: la Generalitat de Catalunya, El Ajuntament de Reus, la Universitat Rovira i Virgili y el Colegio Oficial de Pilotos Profesionales (COPAC).

 

universidad-de-piloto-de-avion

 

Lo podrás ver a partir del minuto 00:03:36

 

Formación en vuelo en CESDA

Continuamos con Yuri Masó, quien nos contó todo sobre la formación en vuelo en CESDA. Desde la flota e instalaciones de vuelo que disponemos en CESDA, hasta las fases y horas totales de formación en vuelo a lo largo de toda la formación de piloto en el Grado.

 

fases-de-vuelo-grado-de-piloto-cesda

 

Lo podrás ver a partir del minuto 00:31:42

 

Salidas profesionales del Grado de piloto comercial

Miquel Traveria nos informó de las salidas profesionales del Grado de piloto comercial y cómo, gracias al Departamento de Inserción Profesional y convenios con aerolíneas, en CESDA ayudamos a los graduados a incorporarse en las compañías. 

 

tasa-de-insercion-profesional-grado-piloto-avion-cesda

 

También habló de la previsión de crecimiento y demanda de pilotos para los próximos 20 años. Y la alta seguridad de CESDA en nuestras operaciones en vuelo, que se recogen en nuestras famosas 4S de seguridad.

 

Lo podrás ver a partir del minuto 00:52:00

 

Financiación del Grado de piloto comercial

En este punto, Miquel Traveria de nuevo, trató las diferentes opciones de financiación de las que dispone CESDA. Pues somos conscientes de que la formación de piloto es una formación relativamente cara.

 

En CESDA disponemos de acuerdos con diversas entidades bancarias para que financies cómodamente tu formación de piloto y, además, contamos con una financiación propia.

 

Para más información puedes llamarnos al +34 977 300 027.

 

Lo podrás ver a partir de 01:03:00

 

Abel Sardaña, Piloto de Vueling y Graduado de CESDA

Y en todas nuestras Sesiones Informativas contamos con un graduado, en esta ocasión Abel Sardaña, quien nos contó su experiencia personal y profesional.

 

Durante su intervención nos dejó una frase que merece especial mención: "Que sepáis que en las compañías los profesionales de CESDA son altamente valorados, con una inserción laboral que es muy alta. Y el día que vuelas con alguien que sabe que vienes de CESDA ya funciona diferente, porque sabe que no va a tener ningún susto y va a ser un día agradable".

 

abel-sardaña-piloto-de-vueling-y-graduado-de-cesda

 

Lo podrás ver a partir de 01:04:05

 

Preguntas y respuestas

Y finalizamos la sesión con todas las preguntas que nos fueron dejando en los comentarios durante la sesión.

 

Lo podrás ver a partir de 01:15:30

 

 

 

Como habrás visto la sesión fue muy completa, y se recogió gran parte de la información sobre CESDA y la formación universitaria de piloto comercial que impartimos.

Esperamos que esta sesión te haya resuelto cualquier duda que pudieras tener. Y además, te dejamos información sobre el plan de estudios de CESDA 👇:

  DESCÁRGATE EL PLAN DE ESTUDIOS

 

Para cualquier consulta que tengas, puedes contactarnos a través del siguiente formulario o llamando al +34 977 300 027. ¡Buen vuelo!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

que-estudiar-para-ser-piloto¿Qué estudiar para ser Piloto de avión comercial?

Publicado el 01/10/2020

¿Cómo financiar tu formación como piloto en CESDA?¿Cómo financiar tu formación como piloto en CESDA?

Publicado el 11/12/2018

¿Qué carrera Universitaria estudiar para ser Piloto de avión?¿Qué carrera Universitaria estudiar para ser Piloto de avión?

Publicado el 14/01/2021

 

Topics: CESDA NEWS, como ser piloto de avión, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK