La unión entre Mujeres nos ayuda a iniciar nuestro sueño de ser Piloto

Publicado por CESDA el marzo 12, 2021

El pasado lunes fue el día de la mujer, y en CESDA quisimos celebrarlo con un maravilloso vídeo nuestro, las futuras piloto, donde contamos qué personas como nuestros padres, nuestras amigas y nuestros familiares nos han acompañado para iniciar nuestro sueño de ser piloto comercial.

 

 

 

Además, también pudimos celebrar que Air Nostrum bautizó a uno de sus aviones con el nombre de la primera piloto comercial de España, Bettina Kadner.

 

Bettina Kadner, a su temprana edad de 22 años fue la primera mujer en España que pilotó un avión de pasajeros. Y tuvieron que pasar casi 10 años hasta que dejó de ser la única mujer en las cabinas de la aviación española. Además, también fue la primera mujer comandante de España. 

 

bautizo-avión-bettina-kadner

 

Foto: Europa Press.

 

Tras bautizar el avión, Bettina Kadner, junto con una tripulación formada completamente por mujeres tanto en aire como en tierra, hicieron un vuelo entre Valencia e Ibiza.

 

Muchas de nuestras alumnas la consideran un referente, y ha sido uno de sus grandes impulsos para adentrarse en esta profesión. Pues, a día de hoy, por desgracia el porcentaje de mujeres piloto sigue siendo muy pequeño respecto al de hombres.

 

En España, solo un 4% del total de pilotos son mujeres. Siendo un 5,1% en el mundo, según la International Society of Women Airline Pilots.

 

Por suerte, cada vez son más las mujeres que se forman como piloto comercial. Señal de ello es el creciente número de alumnas que hay cada año en nuestras aulas, por ejemplo en primer curso de CESDA hay 10 chicas, un 25% del total de alumnxs.

 

En CESDA, más que nunca, apoyamos que la profesión de piloto comercial es para TODXS. Por ello damos tanta fuerza al papel de la mujer en la aviación, con ilusión de que pronto los porcentajes queden igualados. ¡Feliz semana Internacional de la Mujer!

 

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Cuál es el papel de las mujeres en la aviación?¿Cuál es el papel de las mujeres en la aviación?

Publicado el 09/03/2018

Bettina Kadner, una de las impulsoras de CESDA, investida Doctora Honoris Causa por la URVBettina Kadner, una de las impulsoras de CESDA, investida Doctora Honoris Causa por la URV

Publicado el 28/05/2019

Bettina Kadner, la primera piloto de avión comercial de España y próxima doctora honoris causaBettina Kadner, la primera piloto de avión comercial de España y próxima doctora honoris causa

Publicado el 15/05/2019

 

Topics: como ser piloto de avión, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK