Feliz día del padre: ¡Gracias por tu apoyo, sin ti no estaría donde estoy!

Publicado por CESDA el marzo 19, 2021

Hoy queremos homenajear a todos aquellos padres que han acompañado a sus hijxs en el gran camino de la formación de piloto comercial. Y lo haremos con este increíble testimonio de Francisco Sardaña, padre de uno de nuestros graduados.

 

Francisco nos cuenta la primera vez que su hijo Abel le planteó la idea de que quería dedicarse a la aviación y cómo fue todo el proceso de acompañamiento hasta que finalmente Abel comenzó a formarse en su vocación, ser piloto comercial.

 

 

 

Aquí te dejamos la entrevista:

Francisco, ¿Recuerdas alguna conversación con tu hijo en la que te convenciste de que debías ayudarlo en su formación de piloto?

Son varias conversaciones. Cuando un hijo te pide una opción, evidentemente la aceptas y esperas prudentemente a que esa opinión madure y se haga sólida. 

 

Entonces, en alguna ocasión cuando habíamos comentado simples noticias, me explicaba lo bonito que tenía que ser comunicar a personas, en llevarlas de un sitio a otro para su encuentro con familiares, o laborales. 

 

También, en alguna otra ocasión, cuando escuchábamos algún tipo de incidencia en aviación siempre decía lo mismo: "es difícil, es arriesgado quizá, controlado, pero sobre todo están haciendo lo que les gusta". Entonces fui viendo que además de una expresión pues que escondía una vocación, y para mí eso era importante.

 

¿Cuál fue el proceso de elegir un centro de formación para tu hijo?

Hoy con toda la información que tenemos a un click a través de las redes sociales e internet, pues él fue buscando dónde podía formarse como piloto. Y buscó en España y fuera de España todo tipo de modelos de cursos, universitarios y no universitarios.

 

Y finalmente lo que me dijo es "a mi entender la opción que te presento ahora, - que era una escuela universitaria, en concreto CESDA - es la que me gustaría hacer". Y así fue el proceso, lo hizo él.

 

¿Nos cuentas un punto fuerte de CESDA?

CESDA es un centro en el que se puede trabajar con los alumnos de forma individual y atenderlos en su proceso de aprendizaje.

No todos los alumnos son brillantes, no todos tienen las mismas competencias, pero si el profesor está atento, ayuda a cubrir esas posibles carencias y así consigue que el alumno quede bien formado.

 

Durante el Grado, ¿tuviste dudas o inseguridades sobre su futuro como piloto comercial?

Yo creo que es una preocupación de todos los padres actualmente. Por parte de la base de que hoy en día todos los alumnos que cursan cualquier grado tendrán que pasar su particular travesía en el desierto. Es decir, 4 años de formación, 5 o 6 en otras especialidades, y tendrán que pasar posiblemente por algún master y por algún periodo de trabajo en el que solo trabajar es el premio (becarios). Y que ese entrar en una compañía exigirá unos años.

 

Hoy tu hijo está trabajando como piloto de vuelo, ¿cómo te sientes como padre?

Pues muy orgulloso, como cualquier padre que ve que su hijo ha conseguido estar trabajando en lo que era su vocación. Muy orgulloso.

 

En la graduación de CESDA uno de los ponentes utilizó la expresión de que "habían dado alas a estos alumnos". Y yo he utilizado otra expresión, "los hijos son como como un barco que estás preparando para que navegue". Pero en esta situación era más apropiado evidentemente el tema de las alas. Y en nuestro caso yo sentí que la expresión de dar alas a los hijos se cumplía en el sentido figurado y en el sentido literal. Hemos dado alas a nuestros hijos.

 

 

 

Este gran testimonio refleja el importante papel de los padres. Pues como bien ha dicho Francisco, la profesión de piloto es una vocación. Y no hay nada que enorgullezca más a un padre que ver cómo su hijx triunfa en aquello que más le apasiona, en la aviación. ¡Demos alas a nuestros hijos!

 

Si deseas conocer más sobre CESDA, aquí tienes información sobre la Universidad:

  DESCÁRGATE el PDF CON MÁS INFORMACIÓN  SOBRE CESDA

 

 

En CESDA estamos para ayudarte, así que sin compromiso alguno puedes contactarnos a través del siguiente formulario o llamando al +34 977 300 027. ¡Buen vuelo en este apasionase camino de guiar a nuestrxs hijxs!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Qué opinan los graduados de CESDA del Curso MCC?¿Qué opinan los graduados de CESDA del Curso MCC?

Publicado el 04/03/2021

¿Cómo financiar tu formación como piloto en CESDA?¿Cómo financiar tu formación como piloto en CESDA?

Publicado el 11/12/2018

abel-graduado-cesda-piloto-comercial¿Consiguió Abel cumplir su sueño de convertirse en piloto comercial?

Publicado el 09/07/2020

 

Topics: como ser piloto de avión, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK