Uso del CR3 para el cálculo del descenso

GREGORI SÁNCHEZ / Artículo publicado en la revista Flight Plan 5 (CESDA) 

Inserción en una compañía aérea

ERNEST VALLBONA VILAJOSANA / Piloto B737NG

Encontrar trabajo hoy en día no es una tarea fácil, y más viendo el contexto económico en el que nos encontramos. Pero no es imposible. Es una tarea de...

Publicado por CESDA el 29/01/2013 Publicado en aviación avión cesda EXPERIENCIAS formación OPINIÓN piloto trabajo vuelo

Cuando la motivación es la base de todo

CARLOS ASÍN / Piloto instructor

Estoy acostumbrado a las clases con mis alumnos, a hablar de aviación y  compartir con ellos un mundo que me apasiona y al que pronto tuve claro que quería...

“Ésta es una profesión de resistencia, y más en los tiempos que corren”

ONEKA SALAZAR / PILOTO DE AVIÓN BOEING 737 NG

 ¿Crees que los atributos del piloto están idealizados?

 Oneka Salazar a bordo de un B737

Creo que se nos añaden grandes etiquetas que en muchos casos...

Publicado por CESDA el 10/10/2012 Publicado en aviación bautismo EXPERIENCIAS OPINIÓN piloto planeador SECTOR vuelo

Mis años como piloto de planeador

ELENA BARREIRO DE BULAT / PILOTO DE PLANEADOR

Siempre me atrajo el cielo con sus movimientos de nubes, es un paisaje en constante cambio. Sueño imaginando, soy una imaginadora.

Desde siempre he...

Tener pájaros en la cabeza

MIQUEL MORELL / Instructor de vuelo

No me refiero a la típica frase que nos decían a aquellos que nos picó el bicho de la aviación cuando éramos niños. Quiero comentar algo que hace tiempo que me...

Primeros pasos para encontrar trabajo en el sector aeronáutico

Muchos son los pilotos que este mes de junio finalizaron sus estudios en el ámbito de la aviación y se plantean como será su futuro a partir de ahora. El mercado es amplio y se deben llamar muchas...

Sentido común

MIQUEL MORELL / Instructor de vuelo

Es de todos sabido que el factor humano es, y seguirá siendo, el elemento más delicado de la cada vez más compleja ecuación de la seguridad de un vuelo....

Publicado por CESDA el 14/06/2012 Publicado en aviación comandante entrevista EXPERIENCIAS responsabilidad

"Tienes que demostrar que eres capaz de tener una autoridad y ser responsable de un avión"

Entrevista con Marcos Martínez de Irujo / Comandante

Cuáles son las principales diferencias que encuentras entre First Officer y Comandante? La principal diferencia es la responsabilidad. El...
Síguenos
Facebook Twitter Instagram Linkedin Google+ Youtube
grau-per-blog

CESDA EN FACEBOOK

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA en Instagram