Primeros pasos para encontrar trabajo en el sector aeronáutico

Publicado por CESDA el septiembre 5, 2012
assessment.jpg

Muchos son los pilotos que este mes de junio finalizaron sus estudios en el ámbito de la aviación y se plantean como será su futuro a partir de ahora. El mercado es amplio y se deben llamar muchas puertas. Pero ¿por donde debemos empezar? Sin duda será una tarea donde las habilidades y capacidades de cada individuo jugarán un papel fundamental, pero este proceso de forjarse un futuro en este ámbito puede empezar ya mucho antes de finalizar los estudios.

 

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Trabajo en el sector aeronáutico" Fuente: http://www.heraldsun.com.au/

 

Empezar el camino antes de graduarse

“Antes de acabar los estudios recomiendo empezar a mirar en foros, hablar con la gente e ir sondeando un poco la situación. Justo cuando empiezas el último año de estudios ya deberías moverte un poco y buscar información para que una vez terminado, ya lo tengas estudiado y puedas empezar a tirar currículos”, recomienda Manuel Blanco, piloto recién graduado y en busca activa de trabajo. Él, como otros jóvenes formados en este ámbito, se encuentra ahora en un momento en que deberá mostrar sus aptitudes y capacidades, su amplia formación y su plena capacitación para desarrollar este trabajo.

Blanco considera que es importante abrir el abanico de posibilidades, teniendo en cuenta desde aerolíneas hasta aviación general. Si bien es cierto que reconoce que quizás es más difícil encontrar oportunidades en Internet de aviación general, éstas también existen. “Se debe tener en cuenta los requisitos que piden, en qué zonas están las aerolíneas que crecen más, saber si hay capacidad económica para pagar una habilitación, etc. Son datos a considerar para tener una imagen más clara de la situación y que no te venga todo de golpe cuando termines”, aconseja Blanco.

El inglés, fundamental

Es muy importante hacer una búsqueda activa en todas las zonas donde puedas volar con tu licencia. Por lejos que sea, si hay una oportunidad de trabajo será un sitio interesante para desarrollar tu carrera. Eso sí, el inglés es fundamental y se debe tener un buen dominio de este idioma. “Un inglés fluido es básico para la fase de búsqueda de trabajo”, afirma Blanco quien además añade: “Debéis saber que no habrá dos oportunidades para hacer una entrevista de trabajo, por lo que tenéis que estar preparados para cuando llegue el momento. Algunas veces hay una preentrevista telefónica donde descartan candidatos por el nivel de inglés. Debéis ser capaces de contestar a cada una de las preguntas que os van a hacer con la respuesta que creáis más oportuna, por lo que yo recomiendo antes de empezar la fase del envío de currículos tener muy claro que os podéis expresaros correctamente en inglés”.

Foros recomendados

Blanco, recomienda un foro interesante para conocer un poco más de información del sector, sobretodo el apartado Cabin Crew Wannabes. Se trata de  www.pprune.org

También existen páginas con ofertas de trabajo e información del sector, como www.knotsaviation.com
www.aviationcv.com 
www.pilotcareercentre.com
y algunas más, aunque él alerta desconocer su fiabilidad.

Sin duda pues estos comentarios y aportaciones pueden ser de gran interés para muchos jóvenes quienes como Manuel Blanco, se encuentran en estos momentos en una situación semejante.

Topics: ACTUALIDAD, aptitud, aviación, capcidad, currículo, estudios, EXPERIENCIAS, futuro, idioma, inglés, ocupación, OPINIÓN, oportunidad, piloto, trabajo, volar

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK