¿Cuál es la altura mínima para ser piloto de avión?

Publicado por CESDA el febrero 10, 2022

Una gran inquietud de aquellos que comenzáis a informaros sobre los requisitos para ser piloto comercial es la altura mínima necesaria (o la altura máxima) para ejercer profesionalmente como piloto de avión comercial.

 

Es por ello que te traemos el siguiente vídeo donde te explicamos dicha inquietud 👇:

 

 

Altura mínima y máxima para ser piloto de avión

Para poder ejercer como piloto de avión comercial en una aerolínea no existe un estándar de estatura requerido. El único requisito es que puedas llegar bien a todos los controles de vuelo (aquí te dejamos el reglamento oficial emitido por EASA sobre la aptitud médica del personal de aviación civil).

 

Y la forma de garantizar una visión correcta y completa de todo el panel de instrumentos de vuelo, así como fuera del avión, es mediante la perfecta posición de los asientos de la aeronave.

 

Ajuste de los asientos de la aeronave para una correcta visión

En nuestro caso, te enseñaremos cómo ajustar los asientos de cabina con el simulador A320 que tenemos en CESDA. Para ello, vamos a utilizar como referencia el Eye positioning indicator que tenemos en el A320. Pues con este instrumento podemos ajustar bien nuestro asiento y los pedales.

 

El Eye positioning indicator consta de dos bolitas rojas y una blanca (1).  Y para lograr una correcta posición del asiento tenemos que, desde nuestra posición, ver una bolita roja y que la blanca tape bien la otra roja (2). Pues una vez logremos esta posición, el 50% de nuestra visibilidad periférica estará centrada fuera del avión para ver que nos rodea. Y el otro 50% estará dentro de los instrumentos y controles de vuelo dentro del avión.

 

ajuste-de-los-asiento-aeronave-cesda-piloto-comercial

                                                    (1)                                                                                      (2)

¿Cómo controlamos y ajustamos nuestra posición del asiento para poder enfocar las 3 bolitas?

Lo que haremos será ajustar el asiento con uno de los interruptores que tenemos debajo, que ajustan el eje horizontal y el eje vertical del asiento.

 

Una vez estamos sentados en el avión lo primero que hacemos, centrándonos con el Eye positioning indicator, es ajustarnos al asiento. A través de unos interruptores del mismo asiento, podemos acercarnos para conseguir una correcta posición con relación a los pedales. Y ajustando verticalmente el asiento podemos terminar de calibrar y ajustar las bolitas que hemos explicado inicialmente.

 

Light-position-indicator-piloto-de-avion-cesda

 

¿Cuál sería la posición ideal?

La posición ideal consiste en mantener esas dos bolas centradas, que la mano pueda llegar a los controles correctamente, descansando en el reposabrazos (2). Y que lleguemos al stick sin levantar el codo del reposabrazos de la izquierda (1).

 

posicion-piloto-aeronave-cesda-universidad-pilotos

                                                    (1)                                                                                      (2)

 

Otros requisitos para ser piloto de avión comercial

Además de la altura, también hay otros requisitos que deberás tener en cuenta:

  • Edad mínima para ser piloto de avión

    Para formarte como piloto con un grado universitario deberás tener como mínimo 18 años. Pues es el tiempo mínimo que se necesita para adquirir la formación de las vías de acceso. 

    👉 Aquí te dejamos un post donde hablamos con más detalle sobre la edad para ser piloto de avión comercial.

  • Nivel de inglés necesario para ser piloto

    El nivel de inglés depende de cada ATO (Approved Training Organisation). En nuestro caso deberás realizar la Prueba de Aptitud Personal para acceder al grado, o disponer del certificado de inglés B1 o superior para quedar exento de dicha prueba. 
    👉 En este post tratamos con más detalle los requisitos del inglés para formarte y trabajar en una compañía aérea.
  • Requisitos médicos para ser piloto de avión

    Para poder formarte y ejercer como piloto de avión necesitarás ser apto en el Certificado Médico de Clase 1. Para ello se realiza un examen, en un centro médico aeronáutico (AMC), que consiste en una extensiva revisión médica con diferentes especialistas: médico examinador aéreocardiólogootorrinolaringólogooftalmólogo, médico especialista en radiodiagnósticopsiquiatra, especialista en análisis clínicos y psicólogo.

      ¿Podrás ser Piloto?


    👉 En este post encontrarás información con mayor detalle sobre el certificado médico y las pruebas médicas.

  • Conocimientos de Física y Matemáticas para ser piloto de avión

    Para acceder al grado de piloto comercial en CESDA recomendamos que sea a través de la vía de estudios tecnológicos o científicos por la base de matemáticas y física que estos estudios tienen.

    Aun así, no todos nuestros alumnos acceden a través de esta vía. Y pese a que ello no supone un problema, en CESDA hemos creado el Curso 0. Un curso de preparación de matemáticas y física, previo a comenzar la formación de piloto comercial en CESDA, que se imparte en el mes de septiembre. Y que dota a aquellos futuros graduados con pocas nociones en estas asignaturas de un nivel similar al de sus compañeros de ramas científicas. 

    Esta cuestión es muy recurrente, y por ello en nuestro blog tratamos diversos temas relacionados que pueden ser de tu interés:

 

 

Esperamos que toda esta información haya resuelto tus dudas sobre la altura para ser piloto comercial, y otros requisitos relacionados. Aquí te dejamos un descargable con información sobre nuestra Universidad de pilotos:

  DESCÁRGATE el PDF CON MÁS INFORMACIÓN  SOBRE CESDA

 

 

Y recuerda que en CESDA estamos a tu disposición para cualquier duda que tengas, llamando al +34 977 300 027 o rellenando el siguiente formulario. ¡Buen vuelo!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

que-estudiar-para-ser-piloto¿Qué estudiar para ser Piloto de avión comercial?

Publicado el 01/10/2020

ser-piloto-de-aviacion-comercial-en-2021Ser piloto de aviación comercial en 2021

Publicado el 18/02/2021

¿Cómo será el crecimiento de la aviación comercial en los próximos años (2021-2040)?

Publicado el 12/01/2022

Topics: como ser piloto de avión

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK