DSC_3607MAOZ ELIAKIM,MAOZ ELIAKIM-1

¿A qué edad se puede ser piloto de avión?

Publicado por CESDA el octubre 8, 2020

Para comenzar los estudios de piloto comercial no hay una edad mínima, ello dependerá del tiempo que necesites para adquirir la formación de las vías de acceso de cada ATO (Approved Training Organisation).  Aunque a la hora de examinarte para obtener la licencia de piloto, sí que se debes tener 18 años como mínimo.

 

 

Vías de acceso al grado universitario de piloto comercial

En el caso de CESDA, al tratarse de una ATO universitaria, las vías de acceso son las mismas que en cualquier otro grado universitario:

  • Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
  • Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS).
  • Grado Universitario.
  • La Prueba de Acceso para mayores de 25 años.

 

¿Cuál es la edad máxima para inscribirse al grado de piloto?

Lo cierto es que no existe un límite de edad máxima para inscribirse en ningún grado universitario. De hecho, en el grado de piloto de CESDA, el alumno de mayor edad tenía cerca de 35 años en el momento de la inscripción. Y ello no le impidió obtener una excelente formación y la contratación por parte de una aerolínea al finalizar sus estudios.
 
Pero también queremos indicar que algunas aerolíneas observan que a partir de los 35 años de edad, los candidatos que se quieren iniciar como copilotos muestran más dificultades que los candidatos más jóvenes.
 

¿Y cuál sería la edad óptima para empezar la carrera de piloto?

Como bien hemos dicho, muchas aerolíneas contemplan bien a los candidatos jóvenes para contratarlos como copilotos y para que entren en las escalas salariales más bajas. Con ello  se puedan formar, progresar e integrarse en la cultura de la compañía. 
 
La mayoría de los graduados de CESDA terminan con cerca de 22 años y observamos que tienen mucho éxito en su inserción laboral en aerolíneas. Creemos que durante el grado en CESDA los alumnos desarrollan su madurez y sus valores, y esto es algo que las aerolíneas valoran mucho.
 
 
 
En CESDA queremos brindarte todas las herramientas para que puedas formarte como piloto comercial, y es por ello que aquí encontrarás todo lo que necesitas para ser piloto:

  DESCÁRGATE UNA GUÍA DE  LO QUE NECESITAS PARA SER PILOTO

 

Y no dudes en contactarnos llamando al +34 977 300 027 o enviándonos un mensaje. ¡Buen vuelo!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

que-estudiar-para-ser-piloto-de-avion¿Qué estudiar para ser Piloto de avión comercial?

Publicado el 01/10/2020

¿Tienes las 6 habilidades necesarias para ser un piloto de avión moderno?¿Tienes las 6 habilidades necesarias para ser un piloto de avión moderno?

Publicado el 26/05/2017

¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión

Publicado el 26/02/2019

Topics: como ser piloto de avión

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK