Curso 0 de preparación de matemáticas y física para ser piloto

Publicado por CESDA el junio 17, 2021

Para acceder al Grado de Piloto en CESDA recomendamos que sea por la vía de estudios tecnológicos o científicos, por la base de matemáticas y física.

Aun así, no todos nuestros alumnxs vienen de estudios científicos o tecnológicos. Y a pesar de que esto nunca ha supuesto un inconveniente para ellxs, ya que en CESDA siempre les hemos dado soporte para ponerse al día, hemos decidido crear el Curso 0

 

El Curso 0 es un curso de preparación de matemáticas y física, previo a comenzar la formación de piloto comercial en CESDA (en el mes de septiembre). Y en el siguiente vídeo el Dr. Toni Vallès Català, profesor de física, y Maria de los Ángeles Cuevas, profesora de matemáticas, te explicarán la dinámica de esta nueva formación que hemos incorporado en CESDA con el objetivo de siempre, ayudaros en todo lo que esté en nuestras manos. ¡Dentro vídeo!

 

 

¿Por qué son tan importantes las matemáticas y física para ser piloto de avión comercial?

Las matemáticas son súper importantes para los pilotos, ya que las máquinas no pueden hacerlo todo porque si así lo hicieran, ya no harían falta pilotos.

 

Las matemáticas lo que hacen es ayudarnos a entrenar el cerebro. Y lo que haremos aquí va a ser un entrenamiento de pretemporada para que estéis bien preparados al empezar la carrera.

 

Contenidos del curso 0 en CESDA

Los contenidos se dividen en 4 grandes grupos:

  1. El primer grupo es aritmética, donde veremos las operaciones básicas con las potencias, raíces y fracciones.
  2. El segundo bloque es álgebra, donde introduciremos las incógnitas y trabajaremos ecuaciones y sistema de ecuaciones.

    Estas dos primeras son muy importantes, ya que durante todo la carrera vais a tener que hacer muchas ecuaciones. Tendréis que saber manejar las ecuaciones y sin estos dos grupos no podréis hacerlo.

  3. En el tercer bloque ya vamos a introducir las funciones. Veremos gráficas, ya que son superimportantes para los pilotos, pues en todos los manuales de aviación aparecen gráficas y tendréis que saber leerlas.

  4. Y por último, el bloque de trigonometría. Donde veremos las relaciones trigonométricas y, sobre todo, empezaremos a ver ángulos, pues en la carrera vamos a ver mucho sobre rumbos.

    En la aviación todo son ángulos, ya que los rumbos en sí ya son ángulos, igual que la desviación cuando subes o cuando bajas. 

     

Para los que hayan cursado el bachillerato científico/tecnológico estos conceptos ya los sabréis y los que no, esto os va a ser de gran ayuda.

  DESCÁRGATE LA INFORMACIÓN DEL CURSO 0

 

¿Por qué hemos creado el curso 0?

Cuando empezamos la carrera y empezamos la asignatura de física y matemáticas, vemos que lxs alumnxs que han cursado el bachillerato científico o tecnológico ya van bien en las asignaturas. Para ellxs es como un repaso de seis meses aplicado a la aviación.

 

Pero para lxs que no lo han cursado, tienen que hacer en seis meses lo que lxs otrxs alumnxs han hecho en 2 años.

 

Y el problema no está en asumir los conceptos, ya que empezamos de cero. El problema está en que vamos muy rápido, y con los conceptos del curso 0 lo que vamos a hacer es reducir tiempo, intentamos ganar un poco de tiempo.

 

¿Cómo son las clases en el curso 0?

Estas clases se harán las dos primeras semanas de septiembre, y haremos un aprendizaje activo y un aprendizaje magistral o más tradicional.

 

El aprendizaje magistral es cuando el profesor habla y lxs alumnxs escucháis, esto es inevitable y necesario. Pero va a ser poco, vamos a intentar hacer más la parte práctica.

 

Y en el aprendizaje activo tendremos listas de problemas donde muchos de ellos estarán contextualizados con la aviación, y también haremos actividades didácticas en las que podremos participar tanto en el patio, como por ejemplo, pudiendo medir cosas usando la trigonometría para medir árboles o farolas, o coger el transportador para medir los ángulos.

 

Básicamente lo que queremos decir es que no son todo números las matemáticas. Sí que tienen una gran parte numérica, evidentemente, y que vamos a hacer en clase (toda la lista de problemas se realizará en clase dejando tiempo para que lo resolváis). Pero también vamos a salir fuera del aula, intentando traer objetos no numéricos dentro de la misma.

 

Y bueno, esto es todo para empezar. Este curso está abierto para todxs lxs que tengan que acceder a este Grado, empezando en septiembre con una duración de dos semanas. Y como básicamente vais a empezar una carrera, lo que os queremos ofrecerxs con este curso son unos metros de ventaja. ¿Los vais a aprovechar?

 

Recuerda que en CESDA estamos a tu disposición para cualquier duda que tengas, llamando al +34 977 300 027 o rellenando el siguiente formulario. ¡Buen vuelo!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Cómo financiar los estudios del Grado de Piloto en CESDA?¿Cómo financiar los estudios del Grado de Piloto en CESDA?

Publicado el 13/05/2021

¿Cómo es el proceso de matriculación del Grado de Piloto en CESDA?

Publicado el 27/05/2018

[VÍDEO] Cuando estudio lo que me gusta | CESDA, escuela de pilotos[VÍDEO] Cuando estudio lo que me gusta | CESDA, escuela de pilotos

Publicado el 22/06/2018

 

Topics: como ser piloto de avión, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK