¿Cómo es el proceso de matriculación del Grado de Piloto en CESDA?

Publicado por CESDA el mayo 27, 2021

En el siguiente vídeo Imma Mateu, responsable de secretaría en CESDA, te contará los pasos a seguir para matricularte en el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de CESDA. ¡Dentro vídeo!

 

 

Pasos para matricularse en el Grado universitario en piloto de aviación comercial y operaciones aéreas de CESDA:

 

1. El reconocimiento médico inicial

Te recomendamos pasar este reconocimiento médico, previamente a hacer la preinscripción, para tener la tranquilidad de saber que puedes ser piloto.

 

Para que, si surgiera algún inconveniente, tuvieses tiempo de solucionarlo o poder hacer la matrícula en otro centro y estudios, o lo que decidieras. 

 

En CESDA recomendamos pasar el reconocimiento médico durante los meses de marzo, abril y mayo, porque en junio empezamos la preinscripción universitaria.

 

2. La preinscripción universitaria

La preinscripción universitaria deberá realizarse a través del canal universitats de la web de la de Generalitat de Catalunya.

 

Desde la secretaría de CESDA, si has rellenado alguno de nuestros formularios de la web con tus datos actualizados, te iremos enviando una serie de 6 correos electrónicos en los cuales te daremos todos los pasos a seguir para tramitar la preinscripción (los links, la documentación que debes aportar, etc.).

 

Aparte, si tuvieras alguna duda, siempre nos puedes llamar en horario de secretaría al +34 977 300 027.

 

La preinscripción universitaria tiene un periodo a lo largo del mes de junio.

 

Una vez finalizado el proceso de preinscripción nos informan de lxs asignadxs a nuestro Grado. De todas maneras, cualquier información te la iremos facilitando por email.

 

3. La prueba de aptitud personal

Durante el proceso de preinscripción, deberás realizar también la matrícula de la prueba PAP (Prueba de Aptitud Personal). La prueba PAP es una prueba de nivel de inglés, la cual es necesaria para poder ser asignadx al Grado.

 

Esta matrícula se realizará la primera semana de preinscripción, que normalmente coincide con la selectividad, deberás estar atentx.

 

En el caso de disponer de un certificado de nivel de inglés B1 o superior, estarás exentx de realizar la PAP.

 

La prueba PAP se realizará en las instalaciones de CESDA. Pero no te preocupes, porque todo esto lo vamos explicando en la serie de emails que te hemos mencionado anteriormente.

 

4. La matriculación

Y finalmente, a mediados de julio podrás realizar la matriculación en CESDA. Previamente, te daremos cita para poder realizarla, y será un/a tutor/a quien te acompañe y te vaya indicando como será tu inicio en CESDA, cómo funcionan las tutorías, cómo funciona todo lo que es la docencia y las prácticas de vuelo etc. y todas las dudas que te puedan quedar.

  DESCÁRGATE el PDF CON EL CAMINO QUE REALIZARÁS EN CESDA DE 1º A 4º

 

Con esta información esperamos que te haya quedado claro cómo es el proceso de matriculación en el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de CESDA. Y para cualquier duda que tengas, ya sabes que puedes contactarnos a través del siguiente formulario, o llamarnos al +34 977 300 027. ¡Buen vuelo!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Cómo financiar los estudios del Grado de Piloto en CESDA?¿Cómo financiar los estudios del Grado de Piloto en CESDA?

Publicado el 13/05/2021

[VÍDEO] Así es una misión de vuelo | CESDA, escuela de pilotos

Publicado el 15/06/2018

[VÍDEO] Cuando estudio lo que me gusta | CESDA, escuela de pilotos[VÍDEO] Cuando estudio lo que me gusta | CESDA, escuela de pilotos

Publicado el 22/06/2018

 

Topics: como ser piloto de avión, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK