¿Qué nivel de inglés necesito para ser piloto de avión comercial?

Publicado por CESDA el octubre 14, 2021

Una gran duda de lxs que os planteáis ser piloto de avión comercial es qué nivel de inglés es necesario para ello. Por este motivo os traemos un vídeo donde hemos querido abordar este tema, ¡dentro vídeo 👇!

 

 

Primero de todo, hemos de diferenciar el nivel de inglés que se necesita para acceder a la formación de piloto comercial, y el nivel de inglés que se necesita para ejercer como piloto comercial.

 

¿Qué nivel de inglés necesito para formarme como piloto de avión comercial?

El nivel de inglés necesario para acceder a la formación de piloto comercial depende de los requisitos de acceso de cada ATO (Approved Training Organisation). 

 

En el caso de CESDA universidad de pilotos, se debe realizar la Prueba de Aptitud Personal para acceder al Grado universitario de Piloto. Dicha prueba se realiza en CESDA y se deberá matricular en el momento de realizar la preinscripción universitaria (en CESDA te vamos informando de todo el proceso). En caso de disponer del certificado de inglés B1 o superior se quedará exento de realizar dicha prueba.

 

 

¿Quieres conocer con más detalle cómo es la formación de lxs futurxs pilotos en CESDA? Descárgate nuestro Plan de estudios 👇:

  DESCÁRGATE EL PLAN DE ESTUDIOS

 

¿Qué nivel de inglés necesito para trabajar en una compañía aérea?

En cambio, el nivel de inglés para ejercer como piloto comercial ya no se mide con el certificado que acabamos de mencionar anteriormente. Si no que se mide con el examen de competencia lingüística de inglés de OACI. Un examen específico que todos los pilotos deben realizar para obtener la Licencia de piloto comercial, y superar con un mínimo de 4 puntos sobre 6.

 

Este examen, además de evaluar la pronunciación, gramática, vocabulario, fluidez ... Evalúa a los futuros pilotos en situaciones típicas de la profesión, como sería por ejemplo saber interpretar e intuir mensajes en contextos donde la calidad del sonido no es buena.

  DESCÁRGATE UN DOCUMENTO SOBRE  LOS REQUERIMIENTOS DE 5 AEROLÍNEAS

 

¿Hay un mínimo de puntuación en el examen de competencia lingüística de inglés para trabajar en una aerolínea?

Para obtener la Licencia de piloto comercial, es requisito indispensable sacar como mínimo una puntuación de 4 sobre 6 en el examen de competencia lingüística de OACI. Siendo este el nivel mínimo de inglés requerido por las compañías aéreas.

 

Pero bien es cierto que hay algunas aerolíneas que piden como uno de los requisitos mínimos tener un 5 sobre 6 en el examen de competencia lingüística de OACI.

 

Por ello, es recomendable obtener la mejor calificación posible. No limitándose al mínimo, para reducir así cualquier barrera a la hora de aplicar a una compañía aérea.

 

Aquí te dejamos un 🎬vídeo donde tratamos con mayor detalle cómo es el examen de competencia lingüística.

 

nivel-inglés-ser-piloto-avion

 

¿Se necesita saber inglés antes de formarse como piloto comercial?

Como hemos mencionado, el nivel mínimo de inglés para formarse como piloto comercial depende de cada ATO. Pero bien es cierto que, por norma general, la gran mayoría de las clases y material didáctico (e incluso los vuelos) a lo largo de la formación de piloto se imparte en inglés. Y, además, para obtener la Licencia de piloto se debe superar el examen de competencia lingüística de OACI.

 

De modo que, en ATO sin nivel mínimo de inglés, aconsejamos entrar ya con una base, puesto que facilitará mucho más seguir los estudios. 

 

¿Es necesario saber más idiomas que el inglés para ser piloto comercial?

Necesario no es, puesto que con el inglés puedes trabajar en todo el mundo.

 

Pero cuantos más idiomas sepas, más oportunidades laborales tendrás como piloto.

Y como todo sector que trabaja con ambientes internacionales, tener más idiomas te brindará más facilidad de trabajar con gente diferente y tener mejor comunicación.

 

Además, no siempre, pero algunas aerolíneas en determinadas convocatorias pueden sumar puntos a los candidatos si cumplen con algún idioma adicional. O puede darse incluso que el proceso de selección sea en un idioma diferente al inglés, suponiendo una barrera de entrada el desconocerlo.

 

En resumen, no es necesario saber más idiomas que el inglés, pero ello supondrá un valor adicional al piloto

 

 

Esperamos que esta información haya aclarado tus dudas. Y recuerda que puedes dejarnos cualquier otra pregunta a través del siguiente formulario o llamando al 977 300 027. ¡Buen vuelo!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Cómo es el examen de competencia lingüística de inglés para ser piloto?¿Cómo es el examen de competencia lingüística de inglés para ser piloto?

Publicado el 21/01/2021

¿Por qué es importante el Inglés para ser Piloto de avión?¿Por qué es importante el Inglés para ser Piloto de avión?

Publicado el 25/06/2020

Test de aviación: ¿Puedo ser un buen piloto de avión?Test de aviación: ¿Puedo ser un buen piloto de avión?

Publicado el 07/10/2021

 

Topics: como ser piloto de avión

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK