¿Qué Bachillerato es mejor estudiar para ser piloto?

Publicado por CESDA el mayo 21, 2020

Muchos de vosotros/as nos preguntáis qué rama de bachillerato deberíais escoger para estudiar el grado de piloto. Por ello, el Doctor Toni Vallèsprofesor en CESDA de matemáticas y física, nos explica qué especialidad de bachillerato os recomendamos estudiar.



Nuestra recomendación para facilitar la adaptación al grado es que te formes con el Bachillerato de la rama científica o tecnológica, ya que estas te permiten adquirir una base numérica recomendable para la carrera. Igualmente, para cursar el grado de Piloto no es necesario un bachillerato específico.

En el grado de Piloto hay muchas asignaturas que empiezan de cero, como, por ejemplo, Procedimientos operacionales o Comunicaciones. Pero también hay asignaturas, como Navegación o Principios de vuelo que requieren de una base numérica previa. Esta base se aprende en las dos asignaturas de primer curso Fundamentos de matemáticas y Principios básicos de física.

 

Maoz_Eliakim_Dockset-32_LIGHT
El grado de Piloto no es una ingeniería, el/la piloto no diseña, ni construye, ni repara aviones, el/la piloto gestiona la operación aérea en cabina (los vuela), y, por tanto, las habilidades del/de la piloto van a ser muy específicas de esta profesión.

Pero bien es cierto que el piloto debe tener una cierta base de ingeniería para poder conocer cómo funciona, y operar en caso de fallos de su herramienta de trabajo, el avión. Y también para poder comunicarse con los ingenieros y mecánicos de mantenimiento.

 

DSC_3683MAOZ ELIAKIM


¿Qué bachillerato recomendamos estudiar?


Nuestra recomendación para facilitar la adaptación al grado, como os hemos indicado anteriormente, es que te formes con el Bachillerato de la rama científica o tecnológica, ya que estas te permiten adquirir una base numérica recomendable para la carrera.

Recuerda, es una recomendación, no un requerimiento. Es decir, si escoges el bachillerato social o humanístico también podrás acceder al Grado de Piloto. Pero nos gustaría que tuvieras en cuenta que no adquirirás los mismos conocimientos con tal de adaptarte más fácilmente a las asignaturas del grado.

Aunque pienses que estás ahorrando 2 años de estudiar matemáticas, cuando entres en el Grado de Piloto deberás realizar un esfuerzo en matemáticas y física bastante intenso.

También queremos transmitirte nuestra mejor energía y positivismo, en base a nuestra experiencia. Si ahora mismo estás cursando el bachillerato social o humanístico, ¡no te preocupes, en CESDA tenemos muchos graduados que accedieron por esa rama!

Importante mencionaros el “Curso 0 de preparación de matemáticas y física”, un curso previo a comenzar la formación de piloto comercial en CESDA donde nos centramos en ayudarte a asumir los conocimientos necesarios para ingresar al grado de piloto con un buen nivel en estas dos materias en concreto.

Te dejamos por aquí el enlace al post del blog donde explicamos más en profundidad en qué consiste.

 

Nueva llamada a la acción

 

Y como no queremos que se quede nada en el tintero, queremos hacerte una última recomendación si eliges o estás cursando algún bachillerato no científico/tecnológico. Consulta apuntes de matemáticas o física del bachillerato científico o tecnológico, para ir familiarizándote con esas asignaturas antes de llegar a CESDA, e ir asumiendo ese nivel que te comentábamos antes.

Pero en cualquier caso, al llegar a CESDA te ayudaremos en todo lo que nos sea posible.

Si quieres ir conociendo cómo es el temario de matemáticas y física en CESDA, en el vídeo por qué se ha de estudiar matemáticas y física para ser piloto, nuestro profesor Toni Vallès te lo explica.

Esperamos haber resuelto todas vuestras dudas, y no dudéis en contactarnos para cualquier otra consulta, ¡Buen vuelo!

 

Si deseas convertirte en uno de ellos tienes más información aquí mismo. No dejes de luchar por tu deseo de ser piloto de avión.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

CESDA Tour, un viaje por las instalaciones de la Escuela de pilotosCESDA Tour, un viaje por las instalaciones de la Escuela de pilotos

Publicado el 02/04/2020

Piloto de avión, una carrera con gran salida laboralPiloto de avión, una carrera con gran salida laboral

Publicado el 25/06/2019

¿Cómo es el trabajo de piloto comercial? (Parte 1)¿Cómo es el trabajo de piloto comercial? (Parte 1)

Publicado el 13/02/2020

 

Topics: como ser piloto de avión

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK