¿Cómo será el crecimiento de la aviación comercial en los próximos años (2021-2040)?

Publicado por CESDA el enero 13, 2022

Como cada año la corporación Airbus, el mayor fabricante de aviones comerciales, publica un informe de predicción del mercado para los próximos 20 años. Este informe es muy interesante y esperado por prever la tendencia del transporte aéreo después de la fase más intensa de la pandemia de covid-19.

 

En este vídeo te resumiremos el informe, el cual también te podrás descargar aquí 👉 Airbus Global Market Forecast 2021-2040

 

 

Y recuerda, si sueñas con ser Piloto, aquí te dejamos el plan de estudios del Grado universitario de Piloto que ofertamos en CESDA:

  DESCÁRGATE EL PLAN DE ESTUDIOS

 

Análisis de la predicción del mercado aeronáutico en los próximos 20 años (2021-2040) 

La primera imagen que queremos comentar muestra en el eje vertical los ingresos del transporte aéreo por pasajero y kilómetro volado. Y en el eje horizontal los años desde 2020 hasta 2025. En ella se prevé una recuperación de los niveles de tráfico aéreo que teníamos en 2019, lo cual se producirá entre 2023 y 2025.

 

También es interesante observar que la predicción es que se mantenga un crecimiento constante una vez superado el nivel de recuperación.

 

Airbus expects a full recovery of air traffic between 2023 and 2025

 

 

En la siguiente figura se presenta el crecimiento a más largo plazo, hasta 2040. Donde se puede observar el crecimiento que se preveía antes del covid (la línea gris) y el que se prevé ahora (en azul), casi dos años después de la irrupción de la pandemia. Se puede observar varias cosas:

  • Si miramos la línea azul se observa la fuerte caída de ingresos por pasajero y kilómetro los tres primeros años, es de la irrupción de la pandemia.
  • Y seguidamente la tendencia de fuerte crecimiento de los ingresos siguiendo la tendencia que se preveía antes de la pandemia. De ella se desprende un decalaje de dos años para llegar al tráfico que se esperaba antes de la pandemia.

GDP remains the fundamental long term driver for traffic growth

 

 

En la siguiente imagen Airbus muestra la previsión de la demanda de nuevos aviones. La mayoría de ellos, el 60% (unos 24.000 aviones), para crecer flotas. El resto será para reemplazar los y existentes.

En términos relativos esto significa que en 2040 habrá el doble de aviones comerciales que hoy en día.

 

Demand for some 39,000 aircraft over the next 20 years

 

 

¿Y todo esto cómo afecta a la demanda de nuevos pilotos comerciales?

En este informe de Airbus no se especifica este dato. Aunque sí que se especificaba en el informe previo del año 2019, indicando que el número de pilotos nuevos en Europa será en 2038 el doble que en 2019.

 

 

Deseamos que este vídeo te haya ayudado a comprender la previsión y tendencia de crecimiento del transporte aéreo comercial que realiza Airbus en su informe de 2021. Y no dudes en rellenar el siguiente formulario o llamarnos al +34 977 300 027 para cualquier consulta que tengas. ¡Bueno vuelo!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

que-estudiar-para-ser-piloto¿Qué estudiar para ser Piloto de avión comercial?

Publicado el 01/10/2020

ser-piloto-de-aviacion-comercial-en-2021Ser piloto de aviación comercial en 2021

Publicado el 18/02/2021

cual-es-la-edad-para-ser-piloto-de-avion-1¿A qué edad se puede ser piloto de avión?

Publicado el 08/10/2020

Topics: CESDA NEWS, como ser piloto de avión

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK