¿Cómo es la asignatura Estructura del Avión del Grado de Piloto?

Publicado por CESDA el abril 15, 2021

En el vídeo de hoy, nuestro alumno de segundo del Grado de Piloto, Pau Carretero (@pau_carretero), te explicará cómo es la asignatura Estructura del Avión del Grado junto con el profesor de la asignatura, Enrique Saavedra


Además, si deseas conocer el resto de asignaturas que componen la formación universitaria del Grado de Piloto de Aviación Comercial de CESDA, descárgate el plan de estudios de a continuación 👇:

  DESCÁRGATE EL PLAN DE ESTUDIOS

 

 

 

 

Pau Carretero (@pau_carretero), alumno de segundo:

¿Cómo pensabas que sería la asignatura de Estructura del Avión antes de empezar el Grado?

A diferencia de otras asignaturas, como Principios de Vuelo o Comunicaciones, que en casa puedes coger un poco más de soltura, con Estructura del Avión empezamos con un poco de miedo, sobre todo porque era una asignatura nueva para nosotros.

Y ya por referencias de otros alumnos, nos dijeron que tendríamos que dedicar muchas horas en casa y estudiar mucho. Por lo que íbamos un poco asustados, pero fue bien.

 

 

Enrique Saavedra, profesor de Estructura del Avión:


Enrique, ¿Qué era para ti lo más importante que debía aprender Pau en esta asignatura?

En esta asignatura de estructura del avión, lo más importante que tenía que aprender Pau era primero saber cómo están diseñadas las aeronaves desde el punto de vista de todos los sistemas de seguridad que se adoptan en la fase de diseño. Y después en la fase de construcción, en las pruebas y también en el mantenimiento.

Y qué cuidado tenemos que tener nosotros para tratar la aeronave también, ya sea en fase de vuelo o en fase de tierra. Porque, dentro del contenido, tratamos de detallar lo mejor posible todos los componentes principales del avión. Y también componentes del tren de aterrizaje, de cómo lo podemos nosotros operar de manera correcta el tren de aterrizaje y de controles. Desde controles convencionales hasta controles por Flave Ware

 

Siempre tratando de que el alumno reconozca que todos los sistemas que gestionará cuando comience a volar están diseñados de una manera muy segura, y lo mejor que podemos hacer nosotros es también enseñarlo a operar de una manera muy segura.

 

 

Pau Carretero (@pau_carretero), alumno de segundo:


¿Qué era lo que te preocupaba más para aprender y aprobar la asignatura?

Sobre todo la parte de inglés, ya que la asignatura se imparte en esta lengua y se utilizan muchos tecnicismos. Y a la hora de memorizar puede verse un poco complicado.

 

Pero también por otra parte, haciendo referencia a los problemas que hacemos en clase y que tienen que ver con las estructuras del avión y todos sus componentes.

 

¿Cuál fue el momento más difícil de la asignatura?

Para mí la parte del final, ya que tuvimos que aprender muchísimos conceptos y aplicarlo todo junto a través de los problemas que tenemos también en el examen.

 

 

Enrique Saavedra , profesor de estructura del avión:


Enrique, ¿Cómo ayudaste a Pau a superar ese momento y que aprendiera los contenidos de la asignatura?

Si bien es cierto, es una asignatura de primer curso donde hay muchos conceptos técnicos en idioma inglesa, y eso es lo que puede ser un primer problema para aprender los conceptos nuevos.

Así que la mejor manera es tratar de no repetirlos, pero sí enseñarlos con palabras similares y con muchísimos ejemplos, ejemplos visuales y mediante vídeos. Y de esta manera a los alumnos, y a Pau por su puesto, espero que se les haya hecho lo más accesible para comprender todos los contenidos de la asignatura.

 

 

Pau Carretero (@pau_carretero), alumno de segundo:


Pau ¿Ha habido algo de Estructura del Avión que te haya marcado, hecho reflexionar o confirmado que te apasiona la aviación?

Yo siempre digo lo mismo, que cuando luego te vas a subir a un avión vas aplicando todos los conceptos que has aprendido, y ves que realmente te gusta lo que estas haciendo y formas parte de este mundo.

 

¿Cómo te sientes ahora que aprendiste los contenidos de la asignatura y la aprobaste?

Al haberla aprobado ya ha pasado, al ser una asignatura muy complicada. Y la verdad que se agradece los resultados después del esfuerzo aplicado.

 

 

 

Esperamos que este vídeo te haya ayudado a comprender más cómo es la asignatura Estructuras del Avión. Y si te apasiona la aviación tanto como a nuestros alumnxs, aquí te dejamos una guía con información de lo que necesitas para ser piloto 👇:

  DESCÁRGATE UNA GUÍA DE  LO QUE NECESITAS PARA SER PILOTO

 

Te recordamos que si necesitas resolver cualquier duda, puedes contactarnos a través del siguiente formulario o llamar al +34 977 300 027. ¡Buen vuelo!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Cómo es la asignatura Navegación General del Grado de Piloto?¿Cómo es la asignatura Navegación General del Grado de Piloto?

Publicado el 08/04/2021

¿Cómo es la asignatura Fundamentos de Matemáticas del Grado de Piloto?¿Cómo es la asignatura Fundamentos de Matemáticas del Grado de Piloto?

Publicado el 03/12/2020

¿Cómo es la asignatura de Física del Grado de Piloto?¿Cómo es la asignatura de Física del Grado de Piloto?

Publicado el 26/11/2020

 

 

Topics: como ser piloto de avión, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK