¿Cómo es la asignatura Navegación General del Grado de Piloto?

Publicado por CESDA el abril 8, 2021

En el vídeo de hoy aprenderás sobre la asignatura Navegación General del Grado de piloto de aviación comercial que impartimos en CESDA.

 

Esta vez serán Pol Monfort (@polmonfort25), alumno de segundo, y Yuri Masó, Head of Training en CESDA y profesor de la asignatura de Navegación General, quienes te explicarán en qué consiste y cómo se afronta.

 

Y si deseas conocer todas las asignaturas que conforman el Grado universitario de piloto, descárgate el Plan de estudios de CESDA con el que nuestros futuros pilotos se forman 👇:


DESCÁRGATE EL PLAN DE ESTUDIOS

 

 

 

 

Pol Monfort (@polmonfort25), alumno de segundo:


¿Cómo pensabas que sería la asignatura de Navegación General antes de empezar el Grado?

Lo que me esperaba era una asignatura muy práctica, en la que se nos enseñara cómo hacer servir los mapas de navegación, como crear rutas para después en segundo los vuelos...

 

 

Yuri Masó , profesor de navegación general:


Yuri, ¿Qué era para ti lo más importante que debía aprender Pol en esta asignatura?

Pues una de las habilidades más importantes que tiene que desarrollar un alumno piloto es aprender a navegar, a navegar en la tierra. Y para ello es necesario aprender las líneas de navegación, como por ejemplo meridianos, paralelos... Y también conceptos más complicados, como líneas ortodrómicas, lineas loxodrómicas..., para el objeto final que es interpretar cartas aeronáuticas y aprender cómo utilizarlas en un vuelo real para navegar de un sitio a otro.

 

 

Pol Monfort (@polmonfort25), alumno de segundo:


¿Qué era lo que te preocupaba más para aprender y aprobar la asignatura?

Lo que más me preocupaba de los temas más teóricos, como el tema de magnetismo, era quedarme con los conceptos básicos. Y de los temas más prácticos me preocupaba saber cuándo aplicar bien una fórmula, para qué la hacemos servir, qué obtenemos, etc.

 

¿Cuál fue el momento más difícil de la asignatura?

Creo que tanto para mí, como para mis compañeros, el momento más difícil de la asignatura fue el examen final. Ya que se te acumulan todos los temas de golpe, y no solo de esta asignatura, sino que de otras. Así que yo diría que el examen final de la asignatura.

 

 

Yuri Masó , profesor de navegación general:


Yuri, ¿Cómo ayudaste a Pol a superar ese momento y que aprendiera los contenidos de la asignatura?

Pues de la única manera que creo que se puede aprender navegación general, que es dibujando, la habilidad de saber dibujar, y por lo tanto orientarse con referencias. 

Es la manera en que yo he intentado trasmitir a Pol y a sus compañeros la asignatura, a través de muchos ejemplos y muchos ejercicios para que puedan aprender todo el contenido teórico que hay en esta asignatura.

 

 

Pol Monfort (@polmonfort25), alumno de segundo:


Pol ¿Ha habido algo de Navegación General que te haya marcado, hecho reflexionar o confirmado que te apasiona la aviación?

Bueno, después en segundo curso cuando comenzamos a volar sí que hay muchas cosas de la asignatura de navegación general que se relacionan con el vuelo. Pero también mientras cursábamos la asignatura habían cosas que me llamaban la atención, y pensaba más que nada en otras partes del mundo de la aviación que no conocía tanto. Entonces sí, me llamaba bastante la atención.

 

¿Cómo te sientes ahora que aprendiste los contenidos de la asignatura y la aprobaste?

Pues la verdad que estoy bastante contento de haber aprobado la asignatura, y todavía más de poder aplicar los conceptos básicos que he adquirido en este segundo curso en otras asignaturas y en la asignatura de vuelo.

 

 

 

Esperamos que esta información te haya acercado un poco más a cómo es esta asignatura. Y si deseas conocer más sobre CESDA y cómo poder cumplir tu suelo de ser piloto comercial, descárgate más información sobre CESDA 👇:

  DESCÁRGATE el PDF CON MÁS INFORMACIÓN  SOBRE CESDA

 

En CESDA estamos para ayudarte a resolver cualquier cuestión que te surja, así que no dudes en contactarnos a través del siguiente formulario o llamando al +34 977 300 027. ¡Buen vuelo!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Cómo es la asignatura Meteorología Básica del Grado de Piloto?¿Cómo es la asignatura Meteorología Básica del Grado de Piloto?

Publicado el 11/02/2021

¿Cómo es la asignatura Fundamentos de Matemáticas del Grado de Piloto?¿Cómo es la asignatura Fundamentos de Matemáticas del Grado de Piloto?

Publicado el 03/12/2020

¿Cómo es la asignatura de Física del Grado de Piloto?¿Cómo es la asignatura de Física del Grado de Piloto?

Publicado el 26/11/2020

 

 

Topics: como ser piloto de avión

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK