¿Cómo es la asignatura Fundamentos de Matemáticas del Grado de Piloto?

Publicado por CESDA el diciembre 3, 2020

En el siguiente vídeo, te explicaremos junto con el alumno Jonas Vargas (@jonas_vargas) y la profesora Mª de los Ángeles Cuevas, cómo es la asignatura Fundamentos de Matemáticas en el Grado de piloto de aviación comercial y operaciones aéreas de CESDA.

 

Y si deseas conocer cómo son el resto de asignaturas del Grado de Piloto en CESDA, descárgate nuestro Plan de estudios:

  DESCÁRGATE EL PLAN DE ESTUDIOS

 

 

Jonas Vargas (@jonas_vargas), alumno:


¿Cómo pensabas que sería la asignatura de fundamentos de matemáticas antes de empezar el Grado?

La verdad que al principio no tenía mucha idea de cómo iba a ser de difícil. Pero viniendo de una bachillerato social pensaba que me iba a costar bastante, porque las matemáticas al tener que ver con la aviación me lo tuve que preparar antes de empezar el curso

 

 

Mª de los Ángeles Cuevas, profesora de fundamentos de matemáticas:


Mª de los Ángeles, ¿Qué era para ti lo más importante que debía aprender Jonas en esta asignatura?

La asignatura matemáticas tiene muchos temas interesantes, como son la geometría en el espacio, la trigonometría  donde trabajamos con rumbos y cálculo mental. Pero creo que lo más importante que tenía que desarrollar Jonas era su pensamiento abstracto y saber enfrentarse a problemas resolviendo una estructura lógica. 

 

 

Jonas Vargas (@jonas_vargas), alumno:


¿Qué era lo que te preocupaba más para aprender y aprobar la asignatura?

Lo que me preocupaba más es el hecho de que las clases fueran muy rápido, dado que se espera que tengas un nivel de matemáticas ya al entrar en la universidad. Y que yo no pudiera mantener el mismo nivel que los demás alumnos de la clase.

 

¿Cuál fue el momento más difícil de la asignatura?

El momento más difícil yo diría que fue al principio, que es cuando te estás adaptando, estás aprendiendo a cómo va la clase de rápido y todo. Entones eso fue el momento más difícil.

 

 

Mª de los Ángeles Cuevas, profesora de fundamentos de matemáticas:


Mª de los Ángeles, ¿Cómo ayudaste a Jonas a superar ese momento y que aprendiera los contenidos de la asignatura?

Bueno, tanto Jonas como los demás alumnos, lo que pretendo los primeros días es hacer tutorías para saber un poco cómo estudian y el nivel desde el que vienen de bachillerato. De hecho, el primer día de clase hacemos un test de evaluación y hacemos un Test de Chaea que es para evaluar las técnicas que tienen para aprender y las dificultades.

 

Durante el curso lo que pretendemos es hacer tutorías con los alumnos, y practicas durante y después de la clase. Y si tienen alguna duda, me pueden escribir en cualquier momento.

 

 

Jonas Vargas (@jonas_vargas), alumno:


Jonas ¿Ha habido algo de fundamentos de matemáticas que te haya marcado, hecho reflexionar o confirmado que te apasiona la aviación?

Si en la asignatura de matemáticas, hubo un tiempo donde estuvimos trabajando unas presentaciones sobre varios conceptos de las matemáticas y a la misma vez relacionándolos con temas de la aviación. Y fue bastante interesante ver estadísticas de ciertos aspectos en el mundo aeronáutico.

 

¿Cómo te sientes ahora que aprendiste los contenidos de la asignatura y la aprobaste?

Me siento bastante bien, porque las otras asignaturas que vienen después de matemáticas en los siguientes cuatrimestres tienen un cierto nivel de cálculo. Y habiendo hecho los fundamentos de matemáticas, esas asignaturas se vuelven más asequibles. 

 

 

 

Esperamos que esta información sobre la asignatura Fundamentos de Matemáticas te haya ayudado a comprender cómo se aplica en el Grado de piloto. Además, te dejamos una guía para que conozcas un poco más sobre CESDA:

DESCÁRGATE el PDF CON MÁS INFORMACIÓN  SOBRE CESDA

Y si tienes cualquier otra duda, déjanosla en los comentarios o envíanosla a través del siguiente formulario. ¡Buen vuelo!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Cómo financiar tu formación como piloto en CESDA?¿Cómo financiar tu formación como piloto en CESDA?

Publicado el 11/12/2018

cesda-como-llegue-a-ser-piloto-de-vuelingEl camino para ser piloto ¿Fue Arturo capaz de lograrlo?

Publicado el 02/07/2020

¿Tienes las 6 habilidades necesarias para ser un piloto de avión moderno?¿Tienes las 6 habilidades necesarias para ser un piloto de avión moderno?

Publicado el 26/05/2017

 

 

Topics: como ser piloto de avión, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK