¿Tienes las 6 habilidades necesarias para ser un piloto de avión moderno?

Publicado por CESDA el mayo 26, 2017

En este breve post y vídeo, te queremos explicar las 6 habilidades que debe tener un piloto de avión moderno, adaptado al presente y preparado para el futuro de esta profesión.

Estas 6 habilidades fueron presentadas por el Decano del COPAC (Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial) en su conferencia durante la feria Pilot Careers Live de Madrid el 6 de mayo de 2017. Y te las dejamos resumidas en el siguiente vídeo👇:

 

 

Además, te queremos dejar un breve cuestionario para que conozcas si posees las cualidades aptas para ser un buen piloto:

  [test] Saber si seré buen piloto

 

Habilidades necesarias para ser un buen piloto de avión comercial

  1. Flexibilidad. Un piloto debe tener un gran conocimiento teórico de su profesión y mantenerse actualizado. Al mismo tiempo la realidad es cambiante y el piloto debe tener la capacidad de aplicar sus conocimientos y adaptar sus respuestas a la situación real que se presenta.

    Por ello, la flexibilidad es muy importante para adaptarse a las particularidades del mundo real.
  2. Toma de decisiones. Esta es una de las habilidades más destacada de un piloto, y muchas veces estas decisiones son vitales y deben ser tomadas en muy poco tiempo. Esta habilidad se adquiere sobre todo aprendiendo muy bien las competencias básicas del piloto y con entrenamiento recurrente y de por vida. Actualmente se cree que un piloto que domina las 8 competencias básicas es capaz de resolver cualquier situación que se le presente en vuelo.

    En este post podrás conocer cuáles son las 8 competencias básicas para un piloto.
  3. Resiliencia. Es la capacidad de trabajar correctamente (gestionar el vuelo) a pesar de situaciones adversas que puedan afectar emocionalmente. En una operación aérea el piloto debe ser capaz de funcionar correctamente a pesar de situaciones emocionales adversas.
    Este es un rasgo de la personalidad de cada persona y su mejora requiere mucho tiempo y trabajo personal bien orientado.
  4. Comunicación. Es muy importante para un piloto la capacidad de entender a los demás y ser capaz de hacerse entender, obteniendo respuestas favorables para el buen desarrollo de la operación de vuelo.

    Además hay que tener presente que esa comunicación será en inglés, una lengua que para la mayoría de los que tenemos el Español como lengua materna la consideramos como no materna. Y, por lo tanto, se debe hacer un esfuerzo para obtener un conocimiento avanzado de esta lengua.
  5. Adaptación a la tecnología. Los avances tecnológicos son cada vez mayores, y la aviación es un claro ejemplo de ello. Un piloto debe tener esta capacidad de adaptarse a nuevos instrumentos, procedimientos y aviones, porque a lo largo de su vida profesional va a vivir cambios tecnológicos que hoy no es capaz de imaginar.
  6. Capacidad de aprendizaje. Esta capacidad es una ampliación de la anterior. Es una capacidad necesaria para cualquier persona en cualquier trabajo, y especialmente necesaria para un piloto. Esta capacidad se desarrolla de forma excelente en la universidad, donde se aprende la profesión y se aprende a aprender.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda, y por si deseas conocer un poco más sobre nuestra Universidad de Pilotos, aquí te dejamos un descargable sobre CESDA:


ENTRA TUS DATOS Y DESCÁRGATE EL TRÍPTICO DE CESDA

 

Además, si este post te ha resultado interesante te recomendamos pasarte por: “¿Estás entre los elegidos para ser piloto de avión?".

 

Y no dudes en contactarnos a través del siguiente formulario o llamando en horario de secretaría al +34 977 300 027 para que podamos ayudarte a resolver cualquier duda con relación a cómo cumplir tu sueño de ser piloto comercial. ¡Buen vuelo!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

que-estudiar-para-ser-piloto¿Qué estudiar para ser Piloto de avión comercial?

Publicado el 01/10/2020

ser-piloto-de-aviacion-comercial-en-2021Ser piloto de aviación comercial en 2021

Publicado el 18/02/2021

cual-es-la-edad-para-ser-piloto-de-avion-1¿A qué edad se puede ser piloto de avión?

Publicado el 08/10/2020

Topics: como ser piloto de avión

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK