¿Estás entre los elegidos para ser piloto de avión?

Publicado por CESDA el mayo 27, 2014

Solamente un ínfimo porcentaje de los seres humanos tienen la capacidad de pilotar un avión y hacer de ello su profesión. Las razones para convertirse en piloto son muchas, pero en la mayoría de los casos la principal motivación es realizar un sueño. Si te sientes identificado con estas palabras seguramente querrás saber cuáles son las 10 habilidades que debe tener un piloto de línea aérea:

  1. Buena coordinación ojo-mano (la que se necesita para los juegos de ordenador o consola) y coordinación ojo-pie como la requerida para conducir un coche. Normalmente los deportistas tienen esta habilidad bien desarrollada.
  2. Habilidad para comprender mapas. Ello está relacionado con la buena capacidad de orientación.
  3. Habilidad para representar e interpretar la información en 3 dimensiones (muy relacionado con la llamada conciencia situacional). El cubo de rubik es un ejercicio excelente para reforzar esta capacidad.
  4. Habilidad para interpretar las indicaciones del control aéreo y el resto de la tripulación. Habilidad para dar instrucciones precisas al control aéreo y a la tripulación. Normalmente en inglés.
  5. Habilidad de gestionar el estrés en situaciones de emergencia. Pensar rápido y tomar decisiones correctas basadas en el buen procesado de la información disponible: de los manuales, de los instrumentos, del entorno y de cuanta información sea relevante para la solución del problema.
  6. Capacidad de trabajar en equipo. Esta habilidad se puede aprender y debe practicarse en la vida diaria para mejorarla continuamente.
  7. Habilidad para trabajar con tecnología avanzada y compleja, con velocidad y precisión. Finalmente el piloto debe "sentir" la máquina.
  8. Capacidad de multitarea: controlar varios instrumentos a la vez, comunicar por radio, dar instrucciones a la tripulación, etc. Prestar solamente atención a la información relevante y prescindir del resto.
  9. Muy buena memoria para recordar normativas, protocolos e instrumentación del avión.
  10. Rapidez de cálculo mental.

Si crees que posees 7 o más de estas habilidades y crees que con trabajo puedes llegar a buenos niveles en todas ellas, entonces seguramente eres un buen candidato para ser piloto de línea aérea.

¡Entra en nuestra web e infórmate!

Si este post te ha resultado interesante te recomendamos pasarte por: 3 características de personalidad que debe tener un piloto” 

Topics: cesda, como ser piloto de avión, escuela de aviación, escuela de vuelo, habilidades, piloto, piloto comercial, Pilotos

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK