¿Cómo es la asignatura de Física del Grado de Piloto?

Publicado por CESDA el noviembre 26, 2020

A continuación hablaremos de la asignatura Física del Grado de Piloto, impartida en el primer curso por el profesor Dr. Toni Vallès (@esbossos_toni). Y que junto con el alumno Stanislav Cojuhar (@jordi_cojuhar), te explicará cómo se aplica en la formación de piloto comercial.

 

Y si deseas conocer cómo son el resto de asignaturas del Grado de Piloto Comercial en CESDA, descárgate nuestro Plan de estudios:

  DESCÁRGATE EL PLAN DE ESTUDIOS

 

 

 

Stanislav Cojuhar (@jordi_cojuhar), alumno de segundo curso:


¿Cómo pensabas que sería la asignatura de Física antes de empezar el Grado?

Hola, yo pensaba que la asignatura de física sería un reto bastante grande, porqué me imaginaba una asignatura que estuviese relacionada con la aviación al 100%, y que tendría que empezar de cero con todo lo que sabía desde bachillerato.

 

 

Toni Vallès (@esbossos_toni), profesor de física:


Toni, ¿Qué era para ti lo más importante que debía aprender Stanislav en esta asignatura?

Vaya, ¿una cosa solo? Física tiene muchos temas, es la base de muchas asignaturas, navegación, principios de vuelo, motores… 


Entonces, no hay una sola cosa importante, así que podría decir que hay cosas de la naturaleza complicadas de entender, pero si saben manejar bien las ecuaciones entonces las podrán entender mejor. Y sea cual sea la dificultad que se puedan encontrar después, lo harán bien… La idea yo diría que es esa, saber manejar bien las ecuaciones para comprender la realidad.

 

 

Stanislav Cojuhar (@jordi_cojuhar), alumno de segundo curso:


¿Qué era lo que te preocupaba más para aprender y aprobar la asignatura?

El hecho que me preocupaba más, es que pensaba que todo lo que se aprendió durante la ESO y Bachillerato sobre física y matemáticas, no se podría aplicar de una manera fácil a lo que es la carrera, porque me imaginaba algo muy complicado.

 

¿Cuál fue el momento más difícil de la asignatura?

Yo diría que el momento más difícil para mí, o diría hasta para la clase en general, fue el momento en el que empezó a darse la termodinámica. Nos hemos alejado de una física que se basaba en los movimientos, y empezamos a enfocarnos en una física que tenía en cuenta reacciones también químicas, lo que conlleva un grado de un poco más de dificultad.

 

 

Toni Vallès (@esbossos_toni), profesor de física:


Toni, ¿Cómo ayudaste a Stanislav a superar ese momento y que aprendiera los contenidos de la asignatura?

Vale sí, la termodinámica es un poco más compleja. Como ha dicho Stanislav, la primera parte del movimiento era más visible. Y en la termodinámica como son cosas de átomos y química pues no se ve tanto. Entonces intentaba ver sus efectos macroscópicos, es decir, los efectos que sí vemos. Por ejemplo el hielo pasa a ser agua y esas cosas sí que se ven en el mundo real.

 

También si me preguntan, intento enfocar la respuesta de forma diferente para cada alumno. Si vienen a tutoría y me hacen preguntas en clase los puedo ayudar mejor. Además, usamos algunas herramientas digitales para intentar ver también cómo es la termodinámica. 

 

Y como siempre digo, ¡en la termodinámica tienes que poner las unidades! Esto sí que creo que fue de ayuda. 

 

 

Stanislav Cojuhar (@jordi_cojuhar), alumno de segundo curso:


Stanislav ¿Ha habido algo de física que te haya marcado, hecho reflexionar o confirmado que te apasiona la aviación?

A mí la física siempre me ha gustado, por eso vengo de un bachillerato científico. Pero sí que es verdad que se agradece hacer física este primer año, porque ayuda a unir el final del camino de bachillerato de física con el principio de CESDA

 

Tanto en motores como en principios de vuelo se tiene muy en cuenta esta asignatura, y se usa bastante.

 

¿Cómo te sientes ahora que aprendiste los contenidos de la asignatura y la aprobaste?

Pues estoy muy feliz de haberla aprobado, como todas las demás asignaturas. Y espero que me diga ayudando a superar las siguientes que me vienen.

 

 

 

Deseamos que esta información sobre la asignatura Física te haya ayudado a comprender un cómo se aplica en el Grado de piloto. Además, te dejamos una guía para que conozcas un poco más sobre CESDA:

DESCÁRGATE el PDF CON MÁS INFORMACIÓN  SOBRE CESDA

Y si tienes cualquier otra duda, déjanosla en los comentarios o envíanosla a través del siguiente formulario. ¡Buen vuelo!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Cómo financiar tu formación como piloto en CESDA?¿Cómo financiar tu formación como piloto en CESDA?

Publicado el 11/12/2018

porque-escoger-cesda[VÍDEO] ¿Por qué escogí CESDA? | CESDA, escuela de pilotos

Publicado el 19/10/2018

¿Dónde trabajan los graduados de CESDA? En CESDA más del 90% de todos nuestros graduados trabajan¿Dónde trabajan los graduados de CESDA? En CESDA más del 90% de todos nuestros graduados trabajan

Publicado el 04/12/2018

Topics: como ser piloto de avión, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK