[video] CESDA centro pionero en mantenimiento de aeronaves

Publicado por CESDA el abril 29, 2021

El 29 de mayo de 1953, el alpinista neozelandés Edmund Hillary y el sherpa nepalí Tenzing Norgay se convirtieron en los primeros hombres que lograron alcanzar la cima del monte Everest, el más alto del planeta. Hillary fue un pionero en su época, y como nos demuestra la historia, para ser pionero en alguna disciplina, hay que ser primero maestro para después ser el primero en abrir el camino.

 

De forma análoga, hace pocas semanas la parte gestora de mantenimiento de aeronaves y el taller de mantenimiento de CESDA obtenían la certificación de AESA para "fundirse" y convertirse en una CAO (Combined Airworthiness Organization). Con ello, CESDA se convertía en la primera escuela de pilotos de España cuya organización de mantenimiento y gestión es una CAO.

 

AGP_9197

     

 

 

Este hito se ha basado en dos aspectos fundamentales:

  • Una estructura de mantenimiento consolidada y de excelencia,
  • y una ambición de seguir mejorando en la estructura de mantenimiento y reparación de aeronaves del equipo de CESDA.

Las consecuencias para CESDA de convertir el mantenimiento en organización CAO son una mayor efectividad en general, mejorando todos los procesos de la cadena de mantenimiento y reparación de una escuela de vuelo y gestión del mismo, con el elevado nivel de actividad que tiene CESDA. 

 

En el siguiente video, dos alumnxs de CESDA de primer curso, Irina Abad (@irinaaa_7321) y Jaume Gabernet (@jgaber.73) entrevistan a Álvaro Shelly, responsable de la CAO, para que comprendamos la importancia del mantenimiento de aeronaves de una escuela de formación de pilotos de avión. ¡Dentro video!

 

 

 

Esperamos que este vídeo te haya ayudado a comprender la importancia del mantenimiento de las aeronaves. Y recuerda que para cualquier consulta que tengas, puedes contactarnos a través del siguiente formulario o llamando al +34 977 300 027. ¡Buen vuelo!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

CESDA recibe el Premio Avión Revue 2019 al mejor centro formativoCESDA recibe el Premio Avión Revue 2019 al mejor centro formativo

Publicado el 17/01/2020

5 aspectos que hacen que el curso MCC de CESDA sea de los mejores de Europa

Publicado el 16/10/2019

¿Qué carrera Universitaria estudiar para ser Piloto de avión?¿Qué carrera Universitaria estudiar para ser Piloto de avión?

Publicado el 14/01/2021

 

Topics: CESDA NEWS

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK