5 aspectos que hacen que el curso MCC de CESDA sea de los mejores de Europa

Publicado por CESDA el octubre 16, 2019

¿Sabías que para ser piloto comercial y conseguir la licencia ATPL (Airline Transport Pilot License) es necesario realizar el curso MCC

 

MCC significa Multi-Crew Cooperation, y se trata de un curso que entrena a los futuros pilotos de aerolínea a coordinarse entre el comandante y el copiloto cuando están en la cabina del avión. 

 

Objetivos de la formación

 

El curso MCC proporciona a los estudiantes la formación necesaria para operar un avión comercial multipiloto y multimotor.  Cuyos objetivos son la toma óptima de decisiones, la comunicación, la coordinación en las tareas y el uso de listas de verificación, el trabajo en equipo y apoyo, y la supervisión mutua, en todas las fases del vuelo en condiciones normales, anormales y de emergencia.

 

DESCÁRGATE EL PLAN DE ESTUDIOS

 

La formación del curso se centra en el desarrollo de habilidades no técnicas aplicables al trabajo en un entorno de tripulación múltiple.

 

curso-mcc

 

¿Porque el Curso MCC de CESDA es uno de los mejores?

Tenemos 5 razones por las que el curso MCC de CESDA es de los mejores de Europa:

  1. El curso tiene una parte teórica inicial de 48h de duración y una parte práctica de 60 horas de simulador. Esto lo hace mucho más completo que la mayoría de los cursos ofrecidos por la gran mayoría de ATOs, que se ciñen a lo mínimo que exige la normativa (35h si se trata de cursos integrados). 
  2. La parte práctica del curso se lleva a cabo en un simulador que reproduce el Airbus A320 (FNPT II MCC), uno de los aviones más utilizados en la actualidad por las aerolíneas.
  3. Cada una de las sesiones dura 6 horas, en las que se realiza un Briefing de 75 minutos, 2h como PF (Pilot Flying), 2h como PM (Pilot Monitoring) y 45 minutos de Debriefing, siempre con un MCCI (MCC Instructor). Todo el equipo de MCCIs son pilotos activos en compañía aérea que vuelan Airbus, muchos de ellos comandantes.
  4. El Manual MCC está basado en los procedimientos de compañía aérea, el FCOM (Flight Crew Operating Manual) de Airbus, el QRH (Quick Reference Handbook) y documentación adicional para hacer que la operativa sea lo más parecida a la realidad de una aerolínea.
  5. El curso está basado en el Competence Based Training (CBT), de modo que se entrenan y evalúan las competencias y habilidades de los alumnos, tanto técnicas como no técnicas. Ésta es la nueva filosofía de entrenamiento de ICAO/EASA que se está imponiendo en la formación de pilotos en todo el mundo.

simulador-airbus-a320

 

Muchxs estudiantes de las últimas promociones, que han terminado el Grado en CESDA y que han realizado el curso MCC, ya están contratados por aerolíneas como Iberia, Vueling, Eurowings o Volotea

Durante los últimos cursos hemos realizado encuestas a los graduados sobre el Curso MCC, con la cual obtuvimos la espectacular cifra de 9,5. ¡Con un 9,5 sobre 10 recomendarían este curso!

 

Por otro lado, el feedback que hemos recibido de dos de estas aerolíneas sobre la formación do lxs estudiantes, y en especial del curso MCC, es extraordinario

Además, hemos querido ir más allá y explorar en profundidad las opiniones de dos de nuestros graduados, Ricard y Asier, quienes completaron el Curso MCC, y esto es lo que nos dijeron:

Ricard Bonet, graduado de CESDA

"Teníamos grandes expectativas para el curso. En cuanto a la teoría, parecía que sería muy denso y riguroso en cuanto al enfoque práctico. Una vez que comenzamos, podemos decir con seguridad que no solo cumplió con nuestras expectativas, sino que las superó ampliamente.

 

El training fue tanto interesante como difícil, porque a medida que ibas haciendo sesiones la dificultad iba aumentando, a la par que aprendías más.

 

Hasta ahora volábamos con instructor, que solo nos instruía para volar. Pero con el Curso MCC te ponen en situaciones, como fallos de motor, que tienes que saber resolver con tu pareja. La idea no es que lo hagas perfecto, sino saber cómo cooperar para sacar esa situación adelante.


Lo que más destactaría del curso MCC es, por un lado, los instructores, pues transmiten muy bien los conocimientos, y por otro lado destacaría el simulador en sí. El simulador Airbus 320 que tiene CESDA para el Curso MCC es muy avanzado."

Asier Campa, graduado de CESDA

"El resultado fue muy positivo, cumpliendo con creces mis expectativas, tanto por los procedimientos como por el simulador. Destacando que el simulador funcionaba mejor de lo que me podía llegar a esperar, pues hay simuladores que tienen carencias. Me sorprendió mucho el nivel de realismo.

El curso teórico fue muy extenso, donde vimos un montón de información sobre diversos aspectos que requeríamos para trabajar con otras personas y poder crear una gran tripulación.

A nivel práctico fue una experiencia bastante impresionante, porque los instructores son pilotos de muy alta categoría que saben cómo aplicar los procedimientos y nos daban casos muy constructivos. En total son 15 sesiones prácticas, y en cada sesión la evolución del aprendizaje era muy positiva.

Desde mi punto de vista, lo que más destacaría de este curso MCC, es la importancia que se le ha dado al procedimiento. Es decir, la construcción de un procedimiento que favorece que el curso sea lo más exacto posible al trabajo real."

 

DESCÁRGATE el PDF CON MÁS INFORMACIÓN  SOBRE CESDA


Como has podido ver, el curso MCC de CESDA te garantizará una formación que superará con creces tus expectativas y las de la aerolínea en la que empieces a trabajar. 

Si te apasiona la aviación y sabes que tu destino es ser Piloto, contáctanos y charlemos. Estamos atentamente a tu disposición.

 

Si deseas convertirte en uno de ellos tienes más información aquí mismo. No dejes de luchar por tu deseo de ser piloto de avión.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

Piloto de avión, una carrera con gran salida laboralPiloto de avión, una carrera con gran salida laboral

Publicado el 25/06/2019

¿Cómo es el camino desde inicio hasta el final del grado de piloto en CESDA?¿Cómo es el camino desde inicio hasta el final del grado de piloto en CESDA?

Publicado el 05/03/2019

¿Cómo financiar tu formación como piloto en CESDA?¿Cómo financiar tu formación como piloto en CESDA?

Publicado el 11/12/2018

Topics: escuela de pilotos, estudios, grado de aviación, grado en piloto, Simulador de vuelo, cursoMCC, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK