El grado de CESDA es como un motor para tu carrera profesional

Publicado por CESDA el marzo 27, 2024

Hoy, Òscar Macaya, profesor de economía de CESDA, te cuenta cómo puede llegar a ser la evolución profesional de un graduado de CESDA dentro de una aerolínea, gracias a disponer de un grado universitario.

 

Una vez el graduado esté contratado en una aerolínea, se incorporará al equipo de pilotos con la función de copiloto en cabina. Esta tarea, es de muy alta responsabilidad y complejidad. Es por ello, que normalmente, el graduado estará unos tres o cuatro años para sentirse cómodo en dicha posición.

Es a partir de este momento, cuando el joven piloto podrá abrir su mirada y plantearse nuevos retos como seguir formándose en un posgrado o en un máster, participar en tareas de gestión de la aerolínea u otras opciones. 

La formación universitaria le permitirá tener varias opciones profesionales sin dejar de hacer lo que más le gusta, que es gestionar el vuelo desde la cabina del avión.

 

Normalmente, la profesión de piloto comercial es para toda la vida, atendiendo a la vocación de los que se han formado como pilotos, y a las buenas condiciones laborales. Los pilotos formados en la universidad, tienen la capacidad de adaptarse y crecer en la dirección que deseen a lo largo de su carrera profesional.

La formación que obtendréis desde un inicio, será un regalo que irá con vosotros toda la vida. Para acceder a cualquier puesto de responsabilidad dentro de una aerolínea, normalmente se exige una titulación universitaria, y en muchas ocasiones también, se requiere cursar un máster oficial que no sería posible si no se dispone de un grado.

 

Recuerda, si sueñas con ser Piloto, una buena formación es clave para convertir tu sueño en una carrera profesional. Aquí te dejamos el plan de estudios del Grado universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas:


DESCÁRGATE EL PLAN DE ESTUDIOS

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

que-estudiar-para-ser-piloto¿Qué estudiar para ser Piloto de avión comercial?

Publicado el 01/10/2020

ser-piloto-de-aviacion-comercial-en-2021Ser piloto de aviación comercial en 2021

Publicado el 18/02/2021

cual-es-la-edad-para-ser-piloto-de-avion-1¿A qué edad se puede ser piloto de avión?

Publicado el 08/10/2020

Topics: CESDA NEWS, como ser piloto de avión

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK