¿Cómo es la aeronave Diamond DA20-C1 de CESDA?

Publicado por CESDA el abril 28, 2022

A través del siguiente video, nuestro alumno Agustín Torralba de cuarto curso del Grado de Piloto en CESDA, te mostrará cómo es nuestra aeronave DA20-C1. Uno de los modelos que tenemos en nuestra flota y que nuestros alumnos disfrutan bastante, ya que realizan muchas de sus horas de vuelo solos en él, ¡dentro vídeo 👇!

 

Motor y exterior de la Dimond DA20-C1

El motor es un continental IO-240, de 125 CV. Lo cual es una potencia bastante buena para un avión de estas dimensiones. Y mueve un peso máximo de 750 kilos, que entre instructor, alumno y combustible nunca tenemos problema para realizar el vuelo.

 

exterior aeronave dimond da20-c1 cesda piloto comercial

 

Y como más datos técnicos del avión, como podéis observar, tenemos una gran envergadura de punta a punta de las alas (10,87 m). Que destacan bastante con la pequeña cabina, y esto da una gran cualidad a la hora de planear, que hace que sea un modelo muy bueno para la instrucción.

 

Interior de la Dimond DA20-C1

Ya estamos dentro de la cabina de la DA20-C1, la cual tiene unos controles mecánicos tanto para los movimientos de cabeceo con el pitch, de alabeo con los alerones y de rudder para la guiñada.

 

controles mecanicos aeronave dimond da20-c1 cesda piloto comercial

 

También encontramos los instrumentos principales:

  • El air speed, que nos indica la velocidad a la cual estaríamos volando.
  • El altímetro, para saber la altitud a la cual nos encontramos.
  • El vertical speed, para saber el ratio de ascenso.
  • Un turn coordinator para los virajes.
  • En la parte más cercana a las radios encontramos las RPMs para conocer en qué estado está el motor.
  • Y, también, la DA20-C1 de CESDA cuenta con el garmin G5, el cual es un dispositivo que nos da la información sobre actitud de morro y de alabeo que tenemos en el avión en todo momento. Es bastante útil para las fases de instrucción en las cuales tenemos que realizar maniobras, ya que es una manera muy sencilla de conocer en que estado está el avión. 

instrumentos principales aeronave dimond da20-c1 cesda piloto comercial RPMs aeronave dimond da20-c1 cesda piloto comercial garming g5 aeronave dimond da20-c1 cesda piloto comercial
Air speed, Altímetro, Vertical speed, Turn coordinator RPM Garmin G5

 



Si nos desplazamos a la parte central de la cabina, encontramos los flaps, que son de actuación eléctrica, lo cual es una peculiariedad de las DA20, que a diferencia de otros modelos es mecánica.

flaps aeronave dimond da20-c1 cesda piloto comercial

 

Encima encontramos dos radios, una para poder comunicar con ATC, y la otra para que operaciones de CESDA tenga siempre un control sobre la aeronave y podamos reportar información y cualquier ayuda que ellos nos puedan ofrecer.

 

radios aeronave dimond da20-c1 cesda piloto comercial

 

Y en la parte derecha de la cabina encontramos los parámetros del motor, los cuales son muy importantes de chequear durante todo el vuelo. Y, como podéis observar, tenemos una serie de colores los cuales a partir de ellos podemos saber en qué estado encontramos los instrumentos para tener un vuelo lo más seguro posible.

 

parametros del motor aeronave dimond da20-c1 cesda piloto comercial

 

Y en la parte central de la cabina, finalmente encontramos el pedestal central, el cual cuenta con:

  • Cabin Heat, que sirve para poder calentar el ambiente en cabina cuando estamos en condiciones de bajas temperaturas.
  • Park Brake, para situaciones como la de ahora, en las cuales tenemos que frenar el avión en tierra, pues podríamos situarlo en ON. Y cuando realicemos el taxi o algún movimiento lo pondremos en situación de OFF.
  • Palancas de gases para el motor con las cuales encontramos el throttle para el power, y también tenemos la mixture que controla la cantidad de combustible que entraría en el motor.
  • Finalmente, en la parte izquierda tenemos el alternate air. El cual se encarga de permitir que haya una entrada de flujo de aire en caso de que la principal se encuentre obstruida.
parte central aeronave dimond da20-c1 cesda piloto comercial

Parte superior de la DA20-C1

Y finalmente, en la parte superior encontramos el G-Meter, el cual es un instrumento que mide las G positivas y negativas a las cuales podríamos entrar el avión.

 

El G-Meter es bastante importante en la fase UPRT (Upset Prevention & Recovery Training), la cual realizamos los alumnos de cuarto. Y en la cual realizamos maniobras en las cuales un avión convencional no se siente cómodo para aprender a salir de ellas de la manera más segura posible. Un curso lo realizamos con la C1, el cual es bastante provechoso, ya que se hace con un avión el cual llevas volando desde los primeros cursos.

 

gmeter aeronave dimond da20-c1 cesda piloto comercial

 

 

¿Te ha gustado adentrarte en nuestra DA20-C1? Si es así, próximamente te enseñaremos más aeronaves para que conozcas la flota de la que disponemos en CESDA. Además, aquí podrás conocer el hangar donde se encuentran nuestras aeronaves.

 

Y si también te gustaría conocer con más detalle el temario con el que nuestros futuros pilotos se forman, aquí te dejamos el plan de estudios del Grado de Piloto en CESDA👇:

 

DESCÁRGATE EL PLAN DE ESTUDIOS

 

 

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. Y recuerda que puedes contactarnos para realizarnos cualquier consulta rellenando el siguiente formulario

o llamando al +34 977 30 027. ¡Buen vuelo!

 

Si deseas convertirte en uno de ellos tienes más información aquí mismo. No dejes de luchar por tu deseo de ser piloto de avión.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Cómo es una sesión de simulador de vuelo en CESDA? | CESDA, escuela de pilotos¿Cómo es una sesión de simulador de vuelo en CESDA? | CESDA, escuela de pilotos

Publicado el 26/10/2018

Piloto de avión, una carrera con gran salida laboralPiloto de avión, una carrera con gran salida laboral

Publicado el 25/06/2019

¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión

Publicado el 26/02/2019

 

Topics: porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK