Piloto de avión, una carrera con gran salida laboral

Publicado por CESDA el junio 25, 2019
portada-piloto-de-cesda-volando

Hay un momento en la vida de todo estudiante en la que debe decidir su futuro profesional y, en muchas ocasiones, conocer la salida profesional que tiene esa carrera universitaria es uno de los factores que suelen tenerse en cuenta. Aunque, si hay algo que te apasiona, nada debería detenerte.

Hay carreras universitarias con una gran salida profesional por la demanda que existe de profesionales con esa formación, y, a pesar de que, debido a crisis pasadas existen falsos mitos, un título universitario te otorga muchas más posibilidades de encontrar trabajo y una mejor remuneración en éste. Según el VIII informe Infoempleo Adecco (2016) para acceder a un 55% de las ofertas actuales de trabajo cualificado en España es necesario una titulación universitaria.

alumnos-de-cesda-trabajo-en-equipo

Vamos a realizar un listado sobre las 10 carreras generales con mejor salida en España:

  1. Administración de Empresas y finanzas
  2. Ingeniería informática
  3. Ingeniería industrial
  4. Comercio y marketing
  5. Psicología y Psicopedagogía
  6. Administración de Empresas y Derecho
  7. Ingeniería de Telecomunicaciones
  8. Relaciones Laborales y RRHH
  9. Economía
  10. Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Queda claro, viendo este listado, que las carreras tecnológicas y económicas tienen mucha salida.

 

Salida laboral como piloto de avión

La carrera de piloto de avión no suele salir en las estadísticas oficiales, pero actualmente las compañías están buscando personal cualificado, y en CESDA es lo que te ofrecemos.

CESDA, a diferencia de otras escuelas de pilotos, te ofrece un Grado Universitario, lo que da aún más valor a la formación en nuestra escuela y te da ventaja sobre otras escuelas que no te lo ofrecen.

En nuestro anterior post en este blog ¿Dónde trabajan los graduados de CESDA? En CESDA más del 90% de todos nuestros graduados trabajan te detallamos exhaustivamente los porcentajes de incorporación a la vida laboral de nuestros estudiantes, sueldos medios, nuestros acuerdos con compañías y mucha información. No dejes de leerlo para tener más información complementaria a este artículo.

pilotos-alumnos-en-cesda

 
Un alto grado de inserción laboral como piloto de avión

Así, podemos afirmar con datos en la mano que el grado de inserción profesional de nuestros graduados en el sector aéreo supera el 90% y, sube hasta un 97% para los mejores expedientes académicos tras la graduación, y llega al 100% tras unos meses ya que el 100% de nuestros graduados en 2016, 2017 y 2018 están trabajando en el sector aéreo.

 

Compañías destino de nuestros graduados

En el siguiente gráfico te mostramos el porcentaje de salida de nuestros graduados de CESDA. Vueling es uno de los mayores porcentajes gracias al acuerdo conjunto entre la compañía y CESDA y que incentiva la contratación de los alumnos de CESDA de manera prioritaria.

grafico-aerolineas-destinos-alumnos-cesda

 

Países destino de los graduados en CESDA

En este otro gráfico vemos los porcentajes situados sobre un mapa que nos proporciona información sobre los destinos de nuestros alumnos. Obviamente, España sigue siendo el destino que absorbe la mayor parte de los graduados de CESDA, pero hay otras muchas compañías internacionales que saben de la calidad formativa de nuestros alumnos.

grafico-mapa-destinos-cesda

 

Gráfica por género

En esta gráfica vemos que el porcentaje de mujeres graduadas es muy inferior al de los hombres, pero esto es debido a que la profesión de piloto, tradicionalmente, estaba copada por hombres.

grafico-mujer-hombre-en-cesda

Afortunadamente, el porcentaje de mujeres crece año tras año en CESDA lo que está generando que cada vez más mujeres opten por puestos de pilotos de avión.

alumnas-de-cesda

 

¿Ya lo tienes claro?

Si has llegado hasta aquí habrás podido ver que la salida profesional como piloto de avión es una de las más altas actualmente si realizas tu formación en CESDA.

Para finalizar este artículo, sólo queremos comentarte que si necesitas más información nuestro equipo de atención al alumno estará encantado de ayudarte en lo que necesites… Porque si tu sueño siempre ha sido surcar los cielos al mando un avión aquí, en CESDA, encontrarás el lugar más adecuado para conseguirlo.

También puedes ver un video de algunos de nuestros alumnos donde te explican los motivos por los cuales eligieron CESDA para su formación como pilotos de avión.

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Cuánto gana un piloto de aviones?¿Cuánto gana un piloto de aviones?

Publicado el 15/05/2017

¿Cómo financiar tu formación como piloto en CESDA?¿Cómo financiar tu formación como piloto en CESDA?

Publicado el 11/12/2018

¿Cómo debo tener la vista para ser piloto de avión?¿Cómo debo tener la vista para ser piloto de avión?

Publicado el 15/02/2019

Topics: cesda, como ser piloto de avión, escuela de aviación, escuela de vuelo, Escuela Pilotos, Grado universitario piloto aviación

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK