Taller de orientación profesional en CESDA, Universidad de Pilotos

Publicado por CESDA el julio 8, 2021

Durante la semana del 5 al 9 de julio se ha celebrado el Taller de orientación profesional dirigido a alumnxs recién graduados con la finalidad de que salgan muy bien preparadxs para las entrevistas de selección en compañías aéreas. Este taller lo imparten Eva Bellés y Valle Ramos, profesoras de psicología del grado, y Carlos Asín, comandante de A320 de Vueling.

 

Y en el siguiente vídeo, nuestrxs alumnxs Genís (@genisoriano), Laia (@laieta.7) y Marc (@marccoloma), recién graduados del Grado de Piloto de Aviación Comercial, te cuentan su experiencia en el taller de orientación profesional de CESDA junto con Carlos Asín, comandante de A320 de Vueling.

 

¿Cuál es el objetivo de este taller?

 

Carlos Asín, comandante de A320 de Vueling

El objetivo es darle a nuestros alumnos las herramientas para afrontar una entrevista frente a cualquier aerolínea, y sepan reaccionar de la mejor manera posible.

 

¿Qué os está pareciendo el taller?

 

Genís (@genisoriano), recién graduado

Creo que estamos aprendiendo mucho en el ámbito de conocernos a nosotros mismos, y también a estar preparados para lo que requieren las entrevistas para aerolíneas.

 

Además, nos está sirviendo para autorrealizarnos y poder conocer qué es lo que queremos en un futuro próximo.

 

Laia (@laieta.7), recién graduada

Creo que es un taller muy interesante para aprender a cómo afrontar una entrevista de trabajo.

 

Marc (@marccoloma), recién graduado

Nos hemos graduado en uno de los momentos más críticos del sector laboral, donde no hay muchas ofertas de trabajo. Y por eso es muy importante que a las pocas entrevistas a las que podamos asistir, vayamos lo mejor preparados.

 

Para algunos es la primera vez que hacemos las entrevistas, y por lo tanto podemos sentirnos nerviosos. Y este taller está para paliar estos nervios, descubrirnos a nosotros mismos y cómo podemos sorprendernos a la hora de responder ciertas preguntas, que en un inicio dan un poco de miedo, pero que al verlas un par de veces y trabajarlas con un psicólogo no parecen tan difíciles.

 

¿Qué os está aportando este taller?

 

Genís (@genisoriano), recién graduado

Creo que a nivel personal me está aportando, conocerme a mi mismo, saber a lo que quiero llegar en un futuro y a entender cómo aplicar en una aerolínea todo lo que he aprendido en CESDA.

 

Laia (@laieta.7), recién graduada

Me está aportando las herramientas para poder afrontar una entrevista de trabajo, con el máximo éxito posible.

 

Además, nos están enseñando a cómo hacer un buen curriculum y todo lo que se requiere para poder entrar en una aerolínea o en cualquier trabajo relacionado con la aviación.

 

Marc (@marccoloma), recién graduado

La verdad es que me está enseñando a conocer, dar voz y ponerle palabras a ciertas cosas que a veces es difícil expresar, como cuáles son tus debilidades o tus fortalezas.

 

Poder ir a una entrevista conociéndote a ti mismo y pudiendo responder a todas estas preguntas sin tener que parar a pensar las respuestas.

 

¿Qué contenido estáis recibiendo?

 

Genís (@genisoriano), recién graduado

Ahora estamos recibiendo contenido a nivel personal, como por ejemplo saber preparar un CV, saber a qué aerolíneas aplicar, que es lo que están requiriendo las aerolíneas y cómo afrontar las preguntas que te van a realizar estas.

 

Laia (@laieta.7), recién graduada

Estamos recibiendo contenido sobre que tipo de preguntas nos pueden realizar en una entrevista, para poder ver qué debemos responder y qué no deberíamos responder, además de aprender a expresarnos en estas situaciones.

 

Marc (@marccoloma), recién graduado

De momento, hemos hecho una instrucción con una psicóloga y hemos hablado sobre qué es la motivación, qué es la vocación, cuáles son nuestros objetivos y cómo podemos dividirlos.

 

Hoy precisamente, hemos hablado sobre las dinámicas de las entrevistas, sobre cómo reaccionar ante ciertas preguntas un poco más "trampa", algunas un poco más complejas y al finalizar, realizaremos un taller con una entrevista cara a cara con una psicóloga.

 

 

Y estas han sido las primeras impresiones de Genís, Laia y Marc sobre este gran taller que estamos impartiendo en CESDA, con el objetivo de que nuestrxs recién graduados salgan lo mejor preparados al mundo laboral.

 

Si te apasiona la aviación y sueñas con ser piloto, aquí te dejamos una guía con más información sobre CESDA, la universidad que te hará llegar al cielo👇:

  DESCÁRGATE el PDF CON MÁS INFORMACIÓN  SOBRE CESDA

 

Y te recordamos que si necesitas resolver cualquier duda, puedes contactarnos a través del siguiente formulario o llamar al +34 977 300 027 en horario de secretaría. ¡Buen vuelo!

 

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

Qué motivó a nuestrxs alumnxs a ser piloto comercial y por qué escogieron CESDAQué motivó a nuestrxs alumnxs a ser piloto comercial y por qué escogieron CESDA

Publicado el 09/06/2021

[VÍDEO] Cuando estudio lo que me gusta | CESDA, escuela de pilotos[VÍDEO] Cuando estudio lo que me gusta | CESDA, escuela de pilotos

Publicado el 22/06/2018

¿Qué opinan los graduados de CESDA del Curso MCC?¿Qué opinan los graduados de CESDA del Curso MCC?

Publicado el 04/03/2021

 

Topics: EXPERIENCIAS, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK