Qué motivó a nuestrxs alumnxs a ser piloto comercial y por qué escogieron CESDA

Publicado por CESDA el junio 9, 2021

Sabemos que puede que estés en ese momento final en el que te toca decidir dónde formarte como piloto comercial. Y por ello, nos gustaría compartir contigo una serie de respuestas a una encuesta a nuestrxs alumnxs de primero sobre qué les motivo a ser piloto y, sobre todo, por qué decidieron hacerlo realidad en nuestra Universidad de pilotos CESDA.

 

 

 

Pregunta 1: ¿Qué factores han influido en tu decisión de ser piloto?

Son diversos los factores por los que una persona decide dedicarse a la profesión de piloto comercial. Pero siempre hay un factor que destaca con diferencia, y ese es la vocación.

 

Y como no, en esta encuesta que hemos realizado a nuestros alumnos, el resultado no podía ser diferente. Puesto que con un 39,02%, la respuesta "vocación" salió en primer lugar, seguida de "estilo de vida de la profesión" con un 30,49% y "perspectiva laboral" con un 20,73%.

 

Todas estas respuestas están más que justificadas para formar parte de las tres primeras posiciones. Ya que la vocación es el primer estímulo de todo apasionado de la aviación para conseguir cumplir su sueño de ser piloto comercial. Y ello suele venir acompañado de la motivación de querer tener el estilo de vida que la profesión de piloto comercial contempla, así como los sueldos de la misma

 

factores-para ser-piloto-comercial-opiniones-cesda

 

Pregunta 2: ¿Qué es lo que te hizo decidirte por CESDA?

Otra gran cuestión es el hecho que hizo que nuestros alumnos finalmente escogieran CESDA para formarse como piloto comercial. Y de nuevo uno de los factores gana con diferencia: que la formación de piloto comercial en CESDA es un Grado Universitario Oficial.

porque-escoger-cesda-para-ser-piloto-comercial

Como bien sabrás, CESDA es una ATO (Approved Training Organisation) universitaria. Y este hecho hace que nuestros graduados, además de finalizar con la licencia de piloto comercial, sus opciones laborales son:

 

También mencionar que la licencia de piloto comercial está limitada a que superes o no la renovación del Certificado Médico de Clase 1. Y situaciones como un problema de salud podrían hacerte perder la licencia, y con ello el poder trabajar como piloto comercial. De modo que disponer de un título universitario te genera las garantías de poder optar a otras salidas profesionales en relación con la aviación. 

 

Pregunta 3: ¿Qué persona te ha ayudado más a tomar la decisión de matricularte en CESDA?

Y por último nos gustaría compartir que la figura que más ayudó a nuestros alumnos a la hora de finalmente matricularse en CESDA, con un 32,5%, fue el personal de secretaría y admisiones.

persona-que-ayudo-a-tomar-decision-matricularse-en-cesda-escuela-de-pilotosEste es un hecho muy importante, dado que en CESDA nos esforzamos mucho en resolver todas las dudas que los interesados podáis tener, desde que queréis formaros como piloto comercial, hasta que finalmente tomáis la decisión de llevarlo a cabo en CESDA y todo lo que implica.

 

También queremos destacar que con un 30% salió que otra de las figuras que más ayudó a  nuestros estudiantes en su toma de decisión fueron alumnxs de CESDA.

Y es que, como acabamos de decir, en CESDA nos preocupamos mucho porque obtengáis todo tipo de detalle sobre aquello que necesitáis para ser pilotos y sobre nuestra Escuela.

 

Por ello, llevamos a cabo acciones como compartir las redes sociales de nuestros alumnxs, o crear grupos reducidos por Instagram con el fin de crear vías de comunicación fluidas con ellxs. Porque sabemos que su opinión y experiencia os pueden ser de gran ayuda a la hora de tomar una decisión tan importante.

 DESCÁRGATE el PDF CON MÁS INFORMACIÓN  SOBRE CESDA

 

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda, y te recordamos que en CESDA estamos para ayudarte, así que no dudes en llamar en nuestro horario de secretaría al +34 977 300 027 para cualquier consulta.

 

Además, nos gustaría dejarte información de tu interés sobre las opciones de financiación del Grado de piloto en CESDA y cómo es el proceso de matriculación en CESDA. ¡Buen vuelo y esperamos verte pronto volando!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Cómo financiar los estudios del Grado de Piloto en CESDA?¿Cómo financiar los estudios del Grado de Piloto en CESDA?

Publicado el 13/05/2021

¿Cómo es el proceso de matriculación del Grado de Piloto en CESDA?

Publicado el 27/05/2018

[VÍDEO] Cuando estudio lo que me gusta | CESDA, escuela de pilotos[VÍDEO] Cuando estudio lo que me gusta | CESDA, escuela de pilotos

Publicado el 22/06/2018

 

Topics: como ser piloto de avión, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK