Persigue tu objetivo de ser piloto de aviación comercial

Publicado por CESDA el marzo 20, 2020
ser-piloto-aviacion-comercial

Las últimas semanas se han caracterizado por producirse una situación nueva y muy desconocida en nuestras vidas personales y colectivas. Debido a la epidemia del covid-19 y a todas las consecuencias que ha comportado, como la declaración del estado de alarma en España, y de muchas otras medidas en todos los países del planeta, todos nos encontramos en una situación de gran incertidumbre sobre el futuro inmediato y que seguramente está afectando laboral y emocionalmente a muchísimas personas.

En el caso de CESDA, nos hemos visto afectados por tener que suspender las clases presenciales, las prácticas de Instrucción de vuelo y, por último, el cierre de las instalaciones. Sin embargo con el esfuerzo y la profesionalidad que nos caracterizan, todo el equipo de CESDA hemos trabajado para poder ofrecer a nuestros estudiantes la misma calidad formativa impartida, excepcionalmente, en aulas virtuales. Ha variado la situación y nos hemos adaptado, y aun así hemos mantenido los objetivos y nuestro compromiso con la excelencia. Lxs alumnxs también han asumido esta situación y siguen trabajando y aprendiendo para conseguir la formación en la profesión que les apasiona, que es ser piloto de avión comercial. Ellos también mantienen sus objetivos intactos con el máximo compromiso. Ahora mismo estamos totalmente adaptados al aprendizaje online cumpliendo los plazos establecidos.

Con respecto al retraso que estamos acumulando en las prácticas de vuelo, la buena noticia es que tendremos toda la flota disponible para cuando sea seguro retomar las sesiones de vuelo, y probablemente deberemos trabajar unidos durante  el mes de agosto para completar las horas. Nos sentimos seguros de que podremos recuperar el tiempo y que en unos meses todxs lxs alumnos estarán al día de su programación de vuelo.

Esta situación tan anómala que estamos viviendo, se puede interpretar también como una gran lección en muchos ámbitos. En el ámbito específico de la aviación es un ejemplo más de cómo es de sensible la industria del transporte aéreo a movimientos sociales, políticos o económicos. Solamente las empresas que están más preparadas para adaptarse a los cambios son las que tienen las mejores opciones de sobrevivir y disfrutar de éxitos. En este mismo sentido, solamente los profesionales mejor preparados serán los que tengan más recursos y más flexibilidad, y por tanto mayor capacidad de adaptarse y tener éxitos en entornos, a veces muy cambiantes como el que estamos viviendo actualmente.

Si miramos la situación con aun mayor perspectiva nos daremos cuenta que la 4ª revolución industrial ya ha empezado en nuestro mundo que ya está totalmente globalizado, se trata de la irrupción de nuevas tecnologías que ya están modificando las maneras que tenemos de producir, trabajar y vivir.

cesda-escuela-pilotos

En los centros de formación debemos formar a lxs alumnxs para el uso de las tecnologías actuales y para que tengan capacidad de adaptación y comprensión de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de relaciones humanas que se van a producir. Necesitamos formar a los pilotos profesionales para la adaptación a los cambios que ya están implantándose en la industria en general y en el transporte aéreo en particular. En un mundo en que las máquinas tendrán un papel fundamental, habilidades como saber gestionar las máquinas, y cómo saber gestionar equipos humanos son las más importantes.

En la universidad en general, y en CESDA en particular, estamos formando a nuestrxs alumnxs en estas habilidades y estamos convencidxs que éste es el mejor camino para la formación de los pilotos del presente y del futuro.

Por todo ello, si tu pasión sigue siendo ser piloto, debes mantener tu objetivo en tu mente y en tu corazón, porque el que quiere ser piloto lo querrá ser toda la vida, y este deseo hay que cumplirlo. Nosotros te ayudaremos.

En CESDA ya se han formado más de 350 pilotos durante 20 años con una tasa de inserción profesional del 91%, y del 97% si nos fijamos en los alumnos que tienen notas medias por encima del 7.

En CESDA, al pertenecer a una fundación sin ánimo de lucro donde la Generalitat de Catalunya es su principal patrón, asegura que la inversión en los estudios esté segura. Además, el hecho de obtener un grado universitario junto con la licencia, te da una seguridad en el caso de que perdieses la licencia por cualquier motivo a lo largo de tu vida laboral. Porque el titulo de grado es válido en todo el mundo y es para toda la vida.

En el siguiente enlace te puedes descargar cómo será tu viaje desde que te matriculas en CESDA hasta que empiezas a trabajar como piloto de aviación comercial.

DESCÁRGATE el PDF CON EL CAMINO QUE REALIZARÁS EN CESDA DE 1º A 4º

Nuestra propuesta es: si quieres hacer lo que te apasiona y ser piloto de aerolínea, empieza con un simple paso, escríbenos y reserva cita para vernos en CESDA y te ayudaremos en todo lo que necesites.

 

Si deseas convertirte en uno de ellos tienes más información aquí mismo. No dejes de luchar por tu deseo de ser piloto de avión.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión

Publicado el 26/02/2019

Piloto de avión, una carrera con gran salida laboralPiloto de avión, una carrera con gran salida laboral

Publicado el 25/06/2019

5 aspectos que hacen que el curso MCC de CESDA sea de los mejores de Europa5 aspectos que hacen que el curso MCC de CESDA sea de los mejores de Europa

Publicado el 16/10/2019

 

Topics: porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK