Cuatro aviones DA20-C1 nuevos para CESDA

Publicado por CESDA el junio 7, 2023

CESDA ha adquirido 4 aviones DA-20 C1 nuevos el presente curso universitario 2022-23. Son totalmente nuevos y fabricados en la factoría de Diamond Aircraft en Canadá.  

EC-NSV

 

Estos aviones están equipados con motores Continental de 125 CV de potencia. En su aviónica destaca el Garmin 500 que permite una navegación muy cómoda, eficiente y segura.

 

DA20

 

Estos 4 aviones se suman a la flota de 11 aviones que ya disponía el centro universitario y pasará a contar con un total de 15 aeronaves. Ahora CESDA dispondrá de 11 DA-20 para ser usadas, de las cuales 8 serán del modelo DA-20 C1.

 

El Head of Training de CESDA, Yuri Masó, ha querido destacar que "CESDA decidió estandarizar toda su flota de monomotores básicos en la DA-20 C1 por lo fiable, ligera, poco consumo y buena actuación que demuestra. Para las fases dual inicial y vuelos solos. Esto focaliza la atención del estudiante, ya que se estandarizan los procedimientos y el estudiante puede poner todo su foco en el entrenamiento de cada misión. La estandarización de la flota también facilita el mantenimiento y revisiones periódicas".

 

Las 4 nuevas DA-20 C1, disponen de glass cockpit con Garmin 500. Es poco usual ver este tipo de aviónica en monomotores básicos.

 

Con estas incorporaciones CESDA dispondrá de 4 DA-20 C1 analógicas y 4 DA-20 C1 con glass-cockpit, lo que nos permitirá empezar el entrenamiento con aviones analógicos y hacer la transición a glass-cockpit.

 

Esto también ayudará a los estudiantes a pasar al siguiente avión bimotor, la DA-42, que tiene el glass-cockpit con Garmin 1000, el hermano mayor del G500 de las DA-20 C1 nuevas.

 

EC-NSU

 

Las características de estos aviones es que son ligeras de 500 kg y consumen muy poco, 5-6 galones/hora. Planean mucho y, por tanto, son muy seguras.

 

DA20nova.4

 

En CESDA queremos dotar al grado universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de las mejores instalaciones, mejores aviones y mejores simuladores para una formación óptima de nuestros estudiantes.  

 

Esperamos que estos cuatro aviones sean atractivos para ti porque te están esperando si decides formarte en CESDA. Además, si deseas conocer cómo se forman nuestros estudiantes para ser piloto comercial, descárgate el plan de estudios del Grado de Piloto:


DESCÁRGATE EL PLAN DE ESTUDIOS

 

Y recuerda que puedes contactarnos llamando al +34 977 300 027 o enviando el siguiente formulario. ¡Buen vuelo!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

PARTE 1: ¿Cómo es la aeronave Piper PA-28 de CESDA?PARTE 1: ¿Cómo es la aeronave Piper PA-28 de CESDA?

Publicado el 02/05/2022

¿Cómo es la aeronave Diamond DA20-C1 de CESDA?¿Cómo es la aeronave Diamond DA20-C1 de CESDA?

Publicado el 28/04/2022

¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión

Publicado el 26/02/2019

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK