¿Cómo es la asignatura de motores?

Publicado por CESDA el noviembre 22, 2023

En el día de hoy, exploraremos la materia "Motores" del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. En compañía del profesor Enrique Alejandro Saavedra (@enriquesaavedra_svd) y del estudiante Aris Martínez (@aris.mrtz), nos sumergiremos en la explicación detallada de cómo se aborda el aprendizaje durante la formación de un piloto en CESDA.

 

Y si deseas conocer cómo son el resto de asignaturas del Grado de Piloto Comercial en CESDA, descárgate el plan de estudios:DESCÁRGATE EL PLAN DE ESTUDIOS

 

 

 

Aris Martínez (@aris_mrtz), alumno de segundo curso:


¿Qué expectativas tenías con la asignatura de motores?

Motores siempre se ha dicho que era la asignatura más complicada de la carrera. Yo iba con la guardia muy alta esperando a ver que me encontraba. Al final, como todo, se acaba sacando bien.

 

 

 

Aris Martínez (@aris_mrtz), alumno de segundo curso:


¿Qué era lo que más te preocupaba de aprender con la asignatura de motores?

Es verdad que yo venía de un bachillerato científico tecnológico, entonces sabía algo de motores, pero obviamente no sabía nada aplicado al mundo de la aviación ni las turbinas, por ejemplo.

 

En general, fue un reto novedoso para mí, pero sin duda lo más difícil de la asignatura fue cuando empiezas a plantearte problemas y llegan los exámenes donde hay preguntas donde la exactitud del caso es mucho mayor.

 

 

 

Enrique Alejandro Saavedra (@enriquesaavedra_svd), alumno de segundo curso:


¿Qué crees que era lo más importante que debíamos aprender en la asignatura?

Motores es una asignatura larga donde se ven dos tipos de motores muy diferentes, motores a pistón y motores a turbina, entonces el contenido también puede llegar a ser denso.

 

Entonces el planteamiento siempre es el mismo para mí, en primer lugar, conocer muy bien todos los componentes de los dos tipos de motores, antes del segundo paso, que es conocer el sistema y el cómo tratar de sacarle el máximo partido a estos motores.

 

 

 

Aris Martínez (@aris_mrtz), alumno de segundo curso:


¿Cuál ha sido para ti el momento más difícil de la asignatura?

El momento más difícil de la asignatura fue la etapa media de la asignatura, coincidiendo con el funcionamiento de los motores, ya que es un tema denso y lo tenemos que seguir coordinando con las horas de vuelo y todas las demás asignaturas.

 

 

 

Enrique Alejandro Saavedra (@enriquesaavedra_svd), alumno de segundo curso:


¿En las situaciones difíciles, como nos ayudaste a superar y mejorar estos momentos?

Trato de centrarme, que por muy complejos que sean los sistemas que trato de explicaros, usar siempre las palabras más planas para que entendáis mejor el concepto. También intento dar siempre muchos ejemplos de la parte teórica y práctica, gracias a nuestra sala de motores, donde podemos verlos en directo, tocarlos y ver como funcionan.

 

 

 

Aris Martínez (@aris_mrtz), alumno de segundo curso:


¿Algo a destacar o que te haya marcado de principio de vuelo II?

Primero de todo, el miedo que comentaba al principio, que puede llegar incluso a condicionar, porque si se exagera, puede llegar a ser estresante y nos puede sobrepasar.

 

Cuando empezamos a volar, gracias a la asignatura de motores, nos hace juntar muchos conocimientos aislados y esto nos hace mejorar a nivel operativo y a nivel de seguridad.

 

 

DESCÁRGATE el PDF CON MÁS INFORMACIÓN  SOBRE CESDA

 

En CESDA estamos para ayudarte a resolver cualquier cuestión, así que, no dudes en contactarnos a través del siguiente formulario o llamando al +34 977 300 027. ¡Buen vuelo!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿EN QUÉ CONSISTE LOSEXÁMENES DE SENASA@2x¿En qué consisten los 13 exámenes para la licencia ATPL?

Publicado el 13/04/2023

portada meteorología aplicada (1)¿Cómo es la asignatura de Meteorología Aplicada?

Publicado el 05/10/2023

¿Qué-tal-ha-sido-la-operativa-y-experiencia-en-el-Campus-Lleida-Alguaire¿Qué tal ha sido la operativa y experiencia en el Campus Lleida Alguaire?

Publicado el 21/09/2023

 

 

Topics: como ser piloto de avión

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK