Celebramos el Día CESDA en su décima edición

Publicado por CESDA el febrero 23, 2023

Como cada año, en febrero vuelve el Día CESDA, siendo este 2023 la 10ª edición celebrada.

El Día CESDA es un día muy especial en la universidad, ya que permite a los estudiantes continuar enriqueciéndose fuera de las aulas en una jornada para que crezcan en aspectos como la cohesión entre promociones, la competición, la colaboración y la amistad. 

Todo ello a través de una serie de actividades relacionadas con la orientación profesional, así como actividades lúdicas relacionadas con el sector aeronáutico, dirigidas tanto a los estudiantes y graduados del centro, como al personal de CESDA.

 

Estas fueron las actividades que realizamos:

Taller y concurso VR (Virtual Reality)

La jornada se inició con la segunda edición del Taller Virtual Reality basado sobre el Boeing 737-800 e impartido por el instructor de CESDA Carlos Navarro. En el concurso del mejor aterrizaje ganó el estudiante de segundo curso Aris Martínez.

 

 

simulador aviacion

 

 

 

PRESENTACIÓN: PROFESOR TONI VALLÉS

Todo seguido, pudimos presenciar la presentación del Dr. Toni Vallès sobre la investigación científica que está liderando en CESDA sobre la realidad virtual (VR) en la formación de pilotos.

 

¿Qué se está haciendo en VR para la formación de pilotos comerciales? ¿Llegará algún día a sustituir los simuladores como los conocemos hoy? ¿Qué se está investigando en CESDA con la VR?

 

conferencia toni

 

CONFERENCIA: PROFESOR ENRIQUE SAAVEDRA

El profesor Enrique Saavedra, Ingeniero aeronáutico y apasionado de la aviación amateur, habló a los asistentes sobre la aviación experimental y deportiva. Con su pasión inspiró a los asistentes y abrió la curiosidad por este mundo diferente al de las líneas aéreas.

 

Enmascarar grupo 15@2x-1

 

ENTREGA DE PREMIOS

Seguidamente, a las 12h, se hizo entrega del premio Ayuda para la elaboración del Trabajo de fin de grado, TFG. Fue entregado a los dos estudiantes:

  • Adrià Ortega por su trabajo Avión de control remoto alimentado por energía limpia.
  • Eneko Tabar por su trabajo Diseño y construcción de una herramienta didáctica para la formación de pilotos de aviación.

 

 

CONFERENCIA: SR JAVIER HEVIA (CEO GRUP AIR-MED)

A las 12:30h se realizó la conferencia a cargo del Sr. Javier Hevia (CEO del
Grupo AIR-MED) sobre el mundo y la industria de los trabajos aéreos. Otro aspecto desconocido sobre la aviación comercial.  

 

conferencia javier heca

 

CONCURSO: PAPER FLIGHT

Y una nueva edición del legendario concurso del día CESDA, el concurso de aviones de papel donde se premia la máxima distancia y el máximo tiempo de vuelo. 

Los ganadores fueron Agnès Castillo con la máxima distancia y Aleix Altayó con el mayor tiempo volado.

 

Enmascarar grupo 14@2x

TALLER DE WATER-ROCKETS

Y otro concurso ya legendario como los water rockets. Esto ya no es aviación aunque la propulsión a reacción y la aerodinámica desempeñan un papel muy importante.

El ganador con el vuelo más alto fue Lluís Blasco.

 

IMG_20230222_163835@2xIMG_20230222_163207@2x

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2ª EDICIÓN DEL AERO-SHOWCOOKING CESDA 

Gracias al éxito de la actividad del curso pasado, se repite el aero-showcooking organizado por Maria de la Serra Besora. Se trata de un taller de cocina saludable para que los/las estudiantes de piloto aprendan a tener una dieta saludable y realizar algunas recetas prácticas.

 

Enmascarar grupo 14@2x-1Enmascarar grupo 15@2x

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1ª EDICIÓN DEL CESportDA 

Para finalizar la jornada se realizó un campeonato de fútbol sala entre equipos de cada curso más un equipo de personal de CESDA. El equipo ganador fue el de segundo curso que ganó en la final al equipo de tercer curso.

 

WhatsApp Image 2023-02-22 at 20.33.14 (2)@2x

 

Paralelamente, se realizó un campeonato de pádel donde el campeón fue el equipo formado por primer Pablo Nieto y Jon Tubio que ganó en la final a Aris Martínez i Pep Aguilella.

 

Nos ha encantado poder volver a celebrar el Día CESDA, un día que nos ha servido para reforzar las relaciones entre alumnos y profesores. Y donde hemos podido vivir grandes momentos de compañerismo, competición sana, aprendizaje y muchas risas. Disfrutando del nexo de unión, aprender y enseñar aviación, durante estos apasionantes años que son la universidad en la vida de una persona.

 

Gracias a todos los asistentes por hacer de este día algo tan especial. ¡Hasta el próximo día CESDA!

 

Si deseas convertirte en uno de ellos tienes más información aquí mismo. No dejes de luchar por tu deseo de ser piloto de avión.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión

Publicado el 26/02/2019

Piloto de avión, una carrera con gran salida laboralPiloto de avión, una carrera con gran salida laboral

Publicado el 25/06/2019

Los 5 consejos que necesitas para ser pilotoLos 5 consejos que necesitas para ser piloto

Publicado el 17/06/2016

 

Topics: CESDA NEWS

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK