Los 5 consejos que necesitas para ser piloto

Publicado por CESDA el junio 17, 2016
airlinepilot.jpg

Hoy en día es muy difícil escoger una profesión, ya que las estadísticas de inserción laboral de la mayoría de vías son desalentadoras. Pero hay algunas salidas profesionales que mes a mes están incrementando su porcentaje de éxito de inserción, y que además gozan de buenas perspectivas en los años venideros: Entre ellas se cuentan las ingenierías en electrónica, automática y aeronáutica, la licenciatura en medicina, y la titulación de piloto comercial.

 

A continuación te detallamos todo lo que necesitas saber si quieres ser piloto y no tienes claro los pasos a seguir, en 5 prácticos consejos:

quiero-ser-pilot-de-avion

  1. Plantéate tus motivaciones:

La profesión de piloto no es algo que se escoja ni deba ser escogido por el glamour ni para hacerse rico. Si bien es cierto que permite recuperar la inversión en los estudios y conseguir sueldos muy elevados a largo plazo, la aviación no es el mundo de privilegios de antaño. Hoy en día ser piloto significa escoger una profesión dinámica, que plantea retos, movilidad y con muchos estadios de progresión. Sin duda, una de las profesiones más vocacionales y en las que ir a “trabajar” significa ir a disfrutar aquello que haces. Claro que la gran mayoría de los pilotos aman su trabajo (y sus uniformes!) pero para que esto se cumpla, claroestá, hace falta que tu motivación sea una sola: Volar.

ser-piloto-de-avion

  1. Investiga las vías posibles.

Básicamente hay dos caminos para conseguir tu titulación de piloto comercial: Integrado o modular. La vía modular es algo útil para aquellos que compaginan su trabajo con los estudios de piloto, ya que les permite hacer las asignaturas teóricas a su medida y prolongar las horas de vuelo según sus finanzas.

Las compañías sin embargo, suelen preferir pilotos con titulación integrada, ya que por lo general consigue mejores resultados de conocimiento teórico y habilidades en vuelo. Además, muchas de las aerolíneas encrecimiento hoy día expresan públicamente su interés en contratar pilotos con titulación universitaria.

como-ser-piloto-de-avion-comercial

  1. Obtén tu certificado médico

Antes de firmar o hacer cualquier pago para empezar tus estudios de piloto, asegúrate de que no tienes ninguna condición que pueda evitarte llegar a tu meta. La normativa europea requiere el llamado Certificado Clase 1 que incluye restricciones como, por ejemplo, no ser daltónico. Es fácil informarse a través de un centro de formación de pilotos. Ellos te pondrán en contacto con un médico aeronáutico especializado.

  1. Asegura tu inversión

La mayoría de escuelas no ofrecen garantías de terminar tus estudios ni horas de vuelo si algo va mal. Asegúrate de que el centro en el que vas a formarte te ofrece esta seguridad. Por desgracia cientos de aspirantes a pilotos han dilapidado sus ahorros en escuelas de vuelo que ofrecían precios muy competitivos y dejaron de ser  rentables. Si parece muy económico para ser real, probablemente es que no es real. Los centros que dependen de fundaciones-sin ánimo de lucro como CESDA, ofrecen garantía de cumplimento por contrato.

  1. ¡No te rindas!

Los estudios de piloto requieren una inversión inicial importante y un esfuerzo en tus estudios. Asimismo, la formación de un piloto requiere gran dedicación, y no todo el mundo tiene la mayor facilidad para asimilar los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas. Si escoges un centro con atención más personalizada y una ratio de alumnos por instructor reducida, tus posibilidades de éxito y tu formación mejoraran ostensiblemente.

 

Volar es un sueño alcanzable, pero sin duda requiere de buenas elecciones y gran dedicación. Sin duda, cuando las vistas de tu oficina sean el horizonte desde el cielo, habrá valido la pena.

¡Felices vuelos y mucho éxito!

 

Si deseas convertirte en uno de ellos tienes más información aquí mismo. No dejes de luchar por tu deseo de ser piloto de avión.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Topics: como ser piloto de avión

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK