Open day de CESDA: cómo se forma un piloto comercial

Publicado por CESDA el abril 29, 2026

El pasado 25 de abril celebramos una nueva edición de nuestro Open Day en CESDA, abriendo nuestras puertas a más de 160 personas entre futuros pilotos y sus familiares, interesados en conocer de cerca el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

3174656a-a15b-48ab-91f5-4bd02ebc6973

 

La jornada comenzó a las 10:00 h en la Sala de Grados donde se reunieron los padres y el el aula 5 donde se reunieron los jóvenes, con ese ambiente de expectación que siempre acompaña a las grandes citas. A las 10:00 h, la Dra. Cristina Casamitjana, Directora de CESDA, fue la encargada de dar la bienvenida oficial e inaugurar una jornada, para los padres, cargada de contenido relevante y gran interés.

 

A continuación, tomaron la palabra diversas personalidades destacadas que enriquecieron el encuentro con sus intervenciones: el Sr. Yuri Masó (HT de CESDA), el Sr. Josep Baiges (Concejal de Promoción Económica, Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de Reus), la Dra. Iolanda Tortajada (Vicerrectora de Política Académica y Calidad de la URV), la Sra. Lucía López (Delegada del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Tarragona) y finalmente la Sra. Sandra Guaita-Esteruelas (Alcaldesa de Reus) aportando cada uno su visión y poniendo en valor la importancia de la formación universitaria a través del Grado en piloto de aviación comercial y operaciones aéreas.

 

También nos acompañó la piloto de líneas aéreas y graduada de CESDA, Sra. Paula Avilés, quien compartió su experiencia en el mundo profesional de la aviación.

 

Mientras tanto, en el aula 5, ocho de nuestros actuales estudiantes fueron los encargados de explicar a los jóvenes asistentes cómo es su día a día en CESDA, la evolución que experimentan durante la carrera y las oportunidades que se abren al finalizar sus estudios. La Sra. Paula Avilés, también explicá aquí su joven historia profesional.

b8b823fb-c2f4-49a2-82b9-9ced77c6349c

 

Posteriormente, divididos en grupos, los asistentes realizaron una visita guiada por las instalaciones académicas y la zona de operaciones de vuelo, donde pudieron conocer de cerca nuestra flota y vivir de primera mano el entorno que formará parte de su futuro como pilotos.

 

2ac884c3-529d-4fe4-a64e-3353d23d3e15

1443998b-116d-44a1-810a-0f66091f7d50

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CESDA_OpenDay2026

 

Fue una jornada repleta de entusiasmo y motivación, que reflejó el espíritu de CESDA: formar a los mejores profesionales de la aviación comercial, comprometidos con su pasión y su futuro.

 

Esperamos que este día fuera enriquecedor para todos los asistentes, y aquí te dejamos más información de utilidad sobre CESDA si te quedaste con ganas de asistir:

  DESCÁRGATE el PDF CON MÁS INFORMACIÓN  SOBRE CESDA  

 

Y recuerda que si tienes cualquier duda sobre el Grado, podrás consultarnos a través del siguiente formulario o llamando en horario de secretaría al +34 9977 300 027. ¡Buen vuelo! 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión

Publicado el 26/02/2019

¿Cómo es el trabajo de piloto comercial? (Parte 1)¿Cómo es el trabajo de piloto comercial? (Parte 1)

Publicado el 13/02/2020

Piloto de avión, una carrera con gran salida laboralPiloto de avión, una carrera con gran salida laboral

Publicado el 25/06/2019

 

Topics: CESDA NEWS, como ser piloto de avión, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE PARA VOLAR ALTO

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK