Un acto emotivo para el Día de la mujer

Publicado por CESDA el marzo 15, 2024

El pasado 9 de marzo se celebró, en las instalaciones de CESDA, una jornada con motivo del Día de la mujer, organizado por Aviadoras - Una iniciativa del SEPLA y CESDA.

 

La jornada reunió a mujeres y hombres de todas las edades y procedencias con un objetivo común: inspirar y empoderar a las futuras aviadoras.

Un programa lleno de actividades

 

El evento comenzó con la inauguración oficial a cargo de la Ilustrísima Sra. Sandra Guaita, Alcaldesa de Reus, la Sra. Mª del Mar Alguacil López, Directora de la Iniciativa Aviadoras, y la Dra. Cristina Casamitjana Olivé, Directora de CESDA, quienes destacaron la importancia de la participación de las mujeres en el sector de la aviación.

 

foto_presentacion_womensday

 

A continuación, el Ingeniero aeronáutico Enrique Saavedra Orellana ofreció una interesante ponencia sobre "las pioneras de la aviación nacional e internacional", mujeres que desafiaron las normas y lucharon por abrirse camino en un mundo dominado por hombres.

 

foto_aviadora_2

 

La siguiente parte del programa estuvo dedicada a una mesa redonda moderada por la piloto de aviación comercial Bettina Kadner.

 

En ella, cuatro mujeres con diferentes experiencias en el sector aeronáutico: M. del Mar Alguacil, Piloto de Aviación Comercial, Alicia Navarro, Piloto de Aviación Comercial, Patricia Sanz, Piloto de Aviación Comercial, y Manal Sefiani, Estudiante de Piloto de Aviación Comercial, compartieron sus historias y perspectivas, inspirando a las jóvenes presentes a perseguir sus sueños.

 

taularodona_womensday_cesda

 

Actividades para todas las edades

 

Además de las ponencias y la charla, el evento contó con una serie de actividades de todo tipo.

 

Lxs asistentes pudieron disfrutar de una actividad de pintura, así como de una sala de realidad virtual que les permitió experimentar la sensación de volar.

 

También se tuvo la oportunidad de visitar un simulador de vuelo real donde lxs participantes pudieron ponerse en la piel de un piloto y probar sus habilidades.

 

Un cierre con sabor a futuro

 

El evento se clausuró con las intervenciones de la Dra. Iolanda Tortajada Gimenez, Vicerrectora de Política Académica y Calidad de la URV  y la Dra. Cristina Casamitjana, Directora de CESDA.

 

Destacaron la importancia de este tipo de eventos para promover la igualdad de género en el sector de la aviación y animaron a las jóvenes a seguir formándose y persiguiendo sus sueños.

 

foto_aviadoras_3

 

Un evento inspirador y necesario

 

Este día fue un evento inspirador y necesario que puso de relieve el papel fundamental que las mujeres han desempeñado y siguen desempeñando en el sector aeronáutico.

 

Un día lleno de aprendizaje y experiencias y que, sin duda, animará a muchas jóvenes a tomar el control de su futuro y surcar los cielos.

 

DESCÁRGATE el PDF CON MÁS INFORMACIÓN  SOBRE CESDA

 

Si deseas convertirte en uno de ellos tienes más información aquí mismo. No dejes de luchar por tu deseo de ser piloto de avión.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión

Publicado el 26/02/2019

Piloto de avión, una carrera con gran salida laboralPiloto de avión, una carrera con gran salida laboral

Publicado el 25/06/2019

Los 5 consejos que necesitas para ser pilotoLos 5 consejos que necesitas para ser piloto

Publicado el 17/06/2016

 

Topics: CESDA NEWS

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK