¿Qué salidas laborales existen como piloto de avión comercial?

Publicado por CESDA el noviembre 11, 2021

En el siguiente vídeo queremos tratar una gran cuestión que muchxs os plateáis: ¿qué salidas laborales existen como piloto de avión?

 

Para ello Miquel Pujals, Comandante jubilado de líneas aéreas y director de operaciones del CESDA desde el año 2004 hasta el 2013, explicará a continuación qué más salidas laborales otorga la formación Universitaria de piloto de avión comercial. ¡Dentro vídeo 🎬!

Pero antes, te dejamos un test rápido para que averigües si tienes madera de piloto 👇:

  [test] Saber si seré buen piloto

 

 

Cuando una persona se plantea formarse como piloto comercial, normalmente quiere valorar qué otras salidas profesionales además de pilotar aviones existen, dada la gran inversión económica que supone tal formación. 

En el caso de CESDA Universidad de pilotos, formamos a los y las estudiantes a través de un Grado universitario que les otorga muchas más opciones laborales, más seguridad y una carrera más larga, que si se formaran en una ATO no universitaria. Y en este post explicaremos el porqué.

 

¿Por qué una formación universitaria es mejor que una no universitaria para ser piloto?

Los y las graduadas de CESDA son profesionales de la aviación comercial recién formados con un gran conocimiento global de la profesión y perfectamente preparados para iniciar su carrera como pilotos. Además, tienen muy buena formación en actitudes y unos sólidos valores que han aprendido y desarrollado durante los 4 años del grado en CESDA.

 

Si observamos las carreras de los graduados de CESDA nos damos cuenta de varios hechos:

  1. Como ya hemos comentado muchas veces, la tasa de inserción laboral desde el 2005 hasta el 2019 ha sido del 91%. Y también observamos que cuanto mejores sean las notas que obtienen en CESDA, mucho mayor es la probabilidad de encontrar trabajo (en lxs alumnxs con notas por encima de la media, la tasa de inserción laboral asciende al 97%).
    Esto se puede resumir con que los pilotos bien formados de CESDA son muy demandados por el mercado del transporte aéreo.
  2. La gran mayoría de lxs graduadxs trabajan en reconocidas aerolíneas en diversas áreas del mundo.
  3. El grado universitario es muy valorado por diversas aerolíneas a la hora de la selección.
  4. Cuando empieces a trabajar de copiloto en una aerolínea, los primeros 5-6 años los dedicaras a consolidar tu posición, aprendiendo el avión que estarás volando y a adquirir experiencia. Pero cuando tengas unos 27-28 años empezarás a abrir tu mente por si quieres ampliar, crecer o cambiar algún aspecto de tu profesión.

    ¿De qué opciones se puede tratar? Veámoslas:

    1. Seguir siendo copiloto para, en algún tiempo, pasar a la posición de comandante.
    2. Participar en alguna área de la compañía como el área de entrenamiento de tripulaciones, área de safety, oficina técnica de operaciones, etc.
    3. Asumir alguna responsabilidad como adjunto a la jefatura de flota, programación etc.
    4. Formarse haciendo un postgrado o un máster para poder crecer profesionalmente en la compañía.
    5. Puedes trabajar a tiempo parcial en otra empresa, como por ejemplo en instrucción en alguna Escuela de pilotos, de azafatas o de controladores aéreos.
      En CESDA tenemos muchos graduados en aerolíneas que son profesores de la escuela.
    6. Formarte como instructor de teoría para dar instrucción a otros pilotos de línea aérea.
    7. Moverse a otra aerolínea para avanzar en tu carrera.
    8. Evidentemente también existe la posibilidad de no hacer ningún cambio. Pero a veces los cambios nos vienen obligados desde fuera, y aquellos mejor preparados tendrán más opciones de adaptarse a las nuevas situaciones.

 

Todavía existe una posibilidad menos deseada sin embargo posible, y se trata de que el piloto pierda la licencia de vuelo, ya sea por un problema de salud que le inhabilita para pilotar, o algún otro motivo. En este caso el título de grado se muestra como un "salvavidas" y veamos por qué: una vez un piloto que está trabajando en una aerolínea pierde la licencia y dispone del grado universitario, se puede reciclar en otra área de la compañía como el área de programación de vuelos, área de seguridad en vuelo, gestor del SMS, opositar para plazas vacantes en organismos de aviación civil etc.

 

 

Esperamos que con este post te hayamos proporcionado información de valor que te ayude con tu decisión de formarte como piloto. Además, también te dejamos un descargable de cómo sería tu camino formándote como piloto comercial en CESDA 👇:

  DESCÁRGATE el PDF CON EL CAMINO QUE REALIZARÁS EN CESDA DE 1º A 4º

 

Y recuerda que siempre nos podrás exponer cualquier duda que tengas con relación a formarte como piloto a través del siguiente formulario o llamando en horario de secretaría al +37 977 300 027. ¡Buen vuelo!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Dónde trabajan los graduados de CESDA? En CESDA más del 90% de todos nuestros graduados trabajan¿Dónde trabajan los graduados de CESDA? En CESDA más del 90% de todos nuestros graduados trabajan

Publicado el 04/12/2018

Piloto de avión, una carrera con gran salida laboralPiloto de avión, una carrera con gran salida laboral

Publicado el 25/06/2019

¿Cómo financiar tu formación como piloto en CESDA?¿Cómo financiar tu formación como piloto en CESDA?

Publicado el 11/12/2018

 

Topics: como ser piloto de avión

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK