¿Cómo son las prácticas de simulador de primer curso?

Publicado por CESDA el mayo 11, 2018
Maoz_Eliakim_Dockset_CESDA_2-27

En el post anterior decíamos que para aprender a llevar un avión primero se debe aprender a volar. El primer paso es empezar en las prácticas de simulador, hasta que los alumnos/as estén lo suficientemente preparados/as para emprender las prácticas en vuelo real. 

Simulador en CESDA, escuela de pilotos (Reus)Alumna de CESDA en uno de los simuladores de la escuela de pilotos

El objetivo de estas prácticas en simulador, según cuenta el instructor Carlos Salvat, es asegurarse que los alumnos dominan los conceptos básicos antes de las prácticas en vuelo real. “Estos simuladores son muy importantes para llegar bien preparados a los primeros vuelos, donde el alumno tiene que enfrentarse con nuevas sensaciones”, añade el instructor Marcos García. Para asegurar esta meta durante el primer curso se trabaja el funcionamiento de los mandos o la realización de las maniobras más básicas. Cuando ya llegan a un punto más avanzado del curso, a los alumnos/as se les hace una pequeña introducción a las comunicaciones estándar u otras maniobras más complejas. Salvat comenta que las prácticas se complican de manera progresiva y de acuerdo con la evolución de las habilidades del alumno/a. “Podemos decir que es como una bola de nieve que rueda y cada vez se hace más grande”, amplía García.

Carlos Salvat explica que durante este año los estudiantes no tienen mucha carga de trabajo (en comparación a los otros cursos) pero afirma que no por eso es menos importante, ya que se les está dando “una base antes de empezar a volar”. Por este motivo se busca que el alumno/a “perciba la profesionalidad y rigurosidad que requiere el vuelo”, según apunta Marcos García. “El simulador se realiza de tal manera que el alumno encuentra los mismos "riesgos" que puede encontrar en vuelo (nubes, orografía montañosa...) y les enseñamos la manera correcta de evitarlos (como puede ser mantener altura o mirar fuera para franquear nubes)”, añade el joven instructor.

noies simu tv3

Dos alumnas del centro durante una de las prácticas en simulador

Ambos instructores concuerdan que se nota una diferencia clara en la actitud y las habilidades entre el principio de primero y finales de éste. García afirma que ya a finales del primero los alumnos/as muestran una actitud “tan profesional como si se encontraran en el avión real”. 

Topics: cesda, Pilotos, Simulador de vuelo, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK