¿Cómo es una entrevista de trabajo para una aerolínea?

Publicado por CESDA el marzo 2, 2018
Ryanair.b737-800.aftertakeoff.arp.jpg

Muchos ven una entrevista de trabajo como algo muy importante que se puede convertir en todo un reto. Para nuestros alumnos aquí en CESDA escuela de pilotos una entrevista también es algo que requiere mucha preparación y compromiso. Aunque eso es sólo un paso más hacia conseguir sus sueños.

Recientemente hablamos sobre la inserción profesional y las perspectivas de trabajo para piloto comercial en las próximas décadas. Hemos hablado incluso de alternativasPero ¿qué pasa cuando te encuentras en una entrevista? Sólo tu y el entrevistador. 

_IMG3882-1.jpg

Antes de la entrevista

Para empezar, y tal y como nos cuenta Irene Gean (promoción del 2015 de CESDA) lo primordial es la preparación"Cuánto mejor y más te lo sepas, más relajado estarás", recomienda Irene.  Según su experiencia, para preparar la entrevista de trabajo para Ryanair (aerolínea en la que trabaja actualmente) Irene usó el libro 'ACE: The Technical Pilot Interview', por Gary Bistrow y el Manual de la DA42NG, ya que durante la entrevista se pregunta sobre el último modelo de avión bimotor que el candidato/a ha volado. Además, hizo prácticas en el simulador e investigó tanto las preguntas más frecuentes como la aerolínea en general.

Romà Andreu, consultor en estrategias de negocio y gestión de cambio, advierte que muchas empresas se quejan de los candidatos que no conocen la historia o la cultura del lugar donde piden empleo. 

Como anécdota Irene nos cuenta que antes de su entrevista (y una vez tenía preparado todo lo necesario para responder a las preguntas) se centró en su apariencia de cara a los entrevisatores. Advierte que la imagen que proyecta un piloto es algo que tienen muy en consideración. Así pues, la noche antes de la entrevista, dedicó una hora delante del espejo para decidir cómo se sentaría. Esto sólo es un ejemplo de la dedicación y esfuerzo que los alumnos de CESDA invierten a la hora de cumplir sus sueños. 

Durante la entrevista

En el caso de Ryanair, Irene comenta que pasó por dos fases. La primera es un filtrado de la empresa CAE. Aquí piden la información más básica del candidato, como sus datos personales, su experiencia, horas de vuelo, formación, nivel de inglés, etc. 

Ryanair.b737-800.aftertakeoff.arp.jpg

Si pasas este filtro, recibirás un correo electrónico una llamada de la compañía, donde harás una pequeña entrevista. El objetivo es ver tu soltura con el inglés. Si pasas esta fase, serás citado en Dublín. Una vez allí serás entrevistado por tres personas: dos pilotos de Ryanair, que forman parte del departamente de training, y un miembro de Recursos Humanos. Irene advierte que "todo cuenta" en lo referente a la entrevista. "Todo se evalúa y todo puede sumar o restar". 

Irene recuerda que, durante la entrevista, los entrevistadores le hicieron muchas preguntas técnicas y comenta que el Curso MCC de CESDA le ayudó mucho en algunos momentos de la entrevista. 

Después de la entrevista

Como habrás podido ver, lo más importante es ir preparado y conocer la empresa (su filosofía e intereses). Romà Andreu recomienda, sobretodo, que debes recordar qué te hace único. Es sólo con estos elementos bien equilibrados que tendrás éxito en tu entrevista de trabajo: si cuentas con una gran formación y, al mismo tiempo, potencias tus habilidades para destacar y dejar un buen recuerdo en los entrevistadores. 

Topics: como ser piloto de avión, entrevista, piloto comercial, Inserción laboral

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK