Presentes, un año más, en el Saló de l'Ensenyament 2024

Publicado por CESDA el marzo 22, 2024

Del 13 al 17 de marzo de 2024, hemos estado presentes en el Saló de l'Ensenyament. Este evento anual reúne a cientos de instituciones educativas en Barcelona para presentar sus programas académicos.

En nuestro caso, nos encargamos de proporcionar información a aquellxs interesadxs en el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, abordando aspectos como las oportunidades laborales, los convenios con compañías aéreas, el programa de formación en vuelo, la experiencia universitaria y otros temas relacionados con CESDA.

 

saló ensenyament marzo 2024

 

Además de resolver dudas, brindamos a los visitantes la valiosa oportunidad de interactuar con nuestros profesorxs, instructorxs y estudiantes. ¡Nada cómo escuchar de primera mano las experiencias y el día a día en CESDA!

 

Si no pudiste asistir, no te preocupes, vamos a hablar de las preguntas más frecuentes que surgieron durante el evento:

 

1) PREGUNTA NÚMERO 1. ¿Cuál es el contenido del programa?

Se tratat de un grado universitario oficial para formar pilotos comerciales. En la gran mayoría de los casos trabajarán en aerolíneas de pasajeros, como Vueling, Iberia, Ryanair etc. 

 

Para ello las asignaturas tienen los contenidos obligatorios de la licencia de piloto comercial, enseñadas a un nivel universitario, lo que significará un aprendizaje completo, del más alto nivel y profesionalizador. Existen además otras asignaturas que refuerzan las habilidades de gestionar la cabina de vuelo para conseguir el más alto nivel profesional.

 

Esta formación se completa con asignaturas de gestión de empresas aeronáuticas y que permitirán al graduadx aportar a la gestión de la aerolínea donde trabajen.

 

Las asignaturas están relacionadas con conocer el avión con todos sus sitemas, instrumentos, estructura, operación, etc. Conocer el cuerpo humano y la psicología para gestionar correctamente la operación del vuelo. Conocer las leyes y protocolos de la operativa aérea. Conocer la atmósfera donde vuelan los aviones. Conocer el entorno económico del sector del transporte aéreo.

 

Todo ello se encuentra bien detallado en este apartado de la web de CESDA.

 

2) PREGUNTA NÚMERO 2. ¿Existe trabajo al terminar el grado?

 

La formación universitaria que ofrece CESDA proporciona una sólida base para una carrera exitosa como piloto de aviación comercial. A través del grado universitario, los estudiantes adquieren conocimientos, habilidades, actitudes y valores fundamentales para la profesión de piloto de aviación comercial, y esto es lo más importante para encontrar trabajo.

 

Con el crecimiento previsto en la industria aérea en los próximos años, si la formación del estudiante es buena, las posibilidades de encontrar trabajo como piloto son muy elevadas.

 

CESDA se destaca por su alto índice de inserción profesional, con más del 91% de los graduados encontrando empleo en el sector aéreo. Esta cifra se eleva aún más para aquellos estudiantes con un rendimiento académico por encima del 7.2/10, alcanzando hasta un 97%.

 

Esta formación es altamente valorada por las aerolíneas durante las entrevistas de trabajo, lo que aumenta significativamente las oportunidades de empleo para los graduados. Además, el respaldo de un título universitario permite una mayor flexibilidad y adaptabilidad a los cambios en el sector, así como la posibilidad de avanzar hacia roles de mayor responsabilidad dentro de la industria.

 

La colaboración con aerolíneas como VUELING facilita aún más la inserción laboral de los graduados. 

 

El departamento de Inserción Profesional de CESDA juega un papel crucial en este proceso, ofreciendo acompañamiento y estableciendo relaciones con diversos actores del sector para garantizar oportunidades laborales continuas y el desarrollo profesional de los graduados, a través de iniciativas como el grupo profesional 'CESDA Alumni'.

 

3) PREGUNTA NÚMERO 3. ¿Cuál es el precio de estos estudios?

La formación de piloto comercial es bastante cara comparada con la media de formaciones universitarias. Esto se comprende porque las prácticas de vuelo real tienen un coste muy elevado. Al mismo tiempo no existen subvenciones a esta formación, como sí que existe en formaciones muy caras como por ejemplo medicina, donde el estado financia una parte del coste a las universidades que la imparten. 

 

El coste de los cuatro años de formación del Grado en piloto de aviación comercial y operaciones aéreas supera los 100 000€ (El coste total y más detalles los puedes hallar en este apartado de la web de CESDA). La matrícula icluye casi todo lo necesario para la formación y al final del grado se dispone de todo para presentarse a los procesos selectivos de las aerolíneas y encontrar el primer trabajo, tal como hacen decenas de graduados de CESDA cada año.

 

.

 

CESDA 2024

 

¡Esperamos que esta información te haya servido de ayuda! Y no lo olvides, para cualquier otra duda, puedes contactarnos a través del siguiente formulario o llamando al +34 977 300 027, estaremos encantados de responderte de la misma forma que respondimos a aquellos que nos visitaron en el Saló de l’Ensenyament. LIVE, DREAM, FLY!

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

que-estudiar-para-ser-piloto¿Qué estudiar para ser Piloto de avión comercial?

Publicado el 01/10/2020

Llevo gafas, ¿Puedo ser piloto comercial-1Llevo gafas, ¿puedo ser piloto de avión?

Publicado el 05/11/2020

¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión¿Quieres estudiar en CESDA? Te explicamos como conseguir ser piloto de avión

Publicado el 26/02/2019

Topics: CESDA NEWS, como ser piloto de avión

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK