¿Qué salidas profesionales puede tener el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas?

Publicado por CESDA el diciembre 18, 2013

Obtener la titulación Oficial de Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas supone que los alumnos estén preparados para las altas exigencias que el mercado internacional pide a los pilotos que hoy en día operan en las principales compañías aéreas.

Pero una vez finalizado el Grado, ¿qué salidas profesionales les esperan a los jóvenes que han obtenido esta titulación?

Aunque los perfiles profesionales del Grado son múltiples, a continuación haremos un análisis genérico de las posibilidades que proporciona a los futuros profesionales.

Encontramos principalmente tres ámbitos laborales diferenciados: Operaciones de vuelo, gestión de operaciones aéreas y docencia e investigación.

Operaciones de Vuelo: Los graduados pueden realizar las actividades propias de un Piloto de Transporte de Línea Aérea.

Responsable de Gestión de Operaciones Aéreas: El Grado proporciona los conocimientos apropiados para poder optar a ser nombrado, una vez conseguida la experiencia y las licencias necesarias, cualquier de los siguientes cargos: responsable Área de Operaciones, responsable de Calidad, responsable de Operaciones de Vuelo y de Tierra o responsable de Instrucción de Tripulaciones.

Igualmente el acceso a la función pública, así como a determinadas actividades profesionales vinculadas al sector del transporte aéreo requieren de un proceso de oposición y/u obtención de licencias. Para acceder a éstas es imprescindible disponer de una titulación universitaria oficial. El Grado, por lo tanto, dota del requisito formal, incluyendo además unos conocimientos afines dentro del sector.

Docencia e Investigación: Como todo grado oficial, permite el acceso a estudios de Master y éstos llevan al Doctorado, necesario para la acreditación como profesor universitario e investigador. También capacita para poder realizar tareas docentes en el ámbito de la formación específica de pilotos en FTO’s, centro de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves, centros de formación profesional y otros.

CESDA es uno de los centros pioneros en la implantación del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. Para más información sobre el mismo, puedes acceder al siguiente enlace.

Topics: ACTUALIDAD, cesda, escuela de aviación, escuela de pilotos, escuela de vuelo, FTO, gestión de operaciones aéreas, grado en piloto, operaciones de vuelo, piloto, SECTOR, técnico mantenimiento aeronave, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK