La historia de Martina y de cómo las aerolíneas valoran a los graduados de CESDA

Publicado por CESDA el mayo 19, 2022

En este post te contamos, a través de una historia basada en hechos reales y protagonizada por Martina, cómo es el proceso de selección de nuestros graduados una vez finalizan sus estudios de piloto comercial en CESDA. ¡Dentro vídeo 👇!

 

 

La historia de Martina, graduada en CESDA

Martina se graduó en CESDA hace unos pocos años, tenía todo lo que se debe tener para ser una buena piloto y sobre todo para superar los procesos selectivos de las aerolíneas: tenía pasión por la profesión, tenía muy buena formación, tenía una actitud muy buena hacia el trabajo y unos buenos valores de seguridad, respeto a las normas, profesionalidad etc. Y además se había preparado muy bien para el proceso selectivo que le estaba esperando esa misma semana en su aerolínea favorita.

 

Martina sabía que el proceso selectivo constaba de cuatro pruebas: una de conocimientos, una de simulador, una entrevista personal y una dinámica de grupo.

 

¿Cómo iba a preparar la prueba de conocimientos? Pues muy fácil, se puso en contacto con otros graduados de CESDA que ya habían entrado en la aerolínea y preguntó. Como Martina tenía muy buena capacidad de aprendizaje, no le fue difícil ir repasando lo aprendido en el grado. Hizo la prueba ¡y la superó!

 

Seguidamente, la convocaron para la prueba de simulador. Aquí, aunque iba muy bien preparada, gracias al curso MCC de CESDA, quiso hacer alguna práctica más y solicitó a CESDA unas horas con instructor en el simulador del A320. Martina sabía que CESDA ofrece este simulador a un precio simbólico para que los graduados/as se puedan preparar. Contrató 4 horas con Alejandro, un instructor de MCC al que conocía y se sentía segura con él. Al poco tiempo se presentó a la prueba de simulador y tuvo la sensación de que lo estaba bordando. ¡Qué sensación de control! A los pocos días le avisaron que había superado la prueba de simulador y que la convocaban a la entrevista personal y a la dinámica de grupo.

 

¿Cómo podía preparar la entrevista personal? Simplemente recordando y refrescando lo que había aprendido en la asignatura de CESDA “orientación profesional” que forma a los alumnos a prepararse para procesos selectivos. Martina se sentía relativamente confiada, ya que hizo todo lo que debía. Además, sabía lo que buscaba la aerolínea, entre otras cosas, un perfil capaz de aprender y progresar para llegar a comandante en pocos años, una persona leal y formada en la empresa.

 

En la entrevista personal había tres entrevistadores, una psicóloga, un responsable de recursos humanos y una piloto. Martina supo mantener un buen nivel de comunicación hasta el momento en que la piloto le empezó a preguntar situaciones complicadas de vuelo. Ahí Martina se sintió intimidada por la piloto, ¡se trataba de responder a una persona con una gran autoridad para ella que la estaba poniendo entre la espada y la pared con sus preguntas! Martina respondió como le habían enseñado en CESDA, aun así, sintió una gran inseguridad por las preguntas de la piloto.

 

Martina sintió que la entrevista personal había ido muy mal y que habría suspendido el proceso selectivo y pensaba que ya no entraría en su aerolínea favorita. Decidió disfrutar de la siguiente prueba, la dinámica de grupo. Esta fue bien.

 

A los pocos días Martina recibía un email de esta aerolínea donde le notificaban que había superado el proceso de selección y le ofrecían un contrato como piloto.

 

 

Esta historia, basada en un caso real, sirve para ejemplificar cómo las y los alumnos bien formados en CESDA disponen de todos los recursos para superar con creces los procesos selectivos de las aerolíneas, tal como nos indican también las estadísticas de inserción profesional y los testimonios de los pilotos responsables en las aerolíneas acerca de los pilotos bien formados en CESDA.

 

Y si a ti, al igual que Martina, te gustaría ser piloto comercial. Te dejamos un test para que evalúes si tienes las aptitudes necesarias para esta apasionante profesión:

  [test] Saber si seré buen piloto

 

 

Esperamos que con la historia de Martina hayas podido comprender mejor cómo es el proceso de selección de nuestros graduados una vez finalizan sus estudios en CESDA. Y recuerda que si tienes cualquier duda, puedes enviarnos un mensaje a través del siguiente formulario o llamarnos al +34 977 300 027. ¡Buen vuelo!

 

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Cómo son las sesiones de simulador para ser piloto? (Parte 1)

Publicado el 12/03/2020

¿Consiguió Abel cumplir su sueño de convertirse en piloto comercial?¿Consiguió Abel cumplir su sueño de convertirse en piloto comercial?

Publicado el 09/07/2020

CESDA Tour, un viaje por las instalaciones de la Escuela de pilotos

Publicado el 02/04/2020

Topics: como ser piloto de avión, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK