Entrevista a Maria de l'Alba: CESDA, mi mejor opción

Publicado por CESDA el enero 26, 2023

Prepárate para conocer la historia de nuestra graduada y actual copiloto de Ryanair, María de L'Alba. En esta entrevista, ella nos compartirá sus experiencias en CESDA, cómo se sintió durante su periodo de inserción laboral, por qué escogió CESDA como su centro de formación y responderá a muchas preguntas más. ¡Dentro vídeo 👇!

 

 

La historia de María de l'Alba, graduada en CESDA

1. ¿Qué objetivo buscabas antes de descubrir el Grado en Piloto de Aviación  Comercial y Operaciones Aéreas?

 

Cuando decidimos hacernos pilotos, ya sabemos que es una gran inversión y eso genera una gran preocupación, tanto nuestra como de nuestros padres. 

 

Nos preguntamos, ¿qué pasará? ¿Vamos a encontrar trabajo? ¿Vamos a poder mantener ese trabajo? El tema de las licencias que siempre van asociadas a los problemas médicos. 

 

Al final, el gran problema era tener un respaldo, un apoyo. El saber que si en un momento dado pasaba algo, tener el soporte de Grado Universitario.

 

2. ¿Qué sentimiento tenías con ese objetivo sin alcanzar? 

 

Era una inquietud que teníamos todos y sobre todo nuestros padres, que en estos casos son los más conscientes. Nosotros con dieciocho años no pensábamos que el día de mañana podríamos tener un problema médico o quedarnos sin trabajo. Siempre somos muy optimistas. 

 

Al final es una gran preocupación que tienes, hasta que dices, ¡ostras, hay una solución!

 

3. ¿Qué encontraste diferente en el Grado de Piloto de CESDA?

La gran diferencia con otras escuelas es tener un grado. No es simplemente una licencia, sino que es una formación que dura cuatro años. Es una formación más asentada, que cuenta con asignaturas que complementan los estudios con tal de abrirnos más puertas el día de mañana

4. ¿En qué momento te convenciste de que el Grado de Piloto era la solución correcta para ti?

Encontrar el Grado de CESDA te permite solventar todos esos miedos que tenías antes. Esos miedos de no encontrar trabajo, o el de no encontrar trabajo en aviación, ¿qué hacemos? Es una formación muy específica, por eso siempre buscas el tener un soporte extra.

5. ¿Cuál es tu situación actual como piloto de Ryanair y como ves ese problema que tenías antes de empezar el Grado de Piloto?

Con la aparición del Covid, aparece un gran problema y una gran preocupación para todos los pilotos. Muchas veces hemos comentado en cabina, a raíz de la aparición del Covid, ¿qué haríamos si no trabajásemos de pilotos? 

El Grado te permite tener esa tranquilidad de saber que te puedes reinventar, que puedes opositar o que puedes optar por otras opciones que no sean únicamente ser pilotos. 

 

6. ¿Qué te ha aportado el Grado Universitario a diferencia de tus compañeros que no tienen formación universitaria? 

Lo que te permite sobre todo, cuando no tienes experiencia, es diversificar las posibilidades de trabajo. También te aporta una valoración positiva en las entrevistas de trabajo, ya que muchas aerolíneas valoran positivamente la formación universitaria. Consideran que hemos recibido un extra de formación respecto a una Escuela de ATPL Integrado. 


7. ¿Cómo fue tu inserción laboral una vez finalizado el Grado en CESDA? 

Yo fui de la promoción número 12, acabamos en junio de 2016. Era un año que empezaba a ser bueno, pero aun así fue un año un poco de in pass, ya que solo había una compañía que estaba contratando. 

Y allí es donde fuimos más de la mitad de la promoción. Fue muy simple, ya que conforme íbamos teniendo nuestra licencia, enviábamos la documentación a la compañía y esta nos iba llamando para hacer las entrevistas. Entonces sabías si eras apto o no eras apto. 

Las entrevistas consistían inicialmente en una llamada para darte cita para ir un día, en este caso a Dublín. El objetivo era una entrevista personal y una pequeña prueba de simulador. Una vez pasada esta fase, ya te daban fecha para empezar el curso. 

Y todos los compañeros que no optaron por esta compañía, durante los siguientes meses fueron yendo a otras entrevistas y fueron consiguiendo trabajo de piloto. 

8. ¿Cómo resumirías tus 4 años en CESDA?

¡Los cuatro años en CESDA fueron maravillosos! Fueron años muy buenos, en nuestro grupo estuvimos muy unidos durante esos cuatro años. Hicimos muchas actividades juntos, tanto dentro como fuera de la escuela. Y en cuanto a la formación, habían clases teóricas que eran una pasada y otras que nos gustaban menos, para qué vamos a mentir.

Después, la parte de vuelo era la que más nos gustaba, desde los primeros vuelos, hasta las travesías por toda España. ¡Eso fue espectacular!

9. Tras varios años en la profesión, ¿qué consejo le darías a los interesados en cuanto a la formación que decidan escoger? 

Cuando buscas dónde estudiar y qué estudiar, lo más importante es informarse. Informarse mucho, aprovechar las jornadas de puertas abiertas, sean virtuales o físicas. Informarse y a partir de allí, decidirse. Y una vez decididos, ¡ir a por todas! 

  [test] Saber si seré buen piloto

 

Esperamos que con la entrevista a María de l'Alba hayas podido comprender mejor qué opinan nuestros antiguos estudiantes sobre sus pasos por CESDA y sus situaciones actuales. Y recuerda que si tienes cualquier duda, puedes enviarnos un mensaje a través del siguiente formulario o llamarnos al +34 977 300 027. ¡Buen vuelo!

 

 

Si deseas conocer los servicios y coste del Grado y las modalidades de financiación haz clic en los siguientes enlaces.

Descárgate los servicios y precios de CESDA Consulta las diferentes modalidades de financiación 

 

Artículos que te pueden interesar

¿Cómo son las sesiones de simulador para ser piloto? (Parte 1)

Publicado el 12/03/2020

¿Consiguió Abel cumplir su sueño de convertirse en piloto comercial?¿Consiguió Abel cumplir su sueño de convertirse en piloto comercial?

Publicado el 09/07/2020

CESDA Tour, un viaje por las instalaciones de la Escuela de pilotos

Publicado el 02/04/2020

Topics: como ser piloto de avión, porquécesda

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK