El pasado domingo 5 de junio se celebró el Lleida Air Challenge más multitudinario, donde más de 4000 apasionados de la aviación se congregaron en el Aeroport de Lleida-Alguaire para disfrutar de exposiciones y exhibiciones aéreas. CESDA participó con su Diamond DA42-NG, que atrajo a un buen número de visitantes, muchos de ellos interesados en ser futuros pilotos .
http://www.cesda.com/grado-piloto
La fiesta empezó a las 09:30 de la mañana con los vuelos de aeromodelos clásicos, a reacción y drones. Siguió con los ultraligeros, autogiros, un dirigible de 42 metros de longitud, trikes y planeadores, a los que se unieron los aviones históricos. Pasado el mediodía llegaba el plato fuerte con las exhibiciones acrobáticas de las patrullas Blue Circle y AidMEd (ubicada en el aeropuerto de Reus).
El festival contó con una zona de expositores organizado por la Fira de Lleida, donde CESDA tuvo también presencia. Las entidades organizadoras (Aeroports de Catalunya y la Delegació del Govern a Lleida) coinciden en indicar que esta ha sido la mejor edición de las tres celebradas. Asimismo, sus representantes remarcaron la importancia de este evento para unir aviación general y deportiva y atraerla hasta este aeropuerto de primer nivel.
Los aviones de CESDA visitan asiduamente el aeropuerto de Lleida-Alguaire, donde se pueden practicar aproximaciones, aterrizajes y despegues sin verse restringidos por el tráfico aéreo de otros aeropuertos, y con el margen de seguridad inmejorable que suponen sus 2500 metros de pista.
Confirmado ya para el año que viene, el Lleida Air Challenge promete ir a más y a mejor, y allí estará CESDA de nuevo para participar en esta gran fiesta de la aviación.
Os esperamos!
http://www.cesda.com/grado-piloto