Lleida Air Challenge

Publicado por CESDA el julio 2, 2015
finish-line-cesda.jpg

El pasado 28 de junio se celebró en el aeropuerto de Lleida-Alguaire el Lleida Air Challenge, por segundo año consecutivo se realiza allí esta prueba que es puntuable para el campeonato del mundo de la Air Race 1.

La Air Race 1 es conocida como la fórmula 1 del aire, el deporte definitivo que combina velocidad, precisión y riesgo.

Los aviones son construidos específicamente para competir en estas carreras. Las aeronaves están basadas mayoritariamente en al clásico aparato Cassutt. Para asegurar la igualdad de condiciones mecánicas, las aeronaves deben cumplir unos requisitos mínimos:

  • Área mínima de alas de 66 m2
  • Peso en vacío de 226,8 Kg
  • Motor de 100 caballos de potencia
  • Otros elementos de diseño

 

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Lleida Air Challenge" Línea de Meta, Air Race 1 del 2014

 

Compiten simultáneamente 8 aviones que realizan alrededor de 10 vueltas en un circuito oval de 5km de distancia, a unas velocidades de más de 400km/hora.

Los pilotos participantes provienen de distintos países y cuentan con una gran experiencia que garantiza un evento fiable y seguro.

 

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Participantes Air Challenge" Pilotos participantes en la primera edición, delante de la terminal del Aeropuerto Lleida-Alguaire. Fuente: http://lleidaairchallenge.cat/

 

Durante el día del evento otras actividades relacionadas con la aviación pudieron ser vistas. Exhibiciones de vuelos de dirigibles, globos aerostáticos, paramotores, ultraligeros, acrobacias o paracaidistas. Así como también demostraciones de aeromodelismo, ala delta con motor o simulaciones de ataque aéreo.

Además, durante la semana anterior al evento los entrenamientos de los aviones de Air Race 1 se pudieron observar des del mismo aeropuerto.

 

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Exhibición" Exhibición durante el pasado 28 de junio. Fuente: Carlos Cabrera

 

Topics: ACTUALIDAD, Aeropuerto de Lleida, Air Race, escuela de aviación, escuela de vuelo, experiencia, piloto, Pilotos, SECTOR, trabajo, Transporte aéreo, vuelo, vuelos

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK