Hoy 11 de mayo, después de un año académico de trabajo y esfuerzo, nuestros alumnos de cuarto entregan el Trabajo de Final de Grado.
El cuarto curso del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas incluye la elaboración de un trabajo académico relacionado con las asignaturas cursadas durante el Grado. Este trabajo consta de una parte escrita y una parte oral.
La finalidad del trabajo es que el alumno realice un esfuerzo de investigación y aprendizaje, con la ayuda de un tutor, y pueda demostrar los conocimientos adquiridos elaborando un documento académico.
Es sumamente importante para cualquier profesional desarrollar habilidades comunicativas escritas y orales. Con el informe el alumno aprende a exponer los contenidos de forma estructurada y con una redacción académica propia del Título que está cursando. Con la presentación oral el alumno desarrolla técnicas de expresión y comunicación oral.
El tipo de trabajo que los alumnos pueden presentar tiene que estar incluido en uno de los siguientes bloques:
- Investigación bibliográfica
- Experimento o estudio de campo
- Creación de un prototipo, software o procedimiento
Este año, los alumnos han entregado trabajos relacionados con distintos campos; por ejemplo, en el campo de la Psicología aplicada en aviación uno de los trabajos se ha basado en el estudio del jetlag, qué consecuencias tiene y como se pueden mejorar.
Otros trabajos más basados en los procedimientos, como el que se basa en la Edición y aprobación de una MEL para la DA42NG. U otros trabajos más prácticos, donde los alumnos, aparte de crear el documento escrito, son los encargados de crear un prototipo y de probarlo, como el trabajo de este año “Diseño y Construcción de un UAV Autónomo”.
En cualquier caso, el Trabajo de Final de Grado no termina hoy, en breve los alumnos van a tener que exponer delante de un tribunal su trabajo, donde deberán explicarlo y defenderlo.
¡Mucha suerte a todos!