CPI busca crear el primer ‘avión transparente’

Publicado por CESDA el septiembre 4, 2014
cpi-avion-transparente-cabina-644x362.jpg

El Centro para la Innovación de Procesos (CPI), en Reino Unido, está impulsando un proyecto innovador en el ámbito de la aviación comercial. Se trata de una avanzada tecnología que permitirá a los aviones que en lugar de ventanas puedan contar con pantallas que recogerán las imágenes del cielo en pleno vuelo. Según una información publicada por ‘Financial Times’ a las que también hace referencia ABC, estas aeronaves dispondrán de una cabina ‘invisible’ que además de ser un importante avance a nivel visual, servirá también para reducir el peso del avión y, por tanto, bajar también el consumo de combustible.

¿Cómo funciona este sistema? La utilización de «tintas conductoras» permite la impresión electrónica, una tecnología relativamente barata, que su uso más prometedor y que mayor entusiasmo está despertando es la sustitución de las ventanas por las pantallas interactivas de plástico.

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Avión transparente"

El diseño de aeronaves sin ventanas como método de ahorro de combustible se suele utilizar para los servicios no comerciales, como por ejemplo en aquellos destinados al transporte de mercancías. Los nuevos modelos de Airbus para el año 2050, en los que se eliminarán las ventanas para dejar al descubierto el techo y los laterales, también inciden en este concepto. Una empresa aeroespacial estadounidense ha anunciado sus planes para incluir los primeros modelos de cabina sin ventanas en su modelo Spike S-512 Supersonic Jet, que comenzará a operar en el año 2018.

Topics: ACTUALIDAD, aeronaves, Airbus, avión, Avión transparente, TECNOLOGÍA/TENDENCIAS, tintas conductoras

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK