Desde CESDA hemos colaborado con el proyecto JEDI-ACE

Publicado por CESDA el junio 13, 2014
cesda10.jpg

Desde CESDA hemos colaborado con el proyecto JEDI-ACE (Japanese-European De-Icing Aircraft Collaborative Exploration) un programa de I+D entre Europa y Japón que estudia como evitar, alertar y eliminar el hielo que se acumula en determinadas zonas de los aviones.

El nuevo sensor óptico ya ha sido patentado por la URV -el proyecto lo desarrolla el grupo de investigación de Física y Cristalografía de los Materiales (FiCMA)- y actualmente se está ultimando el primer prototipo que integra fibras y guías ópticas para poder ser incorporado en los aviones o en cualquier otra maquinaria donde se requiera una detección del hielo. Los sensores se han concebido de forma que pueden tener una medida de 1 milímetro y se pueden activar desde el inicio de la formación de hielo. El dispositivo no perturba la aerodinámica del aparato y se puede situar tanto en las alas del avión como en otros partes donde la acumulación de hielo se puede convertir en un peligro para la seguridad aeronáutica.

"CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Proyecto JEDI-ACE"

Topics: alas, avión, cesda, CESDA NEWS, escuela de aviación, escuela de pilotos, FICMA, Francesc Díaz, helamiento, Miquel Traveria, Pilotos, proyecto JEDI-ACE

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK