Airbus duplica la flota de A350 XWB en vuelo

Publicado por CESDA el marzo 6, 2014
3-marc3a7.jpg

Dos nuevos A350 se han unido al programa de ensayos en vuelo, duplicando el número de estos ya en operación.

 "CESDA, Piloto aviación comercial, Escuela de pilotos, Airbus duplica la flota de A350 XWB"

Una parte del primer vuelo de los dos nuevos A350 XWB se dedicó a una sesión fotográfica conjunta una vez realizadas las pruebas básicas de cualquier primer vuelo.

Cuatro de los cinco A350 que están previstos se empleen en el programa de certificación del modelo ya están en vuelo después de que Airbus hiciese el primer vuelo de los msn002 y msn004 el pasado 26 de febrero coincidiendo con la presentación de resultados de Airbus Group.

Hasta el primer vuelo de estos dos aviones, con sus decoraciones especiales, los dos primeros A350 han acumulado ya unas 1.000 horas de vuelo y se estima que harán falta unas 2.500 horas entre todos para completar los ensayos de certificación.

El msn002, decorado para “celebrar” la fibra de carbono en la que está construido, despegó de Toulouse a las 12 del mediodía. Este avión será usado principalmente para la certificación de la cabina de pasaje y en primavera de 2014 se realizarán con él varios vuelos con pasaje como parte de esta certificación.

El msn004, decorado con emblemas de Qatar Airways, la primera aerolínea que recibirá y pondrá en servicio el A350, dispone de una instrumentación de prueba “ligera” y será empleado principalmente para la certificación de la envolvente de vuelo a pesos bajos y la medición del ruido externo. Su primer despegue fue unas dos horas después del del msn002.

Topics: A350 XWB, ACTUALIDAD, aerolínea, Airbus, cesda, escuela de pilotos, flota, Qatar Airways

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK