Se inaugura oficialmente el primer servicio regular de un A380 en España

Publicado por CESDA el febrero 28, 2014

Este mes de febrero se ha producido la inauguración oficial del primer servicio regular del súper transporte de Airbus, el A380, en España, de la mano de Emirates que operará con el avión su servicio regular diario entre la capital catalana y Dubái.

Los pasajeros españoles ya pueden volar en un A380 desde un aeropuerto nacional. Han tenido que pasar siete años, desde que Singapore Airlines realizara el primer vuelo regular con este avión, en 2007, para poder verlo en España.  Y ha vuelto a ser el aeropuerto de El Prat el que traiga una alegría al maltrecho transporte aéreo español. Aunque oficialmente la ruta se inauguró el pasado 1 de febrero, Emirates ha celebrado hoy de manera oficial la incorporación de su avión más emblemático, el Airbus A380, a la ruta diaria que opera entre el aeropuerto de El Prat y Dubái.

Así, la inauguración ofical de este servicio de Emirates es motivo doble de celebración, primero porque pone a España en el mapa de rutas del súper transporte europeo, en el que ya se encuentran los primeros aeropuertos europeos, pero ninguno, hasta la fecha, en España y segundo, porque cómo ha afirmado el director general de Emirates Airlines para España y Portugal, Fernando Suárez de Góngora: ” Es un paso importante para Cataluña y principalmente para la ciudad de Barcelona.  La incorporación del A380, con su mayor capacidad, traerá un mayor desarrollo para el turismo, y también significa la apertura para nuevas oportunidades de negocio entre ambos países. Además, para  el aeropuerto de Barcelona y para la ciudad significa más oportunidades de trabajo, empresas subcontratadas, catering, transporte hacia el aeropuerto, y otros servicios asociados a la operación de un avión”, manifestó el responsable de Emirates en España.

ACENTO ESPAÑOL EN EL A380 DE EMIRATES

El A380 sustituye al B-777-300 que operaba hasta ahora la ruta, lo que significa aumentar la oferta en 2.200 asientos adicionales por semana. Además del director general para España y Portugal de Emirates, en el acto oficial estuvieron presentes el VP de Operaciones Comerciales para Europa y Federación Rusa de Emirates, Thierry Aucoc, Sonia Corrochano, directora del aeropuerto de El Prat y el director general de Transportes yMobilidad de la Generalitar, Ricard Font. La directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, manifestó a la llegada del avión a Barcelona que: ” Contar con un vuelo diario del A380 demuestra el potencial y el atractivo de la ciudad y del propio aeropuerto. Con la apuesta que hace Emirates queda patente que somos un aeropuerto competitivo, preparado para dar respuesta a las compañías que vuelan a nuestro país y capaces de mejorar día a día, ofreciendo mejores servicios, más calidad y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes” .

La tripulación de este vuelo inaugural, además, estaba compuesto por trabajadores españoles de la aerolínea. El comandante del vuelo ha sido el español Carlos Rivero, que se incorporó a la aerolínea oriental hace tres años. Rivero comentó a Fly News que es un avión muy fácil de pilotar y que están encantados de poder volar el avión a España. El copiloto, Fernando Carrasco, también se mostró encantado de poder formar parte de la tripulación del A380 que volará a Barcelona a diario. Carrasco además comentó que las condiciones de trabajo en Emirates son magníficas, y que la progresión de los pilotos es mucho más rápido que en las compañías españolas.

También entre las TCP,s había tripulantes españolas, como una joven de Almería que comentó a Fly News que, en contra del mito de la dificultad de adaptarse a la vida en los países del Golfo, Dubái es:”Una ciudad apasionante, con mucha vida y muchos atractivos para vivir allí, además de tratarse de una de las ciudades más occidentalizadas de la zona”, explicó esta TCP.

Responsables de la aerolínea han querido destacar también el efecto que para la industria aeronáutica española tiene la importante flota de Airbus A380 de Emirates, siendo el mayor operador del avión, con un pedido de  140 unidades, incluidos los 50 que firmaron en la última edición Dubái Air Show, en noviembre del pasado año, 44 de ellos ya en operación con la aerolínea.

El código de vuelo asignado para la ruta Dubái- Barcelona es EK 185, y sale cada día de a las 07.40h para llegar a Barcelona a las 12.10h. El vuelo de vuelta, EK 186 sale de Barcelona a las 15.25h para llegar a Dubái a las 00.45h del próximo día.

En el vídeo de presentación del nuevo servicio con A380, Emirates ha puesto en valor, como ya ha hecho en otros países, la contribución de la industria aeronáutica nacional al super avión de Airbus. En este sentido recordar que las tres plantas de Airbus en España, Illescas, Getafe y Puerto Real trabajan suministrando el estabilizador horizontal, la beilly fairing, la sección 19 y la 19.1. Además, y como recuerda el vídeo, hay otras 54 empresas españolas que trabajan para el avión, entre ellas los tres grandes tiers-1 de aeroestructuras, Aernnova, que participa en el vídeo, Alestis y Aciturri, además de CESA, responsable del depósito de combustible e ITP, responsable de la turbina de baja del Rolls Royce Trent-900.

Topics: ACTUALIDAD, cesda, escuela de aviación, escuela de pilotos, escuela de vuelo, grado de aviación, grado en piloto

Comentarios

Añadir comentario

SUSCRÍBETE A CESDA BLOG

CESDA EN INSTAGRAM
CESDA EN TWITTER
CESDA EN FACEBOOK